Quantcast
11:29 a.m., 3/6/2015 | 45°

MUNDO

Embajador de EE.UU. en Corea del Sur se recupera de apuñalamiento

El embajador de Estados Unidos en Corea del Sur, Mark Lippert, fue apuñalado el jueves en la cara por un activista radical que lanzó proclamas contra los ejercicios militares conjuntos de ambos países, mientras Corea del Norte aplaudió la agresión ocurrida en pleno centro de Seúl.

Creen identificar a miliciano británico en decapitaciones

Un miliciano con acento británico que apareció en videos de decapitaciones difundidos por el grupo Estado Islámico en Siria en los dos últimos meses "tiene una notable semejanza" con un hombre que se crió en Londres, afirmó el jueves un grupo de promoción musulmana.

Egipto aprueba ley antiterrorista

El presidente egipcio ha promulgado una ley que amplía la definición de terrorismo para incluir a las personas que amenazan el orden público "por cualquier medio" y otorga poderes a las autoridades para elaborar listas de presuntos terroristas con escasas posibilidades de apelación judicial.

Rajoy dice que España crecerá más y anuncia medidas sociales

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, aseguró el martes que la economía española crecerá un 2,4% en 2015, cuatro décimas más de lo esperado, y que se crearán un millón de empleos en apenas dos años.

Tease photo

Dinamarca: hubo nexo islamista en ataque en Copenhague

La policía danesa abatió a tiros a primera hora de la mañana del domingo al presunto autor de los dos tiroteos registrados horas antes en un acto sobre la libertad de expresión y en una sinagoga en Copenhague, en los que murieron dos personas, entre ellos un judío. Cinco policías resultaron heridos en los ataques.

Negociadores logran borrador sobre un acuerdo climático

Negociadores de la ONU lograron elaborar un borrador de lo que eventualmente podría llegar a ser un histórico acuerdo climático en París en diciembre, cargado de páginas para asegurar que el proyecto refleje los deseos de cada país.

Boko Haram lanza su primer ataque contra una aldea en Chad

Supuestos milicianos de Boko Haram atacaron el viernes por primera vez el territorio de Chad, el tercer país fuera de su sede en Nigeria que es blanco de sus agresiones en días recientes mientras la región prepara una respuesta militar más sólida al grupo extremista.

Cierra la embajada de EEUU en Yemen, dicen funcionarios

Estados Unidos cerrará su embajada en Yemen en medio del estancamiento político y el deterioro de la seguridad después que los rebeldes chiíes tomaron control del poder, dijeron dos funcionarios estadounidenses.

Suiza incauta cuadro de Leonardo para investigación italiana

Las autoridades italianas han ordenado incautar de una bóveda bancaria suiza un retrato atribuido a Leonardo da Vinci que, dicen, fue retirado ilegalmente de Italia.

Boko Haram secuestra a 8 niñas y mata 7 rehenes en Camerún

Extremistas de Boko Haram mataron a siete rehenes y secuestraron a ocho niñas que iban a bordo de un autobús capturado por los milicianos durante el fin de semana, dijo un residente en el norte de Camerún, en el ataque más audaz hasta la fecha que lanza la milicia en territorio de Camerún.

Informe revela evasión fiscal por parte de clientes de HSBC

La filial bancaria de HSBC en Suiza ayudó a evadir impuestos a traficantes de armas o de drogas, así como a celebridades y gente rica en todo el mundo, de acuerdo con un informe basado en documentos filtrados que levanta el velo sobre el secreto bancario de este país europeo.

Yemen: Rebeldes toman el país, disuelven el Parlamento

Los poderosos rebeldes chiís de Yemen anunciaron el viernes que se hicieron cargo del país y disolvieron el Parlamento, con lo cual concluye su toma del poder, gestada durante meses.

Nueva ley exigirá que japoneses se tomen días libres

Con educación universitaria y un trabajo, Eriko Sekiguchi, de 36 años, debería ser una amiga o cita codiciada para salir por la noche en la ciudad o ir de vacaciones a destinos lejanos. Pero trabaja en Japón, un país donde es difícil superar la costumbre de adicción al trabajo.

Piloto emitió llamada de emergencia antes de caída de avión

Momentos antes de que el vuelo 235 de TransAsia Airways se inclinara pronunciadamente y cayese a un río, uno de sus pilotos dijo "mayday, mayday, desperfecto en un motor", según dijo el jueves un funcionario de aviación, que rechazó comentar la posible causa del accidente.

Rusia paga por excesos de los Juegos de Invierno en Sochi

La pista de saltos con esquíes está cubierta de niebla, la nieve luce inmaculada, sin que nadie se deslice para tomar impulso y surcar los aires con un vuelo elegante.