Quantcast
10:58 a.m., 9/20/2014 | 80°

MUNDO

Escoceses rechazan la independencia

Los votantes escoceses dijeron no a la independencia, decidiendo seguir siendo parte del Reino Unido, en un histórico referendo que sacudió el país.

Rebeldes avanzan en Yemen

Rebeldes chiíes y milicianos suníes combatían el viernes por segundo día consecutivo en las calles de la capital yemení, en una lucha que ha dejado por lo menos 120 muertos y ha obligado a miles de personas a abandonar sus viviendas y a las autoridades a cerrar el aeropuerto.

Tease photo

Escocia: Inicia conteo de votos de referéndum

Las urnas cerraron y comenzó el conteo de votos en el histórico referéndum de Escocia para determinar si el país termina sus 307 años de unión con Inglaterra.

Escocia decide sobre su independencia

El destino de Reino Unido estaba en juego el jueves, cuando los escoceses comenzaron a votar en un referendo sobre si convertirse en un estado independiente, decidiendo si deshacen un matrimonio que ayudó a levantar un imperio pero que muchos escoceses han sentido cada vez más asfixiante y desigual.

Tres millones de niños sirios no van a la escuela

Casi tres millones de niños sirios no van a la escuela debido a la guerra en su país, denunció el jueves una organización internacional de ayuda infantil, mientras el conflicto amenaza con negar la educación a una generación entera.

Escocia se prepara para referendo que decidirá sobre su independencia

La emoción y la ansiedad están aumentando en Escocia en el último día de campaña antes de un referéndum sobre su independencia.

Escocia: últimos argumentos antes de referendo

Los dos bandos en el debate por la independencia de Escocia se lanzaron el martes a ganar los votos de los indecisos cuando faltaban apenas 48 horas para el referendo sobre la separación.

Francia insta a actuar rápido ante Estado Islámico; Irán, en desacuerdo

Diplomáticos del mundo se reunieron en París el lunes para elaborar una estrategia global para combatir a los extremistas del Estado Islámico, pero Irán descartó unirse a una coalición internacional y señaló que había rechazado el pedido estadounidense de que cooperara contra los milicianos.

Análisis: Campaña de EE.UU. preocupa a Damasco

El gobierno de Siria está furioso de que Washington lo excluyera como aliado en la campaña internacional contra el grupo Estado islámico, posiblemente por una razón muy importante: le preocupa que cuando Estados Unidos alcance sus objetivos con los ataques aéreos en territorio sirio vire su mirada hacia el presidente Bashar Assad con el propósito de derrocarlo finalmente.

Estado Islámico no es indetenible, dicen expertos

El Estado Islámico es descrito con frecuencia como el grupo yihadista más aterrador de todos: una amenaza global superior a al-Qaida que pone a temblar a ejércitos enteros.

Muere Emilio Botín, presidente del Banco Santander

Lo llamaron el "emperador" de la banca por su afán de conquista sin límites. Sorteó procesos judiciales y gobiernos de todos los colores. Y lo criticaron por ser un poder fáctico en la sombra. Emilio Botín capitaneó la expansión del Banco Santander, desde la pequeña entidad española que heredó de su padre hace 28 años hasta el gigante internacional que es hoy.

Tease photo

Irak: 13 muertos en ataque con bomba

Un doble ataque con coches bomba cerca de los mercados de mascotas y vegetales en Bagdad dejó 13 muertos, dijeron las autoridades el miércoles.

ONU: Contaminación ambiental sin precedente

Los niveles de anhídrido carbónico en la atmósfera subieron a un nivel récord en 2013 mientras la contaminación causada por los seres humanos va transformando el planeta, advirtió el martes la Organización Meteorológica Mundial.

Análisis: Putin apuesta a la tregua en Ucrania

El alto el fuego anterior en Ucrania fracasó rápidamente. El actual podría durar, porque le conviene al presidente ruso, Vladimir Putin.

Preocupa a Gran Bretaña una posible Escocia independiente

Gavin Jones sólo tiene que observar los anaqueles de su local en la frontera inglesa con Escocia para saber que estará en problemas si los escoceses votan a favor de independizarse la próxima semana.