Quantcast
6:17 p.m., 1/25/2015 | 63°

MUNDO

Una nueva generación llega al trono saudí

Mientras Arabia Saudí seguía de duelo por la muerte del rey Abdulá, el rey Salman bin Abdul-Aziz Al Saud rápidamente dejó entrever el viernes el rumbo del futuro de la monarquía al designar a un miembro de la siguiente generación real como segundo en la línea de sucesión al trono.

Japón revisa todas las vías posibles para liberar a rehenes

Japón dijo el jueves que está considerando todas vías posibles para lograr la liberación de los dos rehenes en manos del grupo extremista Estado Islámico, mientras dos personas con contactos en la zona se ofrecieron para intentar negociar.

Tease photo

Francia anuncia nuevas medidas contra el terrorismo

Francia anunció el miércoles nuevas medidas para contrarrestar el terrorismo, incluyendo equipar a las fuerzas de seguridad con mejores armas y protección, reclutar a más agentes de inteligencia y mejorando una base de datos sobre cualquier sospechoso de tener lazos terroristas.

Tease photo

Papa acaba gira por Asia, despedido por millones

El papa Francisco voló de regreso al Vaticano el lunes tras un viaje de una semana por Asia, donde hizo un llamamiento a la unidad en Sri Lanka tras la guerra civil, pidió a los filipinos que sean "misioneros de la fe" en el continente más poblado del mundo y batió un récord de asistencia a su última misa en la capital filipina.

Tease photo

Quince detenidos en una operación antiterrorista belga

Más de dos docenas de personas fueron detenidas en Bélgica, Francia y Alemania mientras continúa la búsqueda de supuestos terroristas, indicaron las autoridades el viernes.

Tease photo

Obama y Cameron se reúnen con el terrorismo como prioridad

En medio de nuevas preocupaciones sobre el terrorismo en Occidente, se espera que el primer ministro británico David Cameron presione el viernes al presidente Barack Obama para conseguir que compañías estadounidenses como Google y Facebook permitan a los gobiernos vigilar comunicaciones codificadas.

Musulmanes europeos temen represalias tras ataque en Francia

Han lanzado bombas incendiarias y cabezas de cerdo hacia mezquitas. Las mujeres con velo son insultadas en la calle. La internet está llena de amenazas. Los musulmanes de Europa enfrentan el fantasma de graves represalias por el atentado de la semana pasada contra el semanario satírico francés Charlie Hebdo.

Francia busca cómplices de ataques, moviliza 10.000 agentes

Francia ordenó el lunes que 10.000 soldados salgan a las calles para proteger zonas sensibles después de tres días de derramamiento de sangre y terror, mientras continúa la búsqueda de cómplices en los ataques de París que causaron 17 muertos, además de los tres pistoleros que los perpetraron.

Buzos hallan las dos cajas negras del avión de AirAsia

Los buzos recuperaron una caja negra y localizaron la segunda en aguas del mar de Java el lunes, en la zona donde el avión de AirAsia se estrelló hace más de dos semanas, un avance clave que podría ayudar a los investigadores a descubrir qué provocó el accidente del vuelo 8501 cuando estaba en mitad del vuelo.

Millones exigen en Francia unidad contra el terrorismo

Más de un millón de personas desbordaron los bulevares de París durante una marcha encabezada por decenas de gobernantes mundiales en favor de la unidad contra el terrorismo, la más multitudinaria en la historia de Francia a decir de las autoridades.

Terrorismo: la pesadilla de Europa

El ataque de estilo militar contra el semanario Charlie Hebdo en París dejó en claro que Europa enfrenta una amenaza terrorista en evolución y cada vez más compleja que ya no está dominada sólo por grupos conocidos.

Tres días de terror: sucesos clave ocurridos en Francia

Durante tres días, dos hermanos relacionados con la red terrorista al-Qaida y un hombre armado con el que al parecer estaban asociados, aterrorizaron a Francia y conmocionaron al mundo.

Sospechoso de ataque en París luchó con al-Qaida en Yemen

Las autoridades yemeníes sospechan que Said Kuachi, uno de los hermanos involucrados en el ataque a un semanario de París, luchó con al-Qaida en Yemen cuando la organización terrorista desarrolló una ofensiva al sur de ese país Yemen, dijo el viernes un alto funcionario de seguridad.

Dos asaltos simultáneos acaban con las dramáticas tomas de rehenes en París

Dos asaltos simultáneos y por sorpresa de las fuerzas especiales francesas pusieron fin a dos dramáticas tomas de rehenes en la región de París y acabaron con la vida de los autores de la masacre del semanario "Charlie Heddo".

Muere el autor del secuestro en un supermercado judío de París

presunto autor del secuestro en un supermercado judío en el este de París, Amedy Coulibali, murió en el asalto realizado por las fuerzas de seguridad francesas, según informaron fuentes policiales al diario "Le Monde".