Quantcast
2:30 a.m., 9/17/2014 | 77°

MUNDO

Escocia: últimos argumentos antes de referendo

Los dos bandos en el debate por la independencia de Escocia se lanzaron el martes a ganar los votos de los indecisos cuando faltaban apenas 48 horas para el referendo sobre la separación.

Francia insta a actuar rápido ante Estado Islámico; Irán, en desacuerdo

Diplomáticos del mundo se reunieron en París el lunes para elaborar una estrategia global para combatir a los extremistas del Estado Islámico, pero Irán descartó unirse a una coalición internacional y señaló que había rechazado el pedido estadounidense de que cooperara contra los milicianos.

Análisis: Campaña de EE.UU. preocupa a Damasco

El gobierno de Siria está furioso de que Washington lo excluyera como aliado en la campaña internacional contra el grupo Estado islámico, posiblemente por una razón muy importante: le preocupa que cuando Estados Unidos alcance sus objetivos con los ataques aéreos en territorio sirio vire su mirada hacia el presidente Bashar Assad con el propósito de derrocarlo finalmente.

Estado Islámico no es indetenible, dicen expertos

El Estado Islámico es descrito con frecuencia como el grupo yihadista más aterrador de todos: una amenaza global superior a al-Qaida que pone a temblar a ejércitos enteros.

Muere Emilio Botín, presidente del Banco Santander

Lo llamaron el "emperador" de la banca por su afán de conquista sin límites. Sorteó procesos judiciales y gobiernos de todos los colores. Y lo criticaron por ser un poder fáctico en la sombra. Emilio Botín capitaneó la expansión del Banco Santander, desde la pequeña entidad española que heredó de su padre hace 28 años hasta el gigante internacional que es hoy.

Tease photo

Irak: 13 muertos en ataque con bomba

Un doble ataque con coches bomba cerca de los mercados de mascotas y vegetales en Bagdad dejó 13 muertos, dijeron las autoridades el miércoles.

ONU: Contaminación ambiental sin precedente

Los niveles de anhídrido carbónico en la atmósfera subieron a un nivel récord en 2013 mientras la contaminación causada por los seres humanos va transformando el planeta, advirtió el martes la Organización Meteorológica Mundial.

Análisis: Putin apuesta a la tregua en Ucrania

El alto el fuego anterior en Ucrania fracasó rápidamente. El actual podría durar, porque le conviene al presidente ruso, Vladimir Putin.

Preocupa a Gran Bretaña una posible Escocia independiente

Gavin Jones sólo tiene que observar los anaqueles de su local en la frontera inglesa con Escocia para saber que estará en problemas si los escoceses votan a favor de independizarse la próxima semana.

Líderes británicos visitarán Escocia

El primer ministro de Gran Bretaña e importantes líderes de la oposición cancelaron sus labores semanales en el Parlamento para unirse a un llamado de último minuto a fin de tratar de persuadir a los escoceses a que rechacen los llamados a la independencia.

Liga Árabe promete combatir al Estado Islámico

La Liga Arabe accedió el lunes a tomar medidas urgentes para combatir a extremistas como el grupo Estado Islámico, en momentos en que uno de los atacantes suicidas de ese movimiento mataba a 16 personas en Irak en una reunión de combatientes tribales suníes y fuerzas de seguridad.

Tease photo

Hollande en problemas, públicos y privados

Las cosas no pueden empeorar más para el presidente francés Francois Hollande: La economía está rezagada; su nuevo gobierno ya está bajo fuego; y su vida privada acaba de ser expuesta en un libro devastador de la ex primera dama.

EE.UU. propone coalición contra Estado Islámico

Los titulares de la diplomacia y la defensa de Estados Unidos han propuesto que se forme una coalición de 10 naciones que tenga la determinación de actuar militar y financieramente contra el Estado Islámico en Irak.

Tease photo

OTAN trata de aplacar a Rusia, sin provocarla

Los embriagadores días en que Occidente decía "ganamos la Guerra Fría" son historia.

Irak: milicianos islámicos mataron a 770 soldados

Milicianos del Estado islámico perpetraron una matanza masiva de cientos de soldados iraquíes capturados cuando los extremistas asaltaron una base militar al norte de Bagdad en junio, denunció el miércoles un grupo internacional de derechos humanos.