Quantcast
9:49 a.m., 11/27/2014 | 51°

MUNDO

Papa a Europa: Acepten inmigrantes, creen empleos

El papa Francisco pidió a Europa el martes que elabore una política inmigratoria unificada y justa, afirmando que los miles de refugiados que llegan a sus costas necesitan aceptación y ayuda, no políticas egoístas que generan conflicto social y ponen vidas en peligro.

Nave en cometa quedó en sombra, sin energía solar (con galería de fotos)

La histórica misión de posar una nave espacial sobre un cometa quedó literalmente ensombrecida el jueves, pues la nave primero rebotó dos veces y luego quedó varada detrás de un acantilado que le impide recibir la energía solar.

Clima: China debería renovar toda su economía

Los líderes chinos se comprometieron por primera vez a poner un límite a las emisiones de gases de efecto invernadero que han venido aumentando al compás del crecimiento económico de las últimas décadas. Para cumplir esa meta, no obstante, China tendrá que transformar toda su pujante economía, que sigue dependiendo en gran medida de industrias contaminantes como la producción de acero y las manufacturas.

Arrestan a un médico tras 13 muertes en India

El médico que realizó las cirugías de esterilización tras las que murieron 13 mujeres en el centro de India fue arrestado, y atribuyó las muertes a fármacos posoperatorios contaminados.

Módulo de sonda espacial Rosetta se posa en cometa

A cientos de millones de kilómetros de la Tierra, una sonda espacial europea hizo historia el miércoles al aterrizar sobre la superficie helada y polvorienta de un cometa que surca el espacio a velocidad vertiginosa. Fue un logro pionero que busca respuestas a los misterios sobre el origen del universo.

Cronología del encuentro con un cometa

La sonda espacial europea no tripulada Rosetta envió un módulo de descenso hacia el cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko. De tener éxito, sería la primera vez que un robot se deposite sobre la superficie de un cometa.

Mueren ocho mujeres en India tras esterilización

Ocho mujeres murieron en India y otras 20 estaban en estado grave el martes tras someterse a cirugías de esterilización como parte de un programa del gobierno para combatir el crecimiento demográfico del país.

Cataluña pondera resultado de voto independentista

Aproximadamente 1,6 millones de personas en la región de Cataluña votaron el domingo a favor de separarse del país y crear una nueva nación frente al Mediterráneo durante una consulta no oficial, aunque un número mayor de electores no acudió a las urnas debido a la invalidez del proceso o porque se oponen a la secesión.

Mueren 48 estudiantes por atentado en Nigeria

Un atacante suicida disfrazado con un uniforme escolar hizo estallar sus explosivos el lunes durante una asamblea de alumnos de secundaria en el nordeste de Nigeria, matando al menos a 48 estudiantes, según sobrevivientes y un trabajador de la morgue.

Berlín celebra 25 años de la caída del Muro

La canciller alemana, Angela Merkel, encabezó el domingo las celebraciones por el 25 aniversario de la caída del Muro de Berlín, al calificar el hecho de un ejemplo del anhelo humano por la libertad y rindió honores a quienes ayudaron a derribar la barrera que simbolizó la Guerra Fría durante 28 años.

Tease photo

Tribunal Español frena voto no oficial en Cataluña

El Tribunal Constitucional, máximo órgano judicial de España, suspendió por unanimidad un referendo informal en el que Cataluña pretende preguntar a sus ciudadanos sobre la independencia del resto de España el 9 de noviembre.

Islámicos radicales secuestran a más niñas en Nigeria

Extremistas islámicos han secuestrado decenas de mujeres jóvenes y niñas en el nordeste de Nigeria, denunciaron residentes que huyeron de los atacantes, lo que plantea dudas sobre un anunciado cese de fuego y la esperanza de la liberación de otras 219 colegialas mantenidas cautivas desde abril.

Tease photo

Gobierno canadiense ve tiroteo como terrorismo

La policía canadiense informó el jueves que un solo hombre perpetró el ataque terrorista que mató a un soldado que montaba guardia en el monumento a los héroes de guerra y luego atacó a tiros el parlamento.

Dos muertos en ataque en el Parlamento de Canadá

Un soldado que hacía guardia en un monumento en honor de los caídos en la guerra fue abatido a balazos el miércoles en la capital de Canadá y luego hubo un tiroteo en el Parlamento, informaron las autoridades.

Judíos ultraortodoxos atacan autobús en Jerusalén

Decenas de judíos ultraortodoxos atacaron varios autobuses que mostraban anuncios fomentando la oración femenina en un lugar sagrado de Jerusalén, según la policía israelí.