Quantcast
11:31 p.m., 9/2/2014 | 81°

MUNDO

Tease photo

El mundo está perdiendo la batalla contra el Ébola

La organización Médicos sin Fronteras advirtió el martes que el "mundo está perdiendo la batalla contra el ébola" mientras autoridades de la ONU están pidiendo a todos los países acelerar los esfuerzos para enviar ayuda a las naciones afectadas.

Hay fuerzas rusas en ciudades rebeldes, dice Ucrania

Efectivos rusos han sido avistados en las dos grandes ciudades del este de Ucrania en poder de los rebeldes, informó el martes un funcionario, lo que llevó a este país a declarar que ahora combate no sólo a los separatistas sino al ejército ruso.

Seis milicianos muertos en ataque de EE.UU. en Somalia

Las fuerzas armadas de Estados Unidos realizaron el lunes una operación contra extremistas islámicos de la red al-Shabaab en Somalia, informó el Pentágono, y un testigo describió estremecedores explosiones en un ataque que según informes tendría como blanco el líder del grupo.

Rebeldes y tropas sirias se enfrentan en el Golán

Los rebeldes sirios se enfrentaron el lunes con las tropas del gobierno en los Altos del Golán, donde insurgentes vinculados a al-Qaida secuestraron a soldados de paz de la ONU la semana pasada, dijeron activistas.

Rusia pide cese del fuego inmediato en Ucrania

Los diplomáticos que sostienen una nueva ronda de negociaciones para tratar de poner fin a la crisis en Ucrania deben presionar por un cese del fuego incondicional entre las tropas ucranianas y los separatistas pro rusos, afirmó el lunes el canciller de Rusia.

El Papa Francisco bendice a las estrellas del fútbol

El papa Francisco bendijo el lunes a más de 50 estrellas del mundo del fútbol de todas las nacionalidades que más tarde participarían en el "Partido por la paz", encuentro convocado por el pontífice como un llamado para terminar con las guerras y la violencia.

Gran Bretaña aumenta nivel de amenaza terrorista

El primer ministro David Cameron se comprometió el viernes a cerrar todo resquicio en las defensas británicas para combatir el terrorismo y advirtió que la amenaza extremista que plantea el llamado Estado Islámico es todavía más peligrosa que la de al-Qaida.

Tease photo

Rusia invade Ucrania

"Fuerzas rusas han entrado en Ucrania", declaró el jueves el presidente Petro Poroshenko luego de cancelar un viaje al extranjero y convocar a una reunión de emergencia de su consejo de seguridad. Reportes de analistas de la OTAN y Estados Unidos respaldaron la afirmación del mandatario.

Estado Islámico mata a 150 soldados sirios

El grupo Estado Islámico mató a más de 150 soldados sirios capturados recientemente en la lucha por el control de una serie de bases militares en el nordeste de Siria, dijeron activistas el jueves. Afirmaron que a algunos los mataron a tiros y a otros a cuchilladas en las últimas 24 horas, en la mayor masacre masiva atribuida a los extremistas.

Tease photo

Guerra de Gaza finaliza con empate

La tercera guerra de Gaza en seis años parece haber finalizado con un nuevo empate, y tanto Israel como Hamas reclaman la victoria. Sus cuestionables logros tuvieron un gran costo, sobre todo para los sufridos palestinos gazatíes.

Barco de EE.UU. dispara contra embarcación de Irán

Un navío de la Guardia Costera de Estados Unidos disparó en defensa propia contra una embarcación iraní en el Golfo Pérsico, informó la Armada el miércoles. El encuentro podría exacerbar las tensiones entre ambos países mientras tratan de forjar un acuerdo perdurable sobre el programa nuclear de Irán.

Tomatina anual pinta ciudad española de rojo (con galería de fotos)

Las calles de una ciudad del este de España se inundaron de pulpa roja el miércoles cuando miles de personas se arrojaron tomates en la batalla anual llamada la "Tomatina", que se ha convertido en una gran atracción turística.

Tensa reunión entre presidentes de Rusia y Ucrania

Los presidentes de Rusia y Ucrania se reunieron el martes en terreno neutral para conversar cara a cara por primera vez desde junio sobre la lucha entre el gobierno y los separatistas prorrusos que desangra el este ucraniano.

Hamas anuncia acuerdo con Israel

Dirigentes de Hamas y Yihad Islámica, los principales grupos que combaten en Gaza, dijeron el martes que llegaron a un acuerdo con Israel para poner fin a siete semanas de guerra en la que han muerto más de 2.000 palestinos.

Tease photo

El huracán Cristóbal avanza hacia Bermuda

El huracán Cristóbal cobraba fuerza paulatinamente el martes a medida que avanzaba en dirección a Bermuda después de haber causado por lo menos cinco muertes en el Caribe.