Quantcast
2:50 a.m., 8/22/2014 | 81°

MUNDO

Tease photo

OMS visita instalaciones para ébola en Liberia

Retornó la calma el jueves al barrio de West Point en la capital liberiana que fue sellado por el gobierno en un intento desesperado por contener el brote de ébola, al día siguiente de los choques de vecinos con las fuerzas militares y policiales que imponían la cuarentena.

Tease photo

OMS: aumentan a 1.350 los fallecidos por ébola

La cifra de fallecidos por el brote de ébola en África occidental ha aumentado a por lo menos 1.350, informó el miércoles la Organización Mundial de la Salud.

Tease photo

Israel y milicianos de Gaza reanudan combates

Milicianos palestinos lanzaron decenas de cohetes el miércoles e Israel respondió con ataques aéreos luego de que fracasaron los esfuerzos egipcios para lograr una tregua duradera en la guerra de Gaza que ya cumple más de un mes.

Ucrania: tropas se acercan a ciudad rebelde

El gobierno de Ucrania ha capturado la mayor parte de una población cercana a Donetsk y con ello ha ajustado el lazo en torno al baluarte clave de los rebeldes, dijeron funcionarios el martes.

Israelíes y palestinos reanudan diálogo sobre Gaza

Los negociadores palestinos e israelíes en El Cairo reanudaron el martes las conversaciones indirectas, tratando de elaborar un plan de trabajo para la Franja de Gaza devastada por la guerra después de que Egipto anunció una extensión de 24 horas del alto el fuego para dar más tiempo a las negociaciones.

Tease photo

El Papa apoya uso de la fuerza en Irak

El Papa Francisco dijo el lunes que apoya el uso de la fuerza en Irak a fin de evitar que milicianos islámicos ataquen a los cristianos y otras minorías religiosas, pero agregó que la comunidad internacional -y no sólo un país- debe decidir cómo intervenir. Dijo que analiza una posible visita a México el año próximo.

Tease photo

Mueren civiles en ataque a convoy en Ucrania

Docenas de civiles murieron en un ataque a un convoy de ayuda humanitaria en Ucrania, dijo el lunes un alto funcionario ucraniano. Tanto el gobierno como los rebeldes se acusaron mutuamente del hecho.

Tease photo

Rehospitalizan a personas que podrían tener ébola

Algunos de los pacientes que huyeron de un centro en cuarentena para personas que podrían estar enfermas de ébola en un barrio pobre de Liberia, cuando fue saqueado durante el fin de semana, están de nuevo bajo observación en un hospital el lunes, dijo un funcionario de salud.

Tease photo

Assange dice dejará embajada ecuatoriana

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, sembró confusión el lunes al hacer un anuncio que pareció indicar que saldría de su refugio en la embajada ecuatoriana en Londres, pero su portavoz aclaró más tarde que eso no sucederá a menos que se resuelvan las negociaciones sobre su extradición.

Inundaciones en Nepal e India dejan 180 muertos

Las autoridades de Nepal y la vecina India enviaron el lunes alimentos, suministros médicos y tiendas de campaña a zonas donde las inundaciones monzónicas han desplazado a miles de personas y mataron al menos a 180 en los últimos días.

Informe: Alemania espió a Kerry y Clinton

La agencia de inteligencia exterior de Alemania espió llamadas del secretario de Estado norteamericano John Kerry y su predecesora Hillary Clinton, informó el sábado el semanario alemán Der Spiegel.

Brote de ébola en África durará otros seis meses

El brote de ébola que ha matado a más de 1.000 personas en África occidental podría durar hasta seis meses más, advirtió el viernes la organización Médicos Sin Fronteras, mientras que un trabajador humanitario en Liberia reconoció que la verdadera cifra de muertos es desconocida.

Clérigo clave de Irak llama a unidad tras dimisión de primer ministro Nuri al-Maliki

El hombre elegido para convertirse en el próximo primer ministro, Haider al-Abadi, un veterano legislador chií, ahora enfrenta el reto enorme de tratar de unir a los políticos iraquíes, mientras él forma un gabinete en poco más de tres semanas.

Pérdida de glaciares es culpa de humanos: estudio

Más de dos terceras partes del reciente y acelerado derretimiento de los glaciares del mundo se deben a la actividad de los seres humanos, halló un nuevo estudio.

Tease photo

EE.UU. se plantea rescate a desplazados en Irak y aumenta la presión a Maliki

Estados Unidos reveló que decidirá "en cuestión de días" si organiza un rescate a los miles de civiles desplazados en el monte Sinyar, en el norte de Irak, al tiempo que aumentó la presión para la salida del poder del primer ministro iraquí, Nuri Al Maliki.