Quantcast
4:52 p.m., 10/31/2014 | 78°

MUNDO

Islámicos radicales secuestran a más niñas en Nigeria

Extremistas islámicos han secuestrado decenas de mujeres jóvenes y niñas en el nordeste de Nigeria, denunciaron residentes que huyeron de los atacantes, lo que plantea dudas sobre un anunciado cese de fuego y la esperanza de la liberación de otras 219 colegialas mantenidas cautivas desde abril.

Tease photo

Gobierno canadiense ve tiroteo como terrorismo

La policía canadiense informó el jueves que un solo hombre perpetró el ataque terrorista que mató a un soldado que montaba guardia en el monumento a los héroes de guerra y luego atacó a tiros el parlamento.

Dos muertos en ataque en el Parlamento de Canadá

Un soldado que hacía guardia en un monumento en honor de los caídos en la guerra fue abatido a balazos el miércoles en la capital de Canadá y luego hubo un tiroteo en el Parlamento, informaron las autoridades.

Judíos ultraortodoxos atacan autobús en Jerusalén

Decenas de judíos ultraortodoxos atacaron varios autobuses que mostraban anuncios fomentando la oración femenina en un lugar sagrado de Jerusalén, según la policía israelí.

Irán promete respaldar a Irak tras ola de ataques del Estado Islámico

El presidente iraní prometió el martes que su gobierno estará al lado del vecino Irak en la lucha del país contra los extremistas suníes del grupo Estado Islámico.

Tease photo

Ucrania: 300 muertos en la batalla de Ilovaisk

Un informe del parlamento ucraniano reveló el lunes que más de 300 soldados murieron durante una batalla de semanas que representó un revés aplastante en la campaña militar para desalojar a los separatistas prorrusos del este del país.

Tease photo

Nazis expulsados siguieron cobrando el Seguro Social en EE.UU.

Docenas de sospechosos de ser criminales de guerra nazis y guardias de las SS cobraron millones de dólares en beneficios del Seguro Social de Estados Unidos tras ser expulsados del país, concluyó una investigación de The Associated Press.

La Tierra vuelve a romper récord de calor

El mes pasado, la Tierra volvió a establecer una nueva marca máxima mensual del calor global. Los meteorólogos estadounidenses dicen que nuestro planeta está ahora en camino de empatar el año más caluroso jamás registrado y que lo más probable es que imponga un nuevo récord anual.

Tease photo

Fiscal pide 10 años de cárcel para Pistorius

El viernes decretó un receso después que el fiscal Gerrie Nel y el abogado defensor Barry Roux presentaron sus argumentaciones finales en la audiencia de sentencia, resumiendo los testimonios de toda la semana.

Tease photo

Todo lo que quieres saber sobre el ébola, en español

El gobierno de España, el primer país en tener un contagiado de ébola fuera de África, ha lanzado una página web con información en español sobre qué es el ébola, los síntomas, y las preguntas más frecuentes sobre el virus.

Tease photo

Fondo contra ébola tiene sólo 100.000 dólares

Un fondo creado para recaudar 1.000 millones de dólares para proporcionar financiamiento rápido y flexible para la lucha contra el ébola tiene únicamente 100.000 dólares en el banco, dijo el jueves Ban Ki-moon, secretario general de la Organización de las Naciones Unidas.

Tease photo

España: Cuatro personas son hospitalizadas por sospecha de ébola

Cuatro personas más fueron hospitalizadas el jueves en España por sospecha de padecer ébola, mientras la salud de la enfermera infectada mejora.

OMS prevé 10,000 nuevos casos de ébola

Un funcionario de la Organización Mundial de la Salud dijo el lunes que podría haber hasta 10.000 casos nuevos de ébola por semana en los próximos dos meses.

Obispos conservadores objetan documento de El Vaticano

Los obispos católicos conservadores preocupados por una apertura sin precedente a los homosexuales y los divorciados buscan hacer oír su voz en el sínodo del Vaticano sobre la vida familiar, poniendo énfasis en los beneficios de ser fieles a la fe católica, los fundamentos de las enseñanzas eclesiásticas y los peligros del pecado.

Tease photo

Grupos gay ven cambio de tono en la iglesia

Los grupos defensores de los homosexuales celebran con cautela el cambio de tono mostrado por la Iglesia Católica hacia los gays.