Quantcast
1:21 p.m., 10/21/2014 | 79°

Entre Nosotros

Beatrice Garza ayuda a otros a aprovechar las oportunidades

Beatriz Garza nació en Victoria, Texas, de antecesores mexicanos y españoles. Estudió Educación y Administración de Empresas. Llegó a Houston en 1979 apoyando la carrera de su esposo pero reconstruyó la suya propia y llegó a encabezar el departamento de Recursos Humanos del Distrito Escolar Independiente de Houston.

Tease photo

Armando Orduña: un maestro de Houston en la Casa Blanca

Armando Orduña fue reconocido por la Casa Blanca entre los Campeones del Cambio en la enseñanza y es miembro del consejo asesor de maestros de la fundación Bill and Melinda Gates. Nacido en Houston, de padre mexicano y madre texana de quinta generación. Enseñó español en Aldine Senior High School del Distrito Escolar Independiente de Houston (HISD) entre 2004 y 2006. Trabaja en el programa magnet para Profesiones de Enseñanza en la preparatoria Austin, que enseña a los chicos cómo ser maestros. En su década de carrera también fue educador en el Museo de los Niños.

Tease photo

Stefano Zullian: el sueño americano con sabor a chocolate

Es ingeniero mecánico, de Caracas. En 2001 llegó a Estados Unidos con su esposa para estudiar una maestría de Negocios en Emory University. Volvió a su país pero luego regresó a EE.UU. con una suculenta idea en mente. Tras aprender a hacer chocolate en Venezuela buscó dónde abrir una bombonería de sabores exóticos. Eligió Houston, donde hace ya casi tres años inauguró Araya Artisan Chocolate, que lleva con su esposa y su cuñada. Tiene 39 años y dos hijas.

Una empresa dedicada a crear momentos para otros

Aurora Pérez Smith nació y creció en El Paso. Llegó a Houston para estudiar Hotel Restaurant Management. Aprendió los secretos de esa industria trabajando en varios hoteles y restaurantes. Tras un tiempo en Nueva York retornó a Houston en 2006. Hace dos años inauguró Occasio, una empresa con la que organiza bodas, quinceañeras y eventos corporativos. Entre sus clientes: Exxon Mobil, Transocean y algunas celebridades. Creció entre el inglés y el español. Tiene 29 años.

Yesenia López, cómo convertir un trabajo en un arte

Yesenia López estudió negocios internacionales y en México, su país, trabajaba en un banco, junto a su esposo, a quien transfirieron a EE.UU. En Houston, decidió estudiar para pastry chef.

Empresario, inversor y un poco actor

Graduado de ingeniero mecánico electricista en México, llegó a Houston en 1994 sin papeles y sin saber inglés.

Verónica Alfaro trata de contagiar estilo de vida saludable

Es la primera de su familia en obtener un título universitario. Dietista con un máster en nutrición, coordina la campaña Shape Up Houston en el hospital St. Luke’s del centro médico. Con Cigna, está a cargo del programa de salud y bienestar para empleados del sistema St. Luke’s. Fue coordinadora de nutrición en Head Start y trabajó como dietista pediátrica para los servicios del Early Childhood Intervention (ECI). De mamá estadounidense y padre mexicano, nació en Houston hace 28 años.

Carolina Febres, un ejemplo de cómo importar una profesión y ejercerla

Tras numerosas mudanzas internacionales, Carolina Febres se estableció en Houston hace 12 años. Odontóloga venezolana, pudo ejercer en Estados Unidos gracias a un posgrado que hizo aquí para especializarse en niños y jóvenes.

Laura Celis: experta en 'coaching' para los inmigrantes

Laura Celis nació en Caracas, Venezuela. Arquitecta y consultora en liderazgo e inteligencia emocional, llegó a Houston hace una década y obtuvo una certificación como educadora transcultural.

David Flores: de La Mafia a promover la salud de los latinos

¿Cuál es tu historia con La Mafia?

Claudia Vásquez, siempre al servicio de la comunidad

¿Quién te inspiró a trabajar con la comunidad?