Quantcast
8:22 a.m., 1/29/2015 | 58°

Saber Vivir

Atajo para cirugía del cerebro: hacerlo a través del párpado

Un médico tras otro le dijo a Pamela Shavaun Scott que para extirparle un tumor que le causaba fuertes dolores de cabeza era necesario perforarle la parte superior del cráneo y empujar a un lado parte del cerebro. Pero entonces un especialista le sugirió otra opción, sorprendente: operarla a través del párpado.

Los convertibles parecen estar repuntando

Los estadounidenses están listos para guardar el techo de su auto y disfrutar la sensación del viento a través de su cabello.

Guía dietética parece tomar en cuenta el ambiente

El gobierno de Estados Unidos emite recomendaciones dietéticas cada cinco años para alentar a la población a comer sano, pero la versión de este año parece buscar también ser saludable para el ambiente. Un nuevo interés en el ambiente significaría que la gente coma más frutas, vegetales, granos enteros y otros alimentos derivados de plantas, posiblemente a expensas de la carne de res.

Tease photo

Día de Reyes: Una tradición para la hermandad

El Día de Reyes es una fiesta religiosa que se celebra dese hace varios siglos en muchos países de Europa, en América Latina y también en Estados Unidos. Aquí en Houston, las familias hispanas lo celebran en la intimidad del hogar, compartiendo la Rosca de Reyes y tomando chocolate caliente. Igualmente, diversas organizaciones de la comunidad hispana, realizan eventos públicos para mantener viva la tradición de recibir a los Reyes, que según cuenta la historia bíblica llevaron como regalo incienso, oro y mirra al Niño Dios.

Cuando ellos te preguntan: '¿Papá, existen los Reyes Magos?'

En algún momento todo padre tendrá que responderle a su hijo la pregunta de ¿existe Santa Claus? Y en el caso de los hispanos en Estados Unidos el dilema puede ser doble, ya que los chicos también pueden preguntar: ¿existen los Reyes Magos?

La rosca: un verdadero manjar de reyes

El Día de Reyes no está completo sin la exquisita y tradicional rosca en forma de bollo que acompaña a los regalos traídos por los tres magos de Oriente.

En la fiesta de Año Nuevo, bebida sin exceso

La clave es aprender a parar y saber cuándo hay que parar, así como conocer la forma de beber menos para pasarla bien sin caer en excesos.

Tease photo

Un bufet puede ser tan elegante como una cena formal

Organizar un bufet es una excelente manera de agasajar a familiares y amigos en la temporada navideña y, además, te evita las molestias de una cena formal.

¿Tristeza navideña? Puedes combatirla

“¿Cómo es posible que haya gente que se entristezca durante la temporada navideña?”, me preguntó hace unos días una amiga con cierta incredulidad, porque para ella ésta es la época más alegre del año. Pero lo cierto es que la tristeza de Navidad no es sólo real, sino muy común.

El arte de dar el regalo adecuado

En la época navideña, los regalos están a la orden del día. Pero regalar es realmente todo un arte, ya que siempre existe el riesgo de cometer errores garrafales como, por ejemplo, regalarle un reloj a una persona que ha proscrito estos accesorios de su vida.

El árbol de Navidad: un versátil elemento de decoración

Durante generaciones, hemos tenido dos opciones: comprar un árbol de Navidad natural, ponerlo en el techo de tu auto y llevarlo a casa, o usar uno artificial que se mira falso. Por suerte, ahora hay alternativas.

Cómo evitar los calambres en las piernas

¿Sabías que casi todos los bailarines sufren de calambres en las piernas y que los corredores, así como los jugadores de tenis, de fútbol y de baloncesto también son proclives a ese riesgo?

Viajes: Huyendo de la Navidad hacia tierras lejanas

Navidad, esa época del año en la que estar con la familia es lo más importante para la mayoría, es para una minoría la época de huir, de estar solos y viajar en busca de nuevos horizontes.

¿Fanfarronadas? Mejor, buenas anécdotas

Ser sincero y compartir tus experiencias con los demás ayuda a prevenir la artritis, los infartos, la hipertensión arterial y los accidentes cerebrovasculares.

Demasiados bebés siguen durmiendo con cobertores

Demasiados bebés estadounidenses duermen con cobertores, almohadas u otro tipo de ropa de cama que podría ocasionar sofocación o el síndrome de muerte súbita de bebé, a pesar de los lineamientos que recomiendan no realizar tales prácticas. Esto según investigadores que señalan que 17 años de datos nacionales muestran que los padres necesitan estar mejor informados.