Quantcast
9:29 p.m., 3/1/2015 | 51°

Saber Vivir

Píldoras antes y después del sexo podrían prevenir el VIH

Por primera vez, un estudio demuestra que un fármaco utilizado para combatir el VIH también puede servir para prevenirlo cuando se consume antes y después de tener relaciones sexuales de alto riesgo entre hombres homosexuales.

Los celos, una obsesión que se agiganta con el uso de las redes sociales

“¿De verdad me amas? Pruébalo y dame tu contraseña de Facebook”. Esa parecer ser la nueva demanda que las personas que sienten celos están pidiendo a sus parejas.

San Valentín: Amor a prueba de tormentas

Desde el día en que se enamoran, son muchos los asuntos que las parejas deben resolver para salvar su relación de cualquier posible naufragio.

San Valentín: ¿Amistad con beneficios o amor verdadero?

Recientemente estuve en casa de unos amigos y uno de los temas de conversación esa noche fue el de los amigos que se enamoran. De hecho, allí estaba un matrimonio cuyo amor se fomentó sobre la base de una amistad que nació desde la preparatoria y luego dio paso al romance cuando ambos ingresaron en la universidad.

San Valentín: Hay muchas formas de vivir el amor

Hemos nacido para amar en cualquier etapa de nuestra vida, aunque querer es una conducta que hay que aprender, enseñar y practicar.

La inteligencia de los niños y la comida chatarra

Un estudio de la Universidad de Ohio analizó más de 11,000 niños desde quinto hasta octavo grados y halló que mientras más comida chatarra ingerían los que estaban en quinto grado, menores eran sus calificaciones en lectura, matemáticas y ciencia tres años después.

Nuestra tendencia a usar antibióticos está acabando con su eficacia

Cuando nos duele la garganta tenemos la costumbre de acudir a los antibióticos. Cuando tenemos gripe queremos que nuestros médicos nos den antibióticos e incluso si nos sentimos tan mal que no tenemos deseo de manejar hasta el consultorio médico, buscamos en nuestros botiquines para ver si nos quedan antibióticos prescritos en el pasado.

Atajo para cirugía del cerebro: hacerlo a través del párpado

Un médico tras otro le dijo a Pamela Shavaun Scott que para extirparle un tumor que le causaba fuertes dolores de cabeza era necesario perforarle la parte superior del cráneo y empujar a un lado parte del cerebro. Pero entonces un especialista le sugirió otra opción, sorprendente: operarla a través del párpado.

Los convertibles parecen estar repuntando

Los estadounidenses están listos para guardar el techo de su auto y disfrutar la sensación del viento a través de su cabello.

Guía dietética parece tomar en cuenta el ambiente

El gobierno de Estados Unidos emite recomendaciones dietéticas cada cinco años para alentar a la población a comer sano, pero la versión de este año parece buscar también ser saludable para el ambiente. Un nuevo interés en el ambiente significaría que la gente coma más frutas, vegetales, granos enteros y otros alimentos derivados de plantas, posiblemente a expensas de la carne de res.

Tease photo

Día de Reyes: Una tradición para la hermandad

El Día de Reyes es una fiesta religiosa que se celebra dese hace varios siglos en muchos países de Europa, en América Latina y también en Estados Unidos. Aquí en Houston, las familias hispanas lo celebran en la intimidad del hogar, compartiendo la Rosca de Reyes y tomando chocolate caliente. Igualmente, diversas organizaciones de la comunidad hispana, realizan eventos públicos para mantener viva la tradición de recibir a los Reyes, que según cuenta la historia bíblica llevaron como regalo incienso, oro y mirra al Niño Dios.

Cuando ellos te preguntan: '¿Papá, existen los Reyes Magos?'

En algún momento todo padre tendrá que responderle a su hijo la pregunta de ¿existe Santa Claus? Y en el caso de los hispanos en Estados Unidos el dilema puede ser doble, ya que los chicos también pueden preguntar: ¿existen los Reyes Magos?

La rosca: un verdadero manjar de reyes

El Día de Reyes no está completo sin la exquisita y tradicional rosca en forma de bollo que acompaña a los regalos traídos por los tres magos de Oriente.

En la fiesta de Año Nuevo, bebida sin exceso

La clave es aprender a parar y saber cuándo hay que parar, así como conocer la forma de beber menos para pasarla bien sin caer en excesos.

Tease photo

Un bufet puede ser tan elegante como una cena formal

Organizar un bufet es una excelente manera de agasajar a familiares y amigos en la temporada navideña y, además, te evita las molestias de una cena formal.