Quantcast
3:20 a.m., 11/23/2014 | 62°

Saber Vivir

'Querido Papá' lleva un mensaje a las hijas y a los padres latinos

Entre los hispanos, la relación de un padre con su hija adolescente puede ser el más distante y el más discordante de los lazos familiares, especialmente si la chica se ha criado en Estados Unidos y el papá es inmigrante, pues en ellos las diferencias generacionales se acrecentan ante las diferencias culturales.

Un vistazo a 10 lugares abandonados en el mundo

Nuestro pasado está con nosotros, a la vista de todos. Sólo tenemos que mirar con cuidado.

Un estudio señala riesgo de cápsulas de detergente

Las intoxicaciones accidentales causadas por cápsulas blandas de detergente, en ocasiones confundidas con juguetes o caramelos, llevaron a más de 700 niños estadounidenses al hospital en apenas dos años, según un estudio. Entre las complicaciones más serias figuraban el coma y los ataques.

Nuestros pies merecen mimos y cuidados

Soportan nuestro peso y nos transportan de un lugar a otro pero no solemos prestarles demasiada atención.

Tease photo

Diseñadora boliviana confecciona prendas con papel

Diez modelos lucieron trajes de alta moda confeccionados en papel en un desfile celebrado en La Paz para incentivar la conciencia ambiental.

¿Por qué tengo pesadillas?

“Todos soñamos todas las noches, aunque algunas personas no lo recuerden”, afirma Diego García-Borreguero, doctor en Neurología y Psiquiatría y director del Instituto de Investigaciones del Sueño.

Mamá, ¿las brujas existen?: cómo explicar Halloween a los niños

Las brujas, esas mujeres malvadas que, según la tradición popular, tienen un pacto con el diablo y poderes extraordinarios y que en los cuentos infantiles pueden volar montadas en una escoba, son unas de las grandes protagonistas de la noche de Halloween, pero a menudo los padres no aciertan a explicar a sus hijos lo relativo a estas hechiceras asociadas a varitas mágicas, sombreros cónicos, sortilegios, brebajes, gatos negros y lechuzas.

Lo que un niño debe desayunar según su edad

El cuerpo demanda gran cantidad de energía entre las 6 y las 18 horas. Para que los niños puedan empezar con fuerza el día necesitamos concentrar una tercera parte de la ingestión de comida entre el desayuno y la media mañana.

Lo que debes saber sobre el ébola

Funcionarios de salud recalcan que el virus representa poco riesgo en Estados Unidos. Algunas preguntas y respuestas sobre el ébola:

El organismo humano se encarga del ébola

No está claro por qué el ébola tiene un desarrollo diferente en diferentes personas. Pero la rapidez con que aparecen los síntomas depende en parte de la cantidad de virus a la que un paciente se expuso inicialmente.

¿Cómo es que los anticuerpos combaten el ébola?

Una enfermera de Dallas tratada por ébola recibió una transfusión de plasma de un médico que sobrevivió su propia infección después de recibir un tratamiento similar. El motivo es que los anticuerpos en la sangre de un sobreviviente pueden ayudar a un paciente a combatir el virus.

Tease photo

Más niños afectados por cigarrillos electrónicos

A medida que ha florecido la industria del cigarrillo electrónico ha aumentado el número de menores de edad expuestos a la nicotina líquida que alimentan los vaporizadores manuales, sostienen los expertos en toxicología.

La dura lucha contra las grasas trans

Las grasas trans, que una vez fueron muy usadas en la industria alimentaria, cayeron en desgracia después de que investigadores descubrieron que incluso pequeñas cantidades aceleran la oclusión de las arterias.

Inician estudio sobre 'sexting' entre adolescentes hispanos de EEUU

Tras completar un estudio sobre el prevalente uso entre adolescentes de mensajes de texto con alto contenido sexual, el Dr. Don Strassberg, autor del reporte, dice que su próxima investigación se enfocará en las posibles diferencias del envío de esos mensajes entre jóvenes de distintos grupos étnicos, incluyendo hispanos.

Niños con diabetes de tipo 1 podrían llevar una vida normal con 'páncreas biónico'

Zara Cheek, de siete años, preparó su mochila para ir a un campamento de verano ansiando, más que nadar y caminar, poder comer golosinas por dos semanas. Para ella, la experiencia implicaba vivir una vida normal como cualquier otro niño de su edad y, de paso, ayudar a miles de niños que padecen la misma enfermedad que ha marcado su vida.