Quantcast
7:19 p.m., 10/1/2014 | 85°

La Buena Sazón

Tease photo

Sopa de caracol, la favorita de los hondureños

Si le preguntas a cualquier hondureño por el plato típico más popular de su país, probablemente todos te responderán: la Sopa de Caracol, un manjar que les evoca el intenso aroma de la brisa del Océano Atlántico.

Tease photo

Sopa de caracol, la favorita de los hondureños

Si le preguntas a cualquier hondureño por el plato típico más popular de su país, probablemente todos te responderán: la Sopa de Caracol, un manjar que les evoca el intenso aroma de la brisa del Océano Atlántico.

Tease photo

Herencia Hispana: Pollo a la Crema con Loroco, un plato muy salvadoreño

Para este Mes de la Herencia Hispana, Luis Padilla, el propietario de los restaurantes El Pupusódromo, de los cuales hay tres en Houston, recomienda el Pollo a la Crema con Loroco, un plato típico de El Salvador.

Herencia Hispana: Cómo preparar un salvadoreño Jugo de Ensalada de Frutas

Esta es una de las bebidas típicas más populares de El Salvador según nos dijo, Luis Padilla, propietario de ‘El Pupusodromo’. Según la tradición se prepara con diferentes frutas tropicales que se dan en el país. Los ingredientes básicos son: manzana, naranjas, marañón (la fruta del cashew) y piña. Es una bebida muy refrescante y prácticamente se consume durante todo el año. La gente la toma, bien para acompañar una comida, o simplemente para hidratarse. Por lo general, la sirven en todos los restaurantes salvadoreños.

Herencia Hispana: El Pupusódromo, un restaurante salvadoreño enraizado en Houston

El restaurante El Pupusódromo abrió su primer restaurante en Houston en 1988 y desde entonces no ha dejado de servir sus deliciosas pupusas, el Pan de Gallina, el Mondongo y una gran variedad de platos típicos salvadoreños.

Cómo preparar los Chiles en Nogada, según la receta de Pico's

Arnaldo Richards, propietario y chef del Restaurante Pico’s Mex-Mex, que acaba de cumplir 30 años sirviendo las delicias de la muy diversa gastronomía mexicana en Houston, nos ofrece esta receta para el plato típico en la celebración de la Independencia de México.

La Paloma, un trago chispeante para celebrar el Mes de la Herencia Hispana

La Paloma, un coctel de tequila con jugo de toronja, y limón, es un trago muy popular en México, en sus zonas de playa, y también ha ganado popularidad en Houston.

Especial de quinceañeras: un agasajo con sabor a fresa

El pastel para una quinceañera puede ser obra de un chef profesional o de una mamá amorosa. Para darle una deliciosa sorpresa a tu hija, sólo sigue esta receta:

Un gazpacho "made in USA" conquista a los fans de la comida orgánica

El estadounidense Austin Allan, tras años trabajando en banca, dio un giro a su vida hacia algo mucho más sabroso: el gazpacho, alimento que echaba de menos después de haber estudiado en España y que ahora comercializa en tres versiones diferentes en mercados orgánicos "cool" del país.

Los sanos y deliciosos espárragos

Los espárragos son las estrellas de muchos platos. Juegan con su color verde y tiras de pimientos rojos para dar contraste.

Aplicación Kitchen Boy presenta nueva plataforma con chef mexicano Alfredo Oropeza

La novedosa aplicación para dispositivos móviles (app) Kitchen Boy presentará en las próximas semanas la plataforma bilingüe "Powered by Kitchen Boy", en la que el popular chef mexicano Alfredo Oropeza facilitará sabrosas recetas acompañadas de fotos y un convertidor de medidas.

4 de Julio con sabor latino

Muchos hispanos también festejan el 4 de Julio como una celebración que han adoptado en honor al país en el que ahora viven y en el que sus hijos se desarrollan.

Un asado familiar con la carne más jugosa

El feriado por el Día de los Veteranos, que honra este 26 de mayo a los hombres y mujeres que han muerto sirviendo a Estados Unidos en las fuerzas militares, es una buena ocasión para reunirse con la familia a disfrutar de un asado.

Tease photo

Viste tu parrilla de verde, blanco y rojo

El Cinco de Mayo, que conmemora el Día de la Batalla de Puebla, en el que las fuerzas mexicanas vencieron a las invasoras tropas francesas en 1862, se ha convertido en un día de fiesta, especialmente para la comunidad mexicana en Estados Unidos.

Desde la cocina latina de la chef Lorena García

Para la chef venezolana Lorena García, una buena sazón no es necesariamente una habilidad con la que uno nace.