Quantcast
8:03 a.m., 4/23/2014 | 65°

Cuestión de trabajo

Salarios atrasados: no renuncies a tu dinero

Wells Fargo pagará 15 millones de dólares en horas extras atrasadas a casi 4,500 consultores hipotecarios que trabajan o trabajaron con esa entidad bancaria. Eso equivale a unos 3,400 dólares por persona después de pagar los honorarios de los abogados.

Las emergencias médicas no tienen que ser tan caras

En los últimos meses he investigado y escrito acerca de cómo hallar un proveedor de servicios de salud que sea de bajo costo y pertenezca a la red de un seguro para casos de emergencia médica.

Cómo mejorar tus oportunidades de obtener empleo al salir de la universidad

Recientemente compartí estrategias para buscar empleo con un grupo de estudiantes empresariales como parte de un programa de la Universidad de Houston-Downtown que les brinda un conocimiento más profundo sobre varias oportunidades profesionales.

¿Buscas empleo? Adapta tu currículum a las ofertas

Hoy no es suficiente ser un buen ingeniero o un cocinero estupendo para hallar un empleo. También necesitas conocer cuáles son las mejores técnicas de búsqueda para encontrar el trabajo ideal.

Antes de crear tu empresa, planifica

Esta semana, Houston será sede por primera vez de la expo de franquicias Franchise Expo South, que ofrece conferencias, seminarios y exhibiciones para ayudarte a iniciar un negocio. Pero ya sea a través de una franquicia o de una empresa que tú empieces sin el apoyo de un nombre ya establecido, es importante planificar tus pasos con cuidado.

Tease photo

Las ofertas de empleo de hoy pueden ayudarte a buscar trabajo en el futuro

Muchos de nosotros encontramos la carrera que vamos a seguir a través de pruebas y errores, y un poco de suerte. Pero esa manera de hacerlo no es siempre la mejor.

Recomendar a alguien ‘online’ tiene riesgos

Durante décadas, las referencias han sido un dilema para las empresas. Ante posibles demandas por difamación, muchas no permiten que sus gerentes hablen sobre el desempeño laboral de sus antiguos empleados, otras sólo confirman fechas de empleo y si el ex empleado sería vuelto a contratar.

Tease photo

El alza de los sueldos es mayor en Houston

El pago por hora y los salarios de los trabajadores del sector privado en el área de Houston subieron un 2.5 por ciento entre septiembre de 2012 y septiembre de 2013, según informó el Departamento de Estadísticas Laborales de Estados Unidos.

Pensando en la jubilación

La primera gran preocupación cuando se acerca el momento de jubilarse es por supuesto la planificación financiera, pero si esto está más o menos resuelto, el siguiente renglón es la inquietud sobre lo que será tu quehacer diario.

Ser franco y directo es la mejor manera de dar malas noticias en el trabajo

¿Cómo les dices a los empleados que sólo tendrán tres días por enfermedad al año después de haber disfrutado de períodos ilimitados? ¿Y si tienes que comunicarles que están en la lista de despidos?

Tease photo

Tu diálogo interno te ayuda a alcanzar tus metas profesionales

Quienes buscan trabajo saben que parte de este proceso implica la creación de un Curriculum vitae y declaraciones personales significativas, además de mejorar las habilidades para entrevistarse con los empleadores.

Un ahorro de seis por ciento es insuficiente para una buena jubilación

Cuando se crearon los planes de jubilación 401(k), las empresas necesitaron incentivos para que sus empleados participaran.

¿Prefieres la satisfacción personal o el dinero?

Escoger una carrera que no te guste sólo porque pueda llevarte a conseguir un empleo donde te paguen bien es una mala idea. Sin embargo, tampoco es prudente dejar de considerar el posible salario antes de establecer tus planes para tus estudios profesionales.

10 formas de dar energía a tu búsqueda de trabajo

Hace poco hice una presentación en una feria laboral del Houston Chronicle sobre métodos para encontrar empleo.

Hablar honestamente con el jefe puede evitar problemas mayores

Los supervisores pueden evitar ciertos errores si sus empleados saben que pueden lidiar con la verdad.