Quantcast
2:28 a.m., 8/23/2014 | 79°

Cuestión de trabajo

Hay padres que temen que si sus hijos empiezan a ganar dinero abandonen los estudios

A Juana Granagos le gustaría obtener un trabajo en el verano. Esta estudiante del Centro de Tecnología, Ciencia y Matemática San Houston quisiera pasar sus días vendiendo helados y otros alimentos en un restaurante de comida rápida.

La educación en la especialidad adecuada está determinando las oportunidades de empleo

El panorama del empleo en el área de Houston parece tener dos caras.

Tease photo

Las 25 empresas que mejor pagan las prácticas profesionales

Te presentamos las empresas que mejor pagan las prácticas profesionales.

Tease photo

Las empresas se concentran en tener contentos a sus empleados

Con la solidez del mercado laboral en Houston, las empresas están empezando a pensar cada vez más en la forma de retener a sus empleados e impedir que se marchen a otros trabajos.

Salarios promedio de carreras universitarias

El dinero no lo es todo, pero analizar qué vas a estudiar en la universidad, eso te ayuda a considerar el salario que luego recibirás y eso, a su vez, es una consideración importante cuando tienes que enfrentar posteriormente los pagos de los préstamos estudiantiles.

No hacen falta cuatro años de estudios universitarios para ganar un buen salario

Uno de los mayores desafíos que enfrentan los empleadores de Houston es que disponen de plazas vacantes, pero no cuentan con suficientes solicitantes que tengan las destrezas adecuadas para realizar esos trabajos.

En la oficina, siéntete como en casa

“Mi segunda casa”, así es como definen muchas personas a su lugar de trabajo. Jornadas interminables en las que se hacen imprescindibles algunos elementos que nos permiten mantener un ambiente más cómodo y agradable fuera del hogar.

Es más fácil hallar trabajo cuando has participado en pasantías

Con la industria del gas natural y el petróleo en plena marcha, los recién graduados universitarios no deberían enfrentar grandes dificultades para hallar un empleo bien remunerado.

Tease photo

Las 10 ciudades que tienen a los empleados más satisfechos en el país

Las 10 ciudades que tienen a los empleados más satisfechos en el país

Mejora el panorama para los graduados

Ante la recuperación económica, este año ha resultado mejor para los recién graduados universitarios que se adentran en el mercado laboral.

¿No has encontrado empleo? Mejora tu currículum

El currículum vitae es una herramienta única que te puede destacar como el mejor candidato para un cierto puesto, ya que ahí expones tu experiencia laboral, educación, destrezas y tus objetivos profesionales.

Salarios atrasados: no renuncies a tu dinero

Wells Fargo pagará 15 millones de dólares en horas extras atrasadas a casi 4,500 consultores hipotecarios que trabajan o trabajaron con esa entidad bancaria. Eso equivale a unos 3,400 dólares por persona después de pagar los honorarios de los abogados.

Las emergencias médicas no tienen que ser tan caras

En los últimos meses he investigado y escrito acerca de cómo hallar un proveedor de servicios de salud que sea de bajo costo y pertenezca a la red de un seguro para casos de emergencia médica.

Cómo mejorar tus oportunidades de obtener empleo al salir de la universidad

Recientemente compartí estrategias para buscar empleo con un grupo de estudiantes empresariales como parte de un programa de la Universidad de Houston-Downtown que les brinda un conocimiento más profundo sobre varias oportunidades profesionales.

¿Buscas empleo? Adapta tu currículum a las ofertas

Hoy no es suficiente ser un buen ingeniero o un cocinero estupendo para hallar un empleo. También necesitas conocer cuáles son las mejores técnicas de búsqueda para encontrar el trabajo ideal.