Quantcast
6:01 a.m., 11/28/2014 | 43°

ESTADOS UNIDOS

Agente de policía dice que nunca quiso matar a adolescente en Ferguson

Darren Wilson, el policía de Ferguson que abatió a tiros a Michael Brown, dice que "nunca quiso matar a nadie" y lamenta la muerte del joven de raza negra.

Policía de EE.UU., en alerta en todo el país por más manifestaciones

Fuerzas policiales alrededor de Estados Unidos se preparaban el martes para otra noche de manifestaciones después de que miles de personas de diversas ciudades, desde Los Ángeles hasta Nueva York, salieron a las calles para protestar por la decisión de un jurado de Missouri de absolver al policía de la raza blanca que mató a un joven negro de 18 años.

Protestas, saqueos e incendios por decisión en Ferguson

Columnas de humo salían despedidas de edificios en llamas y las calles estaban salpicadas de trozos de vidrio el martes por la mañana en el vecindario de Ferguson después que un jurado de investigación decidió que no había motivos para acusar a un policía blanco por la muerte del joven negro Michael Brown de 18 años.

La orden ejecutiva de Obama tiene el apoyo de todo el electorado latino, según encuesta

El decreto sobre inmigración anunciado la semana pasada por el presidente Barack Obama cuenta con el apoyo casi total de todos los votantes hispanos independientemente de su afiliación política o religiosa, según una encuesta publicada hoy por el grupo Latino Decisions.

Tease photo

Los republicanos advierten a Obama que van a luchar contra la orden ejecutiva

El presidente de la Cámara de Representante John Boehner dijo el viernes que el presidente Barack Obama estaba “dañando la presidencia” con su acción unilateral sobre inmigración y advirtió que el órgano legislativo que preside no tolerará eso, aunque no dio detalles acerca de la posible respuesta del Partido Republicano.

Obama impedirá deportación de millones de inmigrantes

El presidente Barack Obama anunció el jueves un paquete de medidas que concederán estatus legal a casi la mitad de los 11 millones de inmigrantes no autorizados, en lo que será el principal ajuste a la política migratoria estadounidense en cerca de tres décadas.

Acción ejecutiva de Obama protegería a 5 millones de indocumentados

La muy polémica orden ejecutiva que el presidente Barack Obama presentará esta noche podría ayudar a cinco millones de inmigrantes indocumentados en Estados Unidos a obtener permiso de trabajo y pagar impuestos, además de arreciar la vigilancia en la frontera y poner freno al cruce de más indocumentados, según funcionarios de la Casa Blanca.

Tease photo

Los cinco puntos para tener en cuenta en el anuncio de Obama sobre inmigración

Después de años de forcejeos con el Congreso para enmendar el deteriorado sistema nacional de inmigración, el presidente Barack Obama anunciará este jueves su medida unilateral al respecto.

Tease photo

Obama desafía a los republicanos mientras protege a casi cinco millones de ser deportados

Por más que el presidente Barack Obama utilice su autoridad hasta el límite para proteger de la deportación a miles de inmigrantes en situación irregular, la suerte de muchos millones quedará sin resolver.

Obama podría librar de la deportación a más de tres millones de indocumentados

La orden ejecutiva que el presidente Barack Obama anunciará el jueves podría librar de la deportación a una cantidad de inmigrantes indocumentados que supera los tres millones, según analistas.

Obama anunciaría el jueves medidas de inmigración

Haciendo a un lado al Congreso, el presidente Barack Obama se dispone a anunciar una serie de acciones ejecutivas en materia de inmigración, a fin de evitar potencialmente que millones de inmigrantes que residen sin permiso legal en Estados Unidos sean deportados.

Tease photo

Aumenta lentamente el costo de los estudios superiores

El costo de la educación universitaria está aumentando un poco menos que en años recientes. Pero la educación superior no se está tornando más asequible, sólo que su costo está subiendo a un ritmo más lento.

Tease photo

Potencial orden ejecutiva sobre inmigración eleva tensión en Washington

Una decisión del presidente Barack Obama con el potencial de sacar de las sombras a entre 2 y 5 millones de indocumentados podría ser realidad a partir de la próxima semana, según varios medios.

Diario revela errores que permitieron a un intruso entrar a la Casa Blanca

Un agente de seguridad que estaba hablando por su teléfono móvil en lugar de estar conectado por radio fue uno de los errores que en septiembre pasado permitieron a un intruso acceder a la Casa Blanca, informa hoy The New York Times.

Tease photo

Acciones ejecutivas de Obama sobre inmigración repercutirían en millones

El presidente Barack Obama está a punto de tomar una decisión final sobre qué acciones ejecutivas va a tomar en materia de inmigración, informó la Casa Blanca.