Quantcast
4:41 a.m., 4/17/2014 | 55°

Nuevos Talentos

AJ Dávila se lanza una producción en solitario con ecos de punk y rock-garage

Su voz y presencia en el bajo fue una de las señas de identidad del grupo puertorriqueño de rock-garage Dávila 666.

CtrlAltJay, la fortaleza de los contrastes sonoros en Houston

La pasión por la trova y el pop-rock del mexicano José Antonio Jay Simón y el gusto por el rock pesado del venezolano Gerardo Duque dieron por resultado un dueto que con guitarras distorsionadas y letras de poesía simbólica ha creado un singular rock-pop.

Unión Cinema, nueva voz del rock peruano

Unión Cinema es un grupo peruano de rock que menos de un año después de haberse formado ya empieza a llamar la atención fuera de su país con un primer disco de canciones sencillas y elegantes, de sabor retro y con una pátina de melancolía.

Cristina le da brillo a la música de banda

La conjunción musical de una gran voz, buenas canciones con letras extraordinarias y arreglos musicales sorpresivos conforman el triángulo que sostiene un gran disco, sin importar el género o el estilo. La cantante mexicana Cristina logró esa unión en su nuevo disco de música de banda, Grandes canciones, que no tiene desperdicio de principio a fin con 13 temas ideales para las noches tequileras y adoloridas. El disco salió a la venta en Estados Unidos el pasado 13 de agosto.

Grupo Treo, un pop que toma riesgos

Son de los pocos grupos de pop que, a capella, se atreven a cantar en armonías a tres voces. Por eso, y porque toman el riesgo de sazonar su música con otros estilos, el Grupo Treo de Venezuela se sale de lo común dentro del panorma latinoamericano del teen-pop.

Jaramar saca su primer disco en EE.UU.

Con su voz de soprano lírica, Jaramar salta de la música medieval al jazz, al bolero y a la música folclórica mexicana y en todos los estilos deja un brillo deslumbrante. “A mí me han dicho que hago world music, pero creo que hago simplemente música, sin etiquetas”, dice la cantante mexicana.

Marconi hace del pop un arco iris armónico

Las voces de los cuatro tenores que integran el grupo Marconi son un viento fresco en el panorama de las baladas pop, con complicados juegos y matices sonoros que muy pocos grupos de su tipo pueden ofrecer.

Leslie Grace, la reveladora voz de la bachata-soul

Con sólo dos bachatas, y con sólo 18 años, Leslie Grace ya ha conseguido revelarse como una de las artistas más prometedoras del género.

Ulises Hadjis, la mezcla del rock con la filosofía

Todo en Ulises Hadjis es peculiar. Aunque es un cantautor de rock rehúye la etiqueta de rockero. También tiene una maestría en Filosofía con una tesis sobre simbología del lenguaje y se gana la vida como profesor de Estética en un instituto universitario de arte.

Christian Pagán labra su propio camino

Christián Pagán se dio a conocer como el ganador del reality show de cantantes Idol Puerto Rico 2011 y, tras lanzar un disco con los covers con los que participó en el concurso, ahora labra su propio camino con su primer disco con temas originales.

Gaby Moreno le canta al desapego del emigrante

Las canciones de Gaby Moreno tienen un delicado balance entre el blues, el jazz, soul, el rock-folk y la poesía intimista que, casi con una pátina de tristeza, ejerce de hilo conductor.

Nuevos Talentos: Local 34, un proyecto musical fresco desde Florida

Las canciones de Local 34 son ligeras y festivas, llenas de ritmos caribeños, sin complicaciones líricas, perfectas para una juerga junto a la piscina o la playa.

Julio Reyes refresca la música de banda

a voz de Julio Reyes es educada, llena de matices y técnica impecable. Es algo totalmente novedoso y casi extraordinario en un género, el de música de banda, que se caracteriza por no tener cantantes con grandes dotes y que se copian unos a otros el estilo.

Bareto, la nueva camada del mestizaje peruano

En Estados Unidos Bareto todavía no es tan conocido, pero en su país levanta multitudes al baile con su colorido rock mestizo sazonado con ritmos afroperuanos, merengue, salsa y reggae.