Quantcast
6:03 p.m., 10/22/2014 | 79°

Nuevos Talentos

Tease photo

Nuevos Talentos: Enrique Infante, rock con sabor peruano hecho en Texas

El cantautor peruano Enrique Infante vive en Houston desde hace poco más de un año y en ese tiempo ya se ha destacado como un interesante artista en el mundo del rock latino de la ciudad por sus canciones de rock-pop, que se abren al funk con ecos de jazz, ritmos afroperuanos y trova.

Tease photo

Humberto Corona, una voz de antaño

La voz de Humberto Corona y su pasión interpretativa no parecen la de un joven de 26 años.

Bang Bangz: rock-pop onírico de Houston a México

El cuarteto Bang Bangz es la nueva joya de la música hecha por hispanos en Houston gracias a su delicado y complejo rock-pop de letras simbólicas que recrean los sueños de sus creadores.

Los Seis Pistos revitalizan el punk mexicano

Con Los Seis Pistos no hay dobleces ni rebuscamientos. La misión de esta banda mexicana es hacer canciones de sonidos duros y agrestes de punk-rock pero tocadas con una maestría que no es común en un género que se caracteriza por su forma elemental.

Tease photo

Beyoncé actúa en su territorio, Houston, acompañada de Jay Z

Beyoncé regresa a casa. La cantante houstoniana de R&B y neo-soul retorna a la ciudad espacial para actuar junto a su esposo el rapero estadounidese Jay Z hoy en la noche en el Reliant Stadium.

Adriana Lucía reinventa el porro

Adriana Lucía se reveló como una artista de alto vuelo cuando lanzó el disco Porro nuevo (2008) que le valió una nominación al Latin Grammy en la categoría de Mejor Disco Tropical.

Los Rakas, rap con sonido panameño y de EE.UU.

En los barrios de Panamá decir que algo es o está raka es decir que es peligroso, de baja o mala procedencia.

AJ Dávila se lanza una producción en solitario con ecos de punk y rock-garage

Su voz y presencia en el bajo fue una de las señas de identidad del grupo puertorriqueño de rock-garage Dávila 666.

CtrlAltJay, la fortaleza de los contrastes sonoros en Houston

La pasión por la trova y el pop-rock del mexicano José Antonio Jay Simón y el gusto por el rock pesado del venezolano Gerardo Duque dieron por resultado un dueto que con guitarras distorsionadas y letras de poesía simbólica ha creado un singular rock-pop.

Unión Cinema, nueva voz del rock peruano

Unión Cinema es un grupo peruano de rock que menos de un año después de haberse formado ya empieza a llamar la atención fuera de su país con un primer disco de canciones sencillas y elegantes, de sabor retro y con una pátina de melancolía.

Cristina le da brillo a la música de banda

La conjunción musical de una gran voz, buenas canciones con letras extraordinarias y arreglos musicales sorpresivos conforman el triángulo que sostiene un gran disco, sin importar el género o el estilo. La cantante mexicana Cristina logró esa unión en su nuevo disco de música de banda, Grandes canciones, que no tiene desperdicio de principio a fin con 13 temas ideales para las noches tequileras y adoloridas. El disco salió a la venta en Estados Unidos el pasado 13 de agosto.

Grupo Treo, un pop que toma riesgos

Son de los pocos grupos de pop que, a capella, se atreven a cantar en armonías a tres voces. Por eso, y porque toman el riesgo de sazonar su música con otros estilos, el Grupo Treo de Venezuela se sale de lo común dentro del panorma latinoamericano del teen-pop.

Jaramar saca su primer disco en EE.UU.

Con su voz de soprano lírica, Jaramar salta de la música medieval al jazz, al bolero y a la música folclórica mexicana y en todos los estilos deja un brillo deslumbrante. “A mí me han dicho que hago world music, pero creo que hago simplemente música, sin etiquetas”, dice la cantante mexicana.

Marconi hace del pop un arco iris armónico

Las voces de los cuatro tenores que integran el grupo Marconi son un viento fresco en el panorama de las baladas pop, con complicados juegos y matices sonoros que muy pocos grupos de su tipo pueden ofrecer.

Leslie Grace, la reveladora voz de la bachata-soul

Con sólo dos bachatas, y con sólo 18 años, Leslie Grace ya ha conseguido revelarse como una de las artistas más prometedoras del género.