Quantcast
4:35 a.m., 4/21/2014 | 65°

ENTRETENIMIENTO

Jorge Drexler se lanza a la pista de baile

Danzar con la poesía es la gran apuesta del cantautor uruguayo Jorge Drexler en su nuevo disco, Bailar en la cueva, en el que por primera vez reviste de ritmos festivos y bullangueros sus poéticas y reflexivas letras.

Antena, un espacio para desarrollar idiomas y culturas

En estados como Texas, que en el pasado llegaron a ser parte de un país y después de otro, existe una gran historia y riqueza lingüística.

8 Proyecto GATO trae a Houston su coreografía de la muerte

La muerte, según la pintan los rituales de México y Haití, es un pretexto festivo, más que de dolor, pues marca la transición a un mundo desconocido y enigmático.

Tease photo

García Márquez y Vargas Llosa, una enemistad de por vida

El famoso incidente sucedió el 12 de febrero de 1976 y, 38 años después, nadie ha explicado con certeza qué pasó, como si se tratara de una leyenda, de algo que no existió.

Tease photo

México prepara homenaje nacional a García Márquez

México rendirá un homenaje nacional al Premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez, quien murió el jueves en su casa de la Ciudad de México a los 87 años.

Tease photo

Momentos clave en la vida de García Márquez

La vida de Gabriel García Márquez tuvo decenas de momentos históricos, algunos de los cuales quedaron documentados en fotografías que constataron su repercusión mundial. Otros son parte de la memoria colectiva de los millones de lectores que lo convirtieron en figura central de la cultura Latinoamericana.

De India a América, el mundo llora a Gabriel García Márquez

Personalidades del mundo de la cultura desde India a América, pasando por África, han lamentado el fallecimiento de Gabriel García Márquez, el más internacional de los escritores colombianos que con "Cien años de soledad" (1967) fue reconocido en el mundo entero.

Tease photo

García Márquez, creador de un universo literario

Gabriel García Márquez creó un vasto universo literario cuya principal virtud fue la de hacer entendible para el mundo la soledad y la complejidad de Latinoamérica, con una obra inspirada en leyendas, seres míticos y cantos vallenatos, y narrada con una técnica que describía con naturalidad cotidiana hechos alucinantes que escapan a la compresión racional.

Tease photo

De 'La hojarasca' a 'Yo no vengo a decir un discurso', toda la obra de García Márquez

El fallecido escritor colombiano Gabriel García Márquez, Premio Nobel de Literatura 1982, deja una amplia producción literaria, sobre todo de novelas y cuentos, además de una única obra de teatro, numerosos artículos, dos guiones cinematográficos y una autobiografía.

Tease photo

Gabriel García Márquez a través de sus frases

Gabriel García Márquez fue uno de los escritores más importantes de la historia de la literatura, no solo por haber ganado en 1982 el Premio Nobel, si no por ser el principal exponente latinoamericano del "realismo mágico".

Tease photo

'Gabo', el reportero que retrató el mundo con la lente del 'realismo mágico'

El escritor colombiano Gabriel García Márquez, fallecido hoy, pasa a la historia como el único Nobel de Literatura de su país, un reportero que retrató el mundo bajo la lente del "realismo mágico" y creador de un maravilloso universo propio y tremendamente original.

Tease photo

Recuerda a Gabriel García Márquez, en imágenes

Muere Gabriel García Márquez a los 87 años.

Tease photo

García Márquez, claves de redacción

Con motivo del fallecimiento del escritor Gabriel García Márquez, la Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA) ofrece algunas claves para una correcta redacción de las informaciones relacionadas con este acontecimiento.

Tease photo

Santos confirma fallecimiento de García Márquez, 'el más grande colombiano'

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, confirmó hoy la muerte del Nobel de Literatura de 1982, Gabriel García Márquez, ocurrida en Ciudad de México a los 87 años de edad.

Tease photo

América Latina llora a Gabriel García Márquez

El escritor colombiano Gabriel García Márquez ha muerto hoy, según informaron fuentes oficiales de México y confirmó desde Colombia el presidente Juan Manuel Santos.