Quantcast
11:45 p.m., 10/30/2014 | 62°

ENTRETENIMIENTO

'Grandes temas de telenovelas', un nuevo recorrido musical de Televisa

En una telenovela el tema musical es uno de sus signos de identidad. Ahora la cadena mexicana Televisa, el emporio de medios de comunicación más grande de su país, promete un ambicioso programa de televisión en el que 19 artistas cantarán 37 de los temas más significativos de diversas telenovelas. Cantantes mexicanos como Emmanuel, Thalía, Yuri, Manuel Mijares, Alejandro Fernández y Susana Zavaleta, además de la puertorriqueña Kany García y el colombiano Fonseca serán parte del programa de televisión Grandes temas de telenovela que, por primera vez en la historia de la televisión en aquel país, reunirá el domingo 21 de diciembre a 19 artistas cantando sólo temas musicales de telenovelas clásicas con una orquesta sinfónica y coros. El programa, según fuentes de la cadena mexicana, también podría pasarse en Estados Unidos por la cadena Univisión.

Álvaro Torres: 'Nunca he perdido la humildad'

Las canciones de Álvaro Torres han sido uno de los estandartes artísticos que, en los terrenos de la balada pop, El Salvador le ha dado al mundo. Él mismo calcula que ha escrito unas 400 canciones y muchas de las cuales, como Házme olvidarla o De punta a punta, ya son parte de la banda sonora del romanticismo en Latinoamérica. Sin embargo, con 40 años de carrera a cuestas, él no se ve a sí mismo en la categoría de leyenda, ni siquiera como el compositor más importante de su país.

Bruno Mars actuará en el Rock in Rio USA

MGM Resorts International y los organizadores del festival Rock in Rio USA anunciaron nuevos artistas incorporados a su programa y dieron una probadita de lo que se esperará cuando el maratón musical llegue a Las Vegas el próximo año. Bruno Mars y Ed Sheeran se sumarán a Taylor Swift, Metallica y No Doubt, quienes estarán en el escenario principal durante el festival que se realizará el 8 y el 9 de mayo así como el 15 y el 16 del mismo mes. La cantante Joss Stone también participará.

Washington recibe obras de El Greco

A 400 años del fallecimiento de El Greco, la Galería Nacional de Arte exhibirá 11 pinturas del maestro renacentista. Los lienzos provenientes de la Galería, el Museo Dumbarton Oaks y la Colección Phillips de la capital estadounidense serán exhibidos del domingo al 16 de febrero del 2015, se informó el martes. De manera simultánea se presentarán otras dos muestras en la Colección Frick y el Museo Metropolitano de Arte en Nueva York.

Pedro Fernández se retira de la telenovela 'Hasta el fin del mundo'

El actor y cantante mexicano de música ranchera Pedro Fernández anunció que se retiraba de la telenovela 'Hasta el fin del mundo', de la cadena Televisa, debido a problemas de salud. Sin embargo, Fernández no explicó en una conferencia de prensa que realizó en la Ciudad de México cuál es el mal que lo aqueja.

Café Tacvba tocó un concierto apoteósico en Houston y recordó a los 43 estudiantes mexicanos

Hay conciertos extraordinarios y conciertos históricos. Café Tacvba tocó el domingo 26 de octubre en el Bayou Music Center de Houston un concierto sobresaliente en la celebración del 20 aniversario de su disco 'Re'.

Andrés Calamaro, feliz e independiente

Andrés Calamaro se siente fascinado con el guiño que la Academia Latina de la Grabación le hizo este año, al nominarlo junto con Enrique Bunbury y Ricardo Arjona para la 15a edición de los Latin Grammy.

Rowling escribe sobre una bruja de 'Harry Potter'

Los fanáticos de Harry Potter pueden prepararse para recibir de J.K. Rowling un verdadero dulce de Halloween, y también algunos trucos.

La Ley tuvo un cálido recibimiento en Houston

El grupo chileno de pop-rock La Ley tuvo un cálido recibimiento en Houston. El trío compareció en el House of Blues ante una audiencia entregada que coreó con ellos sus viejos éxitos. Fue el reencuentro entre viejos cómplices tras diez años de no verse. Fueron 90 minutos y 18 canciones que llevaron a los asistentes al delirio. Muchos de los asistentes eran adolescentes cuando el grupo se separó hace diez años y ahora en el concierto en Houston fueron adultos coreando temas que marcaron su vida.

Tease photo

Binoche explora el fotoperiodismo de guerra

La actriz Juliette Binoche dice que por años ha estado fascinada por la fotografía de guerra y a menudo se pregunta quiénes y cómo son aquellos que arriesgan sus vidas para tomar tales fotos.

David Bisbal causa sensación en el Bronx

David Bisbal rompió varios corazones el jueves en el Bronx cuando habló ante un grupo de estudiantes y provocó los gritos y suspiros de las adolescentes en la audiencia.

Joan Jett disfruta ser modelo para los jóvenes rockeros

“¡No puedo quedarme en casa, no puedo permanecer en la escuela! Mis viejos me dicen: ‘¡Pobre tontuela!’”. A la pionera del punk Joan Jett no le importa que la consideren una vieja. La “chica salvaje” del escandaloso himno “Cherry Bomb” acoge el paso del tiempo y, a los 56 años, disfruta de su papel como modelo de conducta para jóvenes rockeros. El jueves por la noche, la emblemática cantante y guitarrista, acompañada de amigos famosos y jóvenes seguidores, tocó la guitarra estruendosamente al ser nombrada Rockera del Año en el jubiloso evento benéfico de Little Kids Rock.

Ailyn Pérez, talento hispano para la Houston Grand Opera

En la adolescencia Aylin Pérez, una chica méxico-estadounidense nacida en el barrio bravo del sur de Chicago, descubrió la música clásica y que, además, podía cantar ópera. Ese encuentro musical cambio la vida de Pérez. Hoy la soprano Aylin Pérez hace su debut con la Houston Grand Opera, en el Wortham Theatre, en el complicado y dramático rol de Desdemona en el montaje Otello, del compositor italiano Giuseppe Verdi basado en el drama del escritor británico William Shakespeare. Pérez saldrá al escenario a vivir del drama de celos e intriga junto al tenor neozelandés Simon O´Neill.

Buika lanzará su primer libro con poesía, relatos cortos y fotografía

Ya se ha hecho de un nombre en la música mestiza del mundo y ahora apuesta por otros derroteros artísticos. La cantante española de fusión Buika lanzará el 17 noviembre un singular libro en el que presenta poemas, relatos cortos y fotografías. El título del libro con el que debuta Buika lleva un título que bien podría ser el de alguna de sus dramáticas canciones de desamor, 'A los que amaron a mujeres difíciles y acabaron por soltarse'.

Ricky Martin cantará en la ceremonia de los Latin Grammy 2014

Ricky Martin y los nominados Pablo Alborán, Camila, J Balvin y Jesse & Joy participarán en la ceremonia de los Latin Grammy. El comediante Eugenio Derbez volverá como anfitrión. La Academia Latina de la Grabación hizo el anuncio el jueves. Entre los primeros artistas confirmados para la 15ª edición de premios también están La Arrolladora Banda El Limón de René Camacho y La Original Banda El Limón de Salvador Lizárraga, ambas nominadas.