Quantcast
2:49 a.m., 8/1/2014 | 75°

AMÉRICA LATINA

Tease photo

El Ejército de Colombia refuerza con 200 militares zona atacada por las FARC

El Ejército de Colombia anunció hoy la llegada de 200 soldados de las Fuerzas Especiales al departamento del Putumayo para proteger "a la población civil y la infraestructura vial, energética y de hidrocarburos" ante la intensificación de ataques de las FARC en esta zona limítrofe con Ecuador.

Tease photo

Venezuela: partido oficialista concluye congreso

El oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela culmina el jueves su congreso nacional y deja atrás las amenazas de divisiones que surgieron en las semanas previas al evento.

Argentina cae en mora tras fracaso de negociación

Argentina cayó en mora por segunda vez en 13 años al fracasar las negociaciones con acreedores en Estados Unidos, lo que dejó interrogantes sobre el futuro inmediato tanto para los mercados financieros como para la tambaleante economía de la nación sudamericana.

Santos advierte a las FARC que proceso de paz se puede acabar por atentados

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, le advirtió hoy a las FARC que el diálogo de paz en Cuba "puede terminar" si esa guerrilla persiste en la escalada terrorista que ha desatado en los últimos días en el país.

Tease photo

EE.UU. suspende visas a funcionarios venezolanos

El Departamento de Estado anunció el miércoles que impondrá nuevas restricciones de viaje a los funcionarios gubernamentales venezolanos que quieran viajar a Estados Unidos, y que han sido acusados de violar derechos humanos durante las protestas que sucedieron en la nación sudamericana a comienzos de año.

Tease photo

Líder FARC culpa a Santos de muerte de Cano

El máximo comandante de la guerrilla de las FARC responsabilizó el martes al presidente Juan Manuel Santos de la muerte en noviembre de 2011 de Alfonso Cano, entonces jefe de la organización rebelde.

Tease photo

Chile llama a consulta al embajador en Israel

El gobierno de Chile llamó a consultas a su embajador en Israel y condenó lo que llamó el recrudecimiento de la ofensiva militar de Israel en la Franja de Gaza.

Santos se reúne con primer ministro japonés

El presidente Juan Manuel Santos destacó el martes que tras 106 años un primer ministro de Japón llega a Colombia en visita oficial.

Tease photo

Un sismo de magnitud 6,4 sacude el centro y oriente de México

Un sismo de magnitud 6,4 en la escala de Richter sacudió el centro y el oriente de México, sin que hasta el momento se reporten víctimas, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

México y California aseguran que la migración infantil es un tema humanitario

El gobierno de México y el de California (EE.UU.) coincidieron hoy en que el flujo masivo de niños no acompañados desde Centroamérica a Estados Unidos es un tema "humanitario", no de seguridad ni de fuerza pública.

La batalla entre Argentina y los 'fondos buitre'

El conflicto entre Argentina y los denominados "fondos buitre" atraviesa momentos críticos a tan sólo dos días de que el país latinoamericano corra el riesgo de caer en mora.

Tease photo

Bachelet cancela viaje a cumbre del Mercosur por agenda interna

La presidenta chilena, Michelle Bachelet, decidió hoy cancelar su viaje a Venezuela, donde participaría en la cumbre del Mercosur, debido a que el martes encabezará una reunión de su comité político, informaron fuentes oficiales.

Tease photo

Morales dice que el voto se decide en la cama

El presidente Evo Morales en un llamamiento electoral a sus seguidores dijo que las parejas deciden "en la cama" por quien votar, expresiones que fueron rechazadas el lunes por un portavoz de la oposición.

Murillo: la primera compañera de Nicaragua

En Nicaragua, donde el dogma marxista ha dado paso a una economía de libre mercado, la bandera rojinegra de la revolución sandinista ha sido suplantada por el rosado y el azul, los colores favoritos de la primera dama del país, "la compañera" Rosario Murillo.

Tease photo

Presidente Santos busca estrechar lazos con Panamá

El presidente colombiano Juan Manuel Santos realiza el viernes una visita oficial para estrechar lazos con el nuevo mandatario panameño Juan Carlos Varela y buscar vías para impulsar los negocios entre las naciones fronterizas.