Quantcast
8:46 a.m., 11/26/2014 | 51°

AMÉRICA LATINA

Brasil: Petrobras reconoce investigación en EE.UU.

La petrolera estatal de Brasil, envuelta en el escándalo de corrupción más grande de los últimos tiempos, admitió que también está siendo investigada en Estados Unidos.

Tease photo

Miles de mexicanos protestan por 43 desaparecidos (con galería de fotos)

El enojo por la desaparición de 43 estudiantes de magisterio en México se tornó el jueves también contra el presidente Enrique Peña Nieto, que para algunos enfrenta la mayor crisis desde que asumió el poder hace casi dos años.

Católicos latinoamericanos abandonan fe, según encuesta

En esta foto de archivo del 27 de julio de 2013, el papa Francisco saluda desde su papamóvil en Río de Janeiro, Brasil. Latinomericanos de familia católica tienden cada vez más a adoptar la fe protestante o bien a abandonar totalmente las religiones organizadas, en un cambio mayúsculo en la identidad religiosa de la región, de acuerdo con una encuesta difundida el jueves 13 de noviembre de 2014.

Tease photo

México detiene a hijo de líder del cartel de Sinaloa

Fuerzas federales detuvieron en el noroeste de México a uno de los hijos de Ismael "El Mayo" Zambada, señalado como uno de los líderes del cartel de Sinaloa.

Tease photo

México indemnizará por licitación cancelada

México tendrá que indemnizar al consorcio liderado por una empresa china por los costes en los que incurrió para presentarse a la licitación cancelada por el gobierno.

Santos paganos atraen a multitudes en Argentina

En su vecindario de casas humildes de material prefabricado, calles de tierra y un inmenso basural como único horizonte; donde la comida escasea y la esperanza también, los 8 de cada mes Carlos Márquez encuentra un motivo para celebrar y agradecer.

Peña Nieto enfrenta protestas y dudas éticas

El gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, que no había enfrentado una dificultad de hondo calado durante el año y medio que ha estado en su cargo, de repente está sorteando múltiples crisis.

Ligan casa de Peña Nieto a licitación de tren

La casa privada del presidente mexicano Enrique Peña Nieto fue construida y está registrada a nombre de una compañía que ganó la licitación de un tren de alta velocidad, un contrato que poco después fue cancelado por el propio mandatario, de acuerdo con una investigación de una destacada periodista mexicana.

Carteles usan a Argentina como plataforma de envío

En un depósito de un suburbio de Buenos Aires un ingeniero mexicano y un empresario argentino diluyeron más de dos toneladas de cocaína en aceite y las camuflaron en varios transformadores eléctricos nuevos que volvieron a pintar y embarcaron rumbo a la península de Yucatán, en México.

Estudiantes mexicanos habrían sido asesinados y quemados (con video de rueda de prensa)

Tres miembros de un cártel detenidos confesaron haber asesinado, quemado y arrojado a un río a los 43 estudiantes desaparecidos en septiembre en una ciudad del sur de México, afirmó el procurador Jesús Murillo Karam, pero no quiso confirmar que los restos humanos hallados sean los de los jóvenes.

Tease photo

Familiares reciben annuncio de restos humanos

Familiares de los 43 estudiantes dijeron que las autoridades mexicanas les informaron el viernes de la aparición de seis bolsas con restos humanos y cenizas cerca del lugar de donde fueron vistos por última vez el 26 de septiembre pasado, en el sureño estado de Guerrero.

Escasez de agua, una bomba de tiempo en Sao Paulo

Ha pasado casi un mes desde que Diomar Pereira tuvo agua corriente por última vez en su casa de Itu, una ciudad dormitorio a las afueras de Sao Paulo que está en el centro de la peor sequía que azota el sureste de Brasil en más de ocho décadas.

Pandilleros violadores: psicópatas pero no locos

Las autoridades detectaron el problema de las violaciones en grupo en 1998. Pero las pandillas comenzaron a eliminar testigos y terminaron así con la posibilidad de registrarlo y de enfrentarse a él. "En el origen, una mujer violada por siete pandilleros denunciaba y podía identificar a los agresores", explica Ricardo Montoya, Subdirector Instituto Salvadoreño Niñez y Adolescencia (INSA). "Luego, toman la decisión de asesinarlas para protegerse ante posibles denuncias".

Tease photo

El Salvador cierra diálogo con pandillas

La población civil y políticos apoyaron la decisión del gobierno de cerrar toda posibilidad de sentarse a negociar con las maras o pandillas, como parte de los esfuerzos de pacificación y seguridad.

Tease photo

México detiene a alcalde vinculado a desaparición de los 43 estudiantes

Policías federales detuvieron el martes al alcalde de la ciudad mexicana de Iguala y a su esposa, considerados los autores intelectuales de un ataque que derivó en la muerte de seis personas y la desaparición de los 43 estudiantes de Magisterio que ha sacudido al país.