Quantcast
9:13 a.m., 10/1/2014 | 79°

AMÉRICA LATINA

Elecciones en Brasil: Rousseff amplía ventaja en sondeos

La presidenta brasileña Dilma Rousseff, que se postula a la reelección, abrió una amplia ventaja sobre su principal adversaria a menos de una semana de la primera vuelta de los comicios, según dos encuestas.

Argentina redobla críticas a Estados Unidos

La presidenta argentina, Cristina Fernández, advirtió que si le pasa algo "miren al norte", en referencia a Estados Unidos, y denunció que junto a grupos económicos locales Washington trata de desestabilizar a su gobierno, en un discurso que aumentó la tensión diplomática entre ambos países desde que un juez federal de Nueva York falló contra Argentina en un juicio por su deuda morosa.

Chikungunya se propaga en América Latina

Una enfermedad muy dolorosa transmitida por un mosquito llegó hace menos de un año al continente americano, donde se ha propagado del Caribe a América Central y a América del Sur, infectando a más de un millón de personas. Estados Unidos ya ha registrado algunos casos.

Pobres apoyan a Rousseff en reelección

La vida sigue siendo dura para los millones de brasileños que siguen en la pobreza. Pero nunca antes habían estado tan bien.

En Chile muere una persona que manipulaba una bomba

Un desconocido murió al estallar una bomba que manipulaba en un céntrico barrio capitalino el jueves por la madrugada, informó el fiscal Claudio Orellana.

Tease photo

Colombia publica borrador de acuerdo de paz

El gobierno de Colombia y el principal grupo rebelde del país han comenzado a publicar parte del borrador de un acuerdo de paz en un esfuerzo por frenar la especulación y acabar con "versiones descabelladas" sobre el proceso de paz a espaldas de la ciudadanía.

Cárteles de la droga en México roban millones en petróleo

México superó 75 años de orgullo nacionalista para reformar su abrumada industria petrolera, pero en momentos que se prepara para desarrollar ricos campos de esquisto a lo largo la costa del Golfo de México hay otro reto en el camino: controlar a los brutales cárteles de las drogas que roban miles de millones de dólares en petróleo de los oleoductos.

Magnate de Brasil es acusado de manipular el mercado

El magnate brasileño Eike Batista fue acusado de manipular el mercado de valores y causar pérdidas multimillonarias, informó la fiscalía federal el miércoles.

Tease photo

Venezuela: Tres condenados por asesinato de Spear

Un tribunal del estado central de Carabobo sentenció el martes a más de 20 años de prisión a tres hombres por su participación en el robo y asesinato de la actriz Mónica Spear y su ex marido Thomas Henry Berry, un delito que conmocionó a Venezuela.

Peña Nieto pide a la ONU que se reforme

El presidente de México Enrique Peña Nieto debutó en las Naciones Unidas el miércoles, llamando al organismo mundial a reestructurarse a fin de poder encarar problemas mundiales como el terrorismo, el tráfico de armas y el maltrato infantil.

Peña Nieto: Procuraduría responderá a masacre en México

El presidente mexicano Enrique Peña Nieto dijo el lunes que la Procuraduría General será la institución que se encargue de responder los interrogantes que dejó una presunta ejecución extrajudicial cometida por un desconocido comando del Ejército y que terminó con la vida de 22 supuestos criminales en San Pedro Limón, un poblado al sur de México.

Tease photo

Líder de oposición venezolana, Leopoldo López, a juicio

El dirigente opositor venezolano Leopoldo López acude el lunes a los tribunales para continuar el juicio que enfrenta desde hace dos meses por hechos violentos ocurridos en la capital en febrero.

Mandan a la cárcel a expresidente salvadoreño

Fuerzas especiales de la policía trasladaron el jueves al expresidente Francisco Flores a los calabozos de la División Antinarcóticos, donde esperará la audiencia inicial en los tribunales de justicia para responder los delitos de malversación de fondos públicos y enriquecimiento ilícito por unos 15 millones de dólares.

Tease photo

Testigo dice que el Ejército Mexicano asesinó a su hija y a 20 personas más

Una mujer dijo que vio cómo soldados mexicanos dispararon y asesinaron a su hija de 15 años de edad, después de un enfrentamiento con presuntos narcotraficantes, a pesar de que la adolescente yacía herida en el suelo.

Tease photo

Caos e inseguridad en Los Cabos tras huracán Odile

Las autoridades locales de Baja California comenzaron el jueves a evaluar daños y restablecer los servicios públicos tras el paso del huracán Odile mientras continúan el caos y los saqueos en los comercios, protegidos de manera precaria por grupos de hombres armados.