Quantcast
5:46 a.m., 4/20/2014 | 63°

AMÉRICA LATINA

Tease photo

Rosas, girasoles y margaritas para despedir a García Márquez

Rosas, girasoles y un arreglo enviado por la cantante colombiana Shakira han llegado hoy a la casa que habitó en México Gabriel García Márquez, un día después de que su muerte enlutara las letras castellanas.

Tease photo

La viuda de García Márquez está 'llena de tristeza', dice amigo de la familia

La viuda de Gabriel García Márquez, Mercedes Barcha, está "llena de tristeza" por el fallecimiento, el jueves, del premio nobel, dijo un amigo de la familia y reconocido periodista mexicano después de salir hoy de la vivienda del autor.

Tease photo

Raúl Castro lamenta la muerte de Gabriel García Márquez

Cuba perdió a un amigo, aseguró el viernes el presidente Raúl Castro, quien escribió a la viuda del recientemente fallecido escritor Gabriel García Márquez para expresarle su pesar.

Sismo sacude la Ciudad de México y genera daños materiales

Un fuerte sismo sacudió hoy el centro y sur de México sin causar víctimas, aunque sí daños materiales, cortes en la electricidad y la telefonía, así como crisis nerviosas entre la población en pleno festivo de Semana Santa.

Un sismo de 7,2 grados sacude la Ciudad de México y causa daños leves

El coordinador de Protección Civil de México, Luis Felipe Puente, aseguró que de momento no hay víctimas por el sismo de 7,2 grados en la escala de Richter registrado hoy, aunque sí daños materiales leves, y descartó la posibilidad de un tsunami.

Tease photo

Negociadores de las FARC despiden a García Márquez con mensaje de reconciliación y paz

La delegación de paz de las FARC despidió hoy desde La Habana al fallecido escritor colombiano Gabriel García Márquez con un mensaje en el que manifiestan su compromiso por una "era de reconciliación" y paz en Colombia.

Tease photo

Gabo y su conflictiva relación con Colombia

Esta empobrecida localidad lanzada a la fama internacional por ser la cuna del Nobel de Literatura Gabriel García Márquez, fallecido la víspera en Ciudad de México, mantuvo el Viernes Santo su rutina normal sin grandes actos en memoria del que ha sido descrito como el colombiano más importante de todos los tiempos.

Tease photo

Vargas Llosa, muy acongojado, envía condolencias a familia de García Márquez

El escritor peruano Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura de 2010, se mostró hoy muy acongojado por el fallecimiento de Gabriel García Márquez y envió las condolencias a su familia.

Tease photo

Capriles dice que hará 'lo necesario' para liberar a los 'presos políticos'

El líder de la oposición venezolana Henrique Capriles dijo hoy que hará "lo necesario" para que los que considera presos políticos puedan salir en libertad en vista de que el Gobierno de Nicolás Maduro rechazó una ley de amnistía que se presentó en el marco del proceso de diálogo en Venezuela.

Tease photo

Peña Nieto lamenta la muerte de Gabriel García Márquez

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, expresó hoy su pesar por la muerte del escritor colombiano Gabriel García Márquez, a quien calificó como "uno de los más grandes escritores de nuestros tiempos".

Tease photo

México: perros conquistan nuevo mercado de lujo

Camila celebró su primer cumpleaños con un vestido a rayas azules y blancas con aplicaciones en tul en medio de una sala decorada con globos rosa, lila, blanco y letreros e imágenes de Hello Kitty.

Tease photo

Universitarios llaman a protesta en Caracas

Los estudiantes universitarios convocaron para este jueves a una nueva jornada de protestas en la capital mientras el gobierno y la coalición opositora tratan de avanzar en un proceso de diálogo para solventar la crisis que afronta el país suramericano.

Tease photo

Venezuela: médicos cubanos en el ojo del huracán

La vida de Judith Faraiz nunca fue fácil. Desde hace más de cinco décadas su familia vive en este cerro, una ciudad vertical con sus casas apiñadas de paredes sin revocar desafiando la gravedad, sus escaleras empinadas y cuya fama de violenta la hace temible.

Tease photo

Venezuela: diálogos gobierno-oposición con escasos avances

Los escasos avances alcanzados por el gobierno y la oposición en su segundo encuentro alimentaron el escepticismo de que el proceso de diálogo pueda ayudar a superar la crisis, mientras los universitarios convocaron el miércoles a una nueva jornada de protestas callejeras en el este de la capital venezolana.

Tease photo

Tres nuevos tigres blancos llegaron al zoológico de Buenos Aires

El zoológico de Buenos Aires presentó el miércoles a tres crías de tigres de Bengala blancos, una rara especie mundial muy vulnerable en su hábitat por su dificultad para camuflarse.