Quantcast
1:47 p.m., 4/23/2014 | 80°

AMÉRICA LATINA

Tease photo

Gobierno venezolano denuncia 'corriente neofascista' ante organismos de ONU

Venezuela comenzó hoy una serie de presentaciones ante organismos y agencias de Naciones Unidas para denunciar la "corriente neofascista" de la oposición al Gobierno de su país, informó hoy el canciller, Elías Jaua, en declaraciones al canal Telesur.

Brasil aprueba ley de privacidad en internet

La presidenta brasileña Dilma Rousseff ratificó el miércoles un proyecto de ley que garantiza la privacidad en internet y consagra el acceso a la red durante una importante conferencia en Sao Paulo sobre el futuro de la regulación de la red.

Tease photo

Feria del Libro de Buenos Aires cumple 40 años

La Feria del Libro de Buenos Aires celebra 40 años y llega así a su plenitud como gran espacio de la cultura, con una convocadora edición en la que participarán más de 60 autores y dos estrellas de la literatura como Paul Auster y John Maxwell Coetzee.

Tease photo

Santos restituye a suspendido alcalde de Bogotá

El presidente Juan Manuel Santos restituyó el miércoles en el cargo al suspendido alcalde de Bogotá Gustavo Petro en cumplimiento de una decisión judicial.

Tease photo

México: arrestan a 46 falsos autodefensas

La policía mexicana arrestó a 46 presuntos criminales que se hacían pasar por miembros de grupos civiles de autodefensa en el estado occidental de Michoacán, donde surgieron hace más de un año para enfrentar a un cartel del narcotráfico que aterrorizó a la zona.

Tease photo

Iglesias salvadoreñas proponen al próximo Gobierno dialogar con las pandillas

Las iglesias cristianas de El Salvador propusieron hoy al nuevo Gobierno, que asumirá el poder el 1 de junio, establecer un diálogo "formal" con las pandillas para "desactivar" la violencia de esos grupos, recrudecida en los últimos meses.

Tease photo

Realizarán homenaje póstumo a Gabriel García Márquez en Colombia

Con los acordes del réquiem de Mozart y en la catedral primada de Bogotá, Colombia honra el martes la memoria de Gabriel García Márquez, parte de una serie de actos en honor al escritor ganador del Nobel de Literatura descrito como el hombre que más alto y lejos llevó el nombre de su país.

Tease photo

Cuba: pese a reformas, cae construcción viviendas

Un ruido estruendoso, como de tren al pasar o de explosión, sacudió en la madrugada a los residentes de Oquendo 308, en el populoso barrio de Centro Habana: parte del séptimo piso se derrumbó hacia el patio interior, dañando a los apartamentos de abajo. Nadie murió, pero las 120 familias que vivían en el edificio se quedaron sin hogar.

Tease photo

Rosas, girasoles y margaritas para despedir a García Márquez

Rosas, girasoles y un arreglo enviado por la cantante colombiana Shakira han llegado hoy a la casa que habitó en México Gabriel García Márquez, un día después de que su muerte enlutara las letras castellanas.

Tease photo

La viuda de García Márquez está 'llena de tristeza', dice amigo de la familia

La viuda de Gabriel García Márquez, Mercedes Barcha, está "llena de tristeza" por el fallecimiento, el jueves, del premio nobel, dijo un amigo de la familia y reconocido periodista mexicano después de salir hoy de la vivienda del autor.

Tease photo

Raúl Castro lamenta la muerte de Gabriel García Márquez

Cuba perdió a un amigo, aseguró el viernes el presidente Raúl Castro, quien escribió a la viuda del recientemente fallecido escritor Gabriel García Márquez para expresarle su pesar.

Sismo sacude la Ciudad de México y genera daños materiales

Un fuerte sismo sacudió hoy el centro y sur de México sin causar víctimas, aunque sí daños materiales, cortes en la electricidad y la telefonía, así como crisis nerviosas entre la población en pleno festivo de Semana Santa.

Un sismo de 7,2 grados sacude la Ciudad de México y causa daños leves

El coordinador de Protección Civil de México, Luis Felipe Puente, aseguró que de momento no hay víctimas por el sismo de 7,2 grados en la escala de Richter registrado hoy, aunque sí daños materiales leves, y descartó la posibilidad de un tsunami.

Tease photo

Negociadores de las FARC despiden a García Márquez con mensaje de reconciliación y paz

La delegación de paz de las FARC despidió hoy desde La Habana al fallecido escritor colombiano Gabriel García Márquez con un mensaje en el que manifiestan su compromiso por una "era de reconciliación" y paz en Colombia.

Tease photo

Gabo y su conflictiva relación con Colombia

Esta empobrecida localidad lanzada a la fama internacional por ser la cuna del Nobel de Literatura Gabriel García Márquez, fallecido la víspera en Ciudad de México, mantuvo el Viernes Santo su rutina normal sin grandes actos en memoria del que ha sido descrito como el colombiano más importante de todos los tiempos.