Quantcast
6:26 p.m., 2/27/2015 | 44°

AMÉRICA LATINA

Capturas o muertes recientes de capos mexicanos

Una lista de altos capos narcotraficantes mexicanos capturados recientemente.

México detiene a La Tuta, líder de Los Caballeros Templarios

Policías federales capturaron el viernes a Servando Gómez "La Tuta", considerado líder del cártel de Los Caballeros Templarios que asoló durante años el estado occidental de Michoacán.

Juez desestima denuncia de fiscal Nisman contra Fernández

El juez Daniel Rafecas desestimó el jueves la denuncia que había presentado el fiscal Alberto Nisman contra la presidenta Cristina Fernández por el supuesto encubrimiento de los iraníes acusados de ser los responsables del peor atentado terrorista ocurrido en Argentina, lo que le da un respiro a la mandataria en el momento más difícil de su gestión.

El presidente de México pierde apoyo de grandes empresarios

El desplegado que apareció en diarios nacionales de México fue inusual: 20 poderosas asociaciones empresariales y centros de análisis públicamente criticó al gobierno por no hacer su trabajo.

El fin del boom petrolero golpea a economías de América Latina

Otrora un pueblo polvoriento a seis horas de auto de Bogotá y epicentro de la guerra entre el Estado, la guerrilla y los paramilitares, Puerto Gaitán se transformó de la noche a la mañana cuando hace 13 años se descubrió una reserva de petróleo.

Muere joven de un disparo durante protesta en Venezuela

Un estudiante murió el martes al recibir un disparo en la cabeza durante una protesta contra el gobierno de Nicolás Maduro en la ciudad suroccidental venezolana de San Cristóbal.

En Venezuela, oficialismo emprende acciones contra opositor

La bancada oficialista venezolana se disponía en las próximas horas a iniciar el procedimiento para retirarle el fuero parlamentario al congresista Julio Borges, una de las principales figuras de la oposición, y abrirle un juicio por su presunta vinculación con un complot, convirtiéndose así en el segundo dirigente que es sometido a proceso en menos de una semana.

Tease photo

Detención de alcalde enturbia panorama político en Venezuela

El presidente venezolano Nicolás Maduro, que había anunciado mano dura contra sectores que estuvieran implicados en actividades de conspiración, endureció su posición con la detención del alcalde opositor de la región metropolitana de Caracas Antonio Ledezma.

Endurecen condiciones de prisión del opositor Leopoldo López

En una fría y húmeda celda de dos metros de largo por dos metros ancho, cerrada con una portentosa puerta de acero que sólo permite visualizar el exterior a través de una pequeña rendija a la altura de los ojos, el dirigente opositor Leopoldo López cumplirá este miércoles el primer año de reclusión en la cárcel militar de Ramo Verde.

Marcha por Nisman a un mes de su muerte

La ex esposa y las dos hijas del fiscal Alberto Nisman encabezarán una marcha al cumplirse un mes de su misteriosa muerte, en momentos en que hay un manto de sospecha sobre la investigación que busca determinar las causas de su deceso a pocos días de presentar una grave denuncia contra la presidenta Cristina Fernández.

Explosión de gas en maternidad de México fue por falta de mantenimiento

La fuga de gas que dejó cinco muertos y destruyó una maternidad en la Ciudad de México en enero fue provocada por la falta de mantenimiento del tanque que suministraba el combustible, dijeron el lunes los peritos gubernamentales.

Extranjeros aprenden ABC de la samba para carnaval en Brasil

Los brasileños utilizan una frase para burlarse de los pocos connacionales que carecen de habilidad para bailar durante la época de carnaval: Bailo samba como extranjero.

Tease photo

Fiscal argentino pide imputación de Fernández en causa por denuncia de Nisman

El fiscal federal que heredó la denuncia de su fallecido colega Alberto Nisman contra la presidenta Cristina Fernández resolvió el viernes que existen sospechas fundadas suficientes e impulsó la investigación, lo que el gobierno atribuyó a un intento de "desestabilización".

Venezuela: congresista implica a 11 personas en complot

Once militares, algunos de ellos retirados, dos dirigentes opositores y un empresario fueron señalados de estar implicados en un supuesto plan de golpe de estado, anunciaron el jueves por la noche dos altos dirigentes oficialistas.

Asaltos colectivos siembran pánico en playas de Río

Bianca D'Aquino acomoda la sombrilla y se instala en su silla, enterrando en la arena los dedos de sus pies cuidadosamente pintados.