Quantcast
5:01 p.m., 10/25/2014 | 84°

AMÉRICA LATINA

Venezuela se alista para baja en precios del crudo

La caída en los precios del petróleo ha sido un alivio para los conductores de todo el mundo, pero significará más problemas para la vida de Milagro Álvarez y millones de otros venezolanos, pues el país sudamericano depende casi exclusivamente de los ingresos por la venta del hidrocarburo.

Agresivas campañas dividen voto en Brasil (con video)

La disyuntiva que millones de brasileños llevarán consigo a las urnas el domingo al decidir si reeligen a la presidenta izquierdista Dilma Rousseff o apuestan a su rival conservador es clara: ¿Se puede reactivar la economía sin dejar de reducir la desigualdad social?

Elección impredecible en Uruguay (con video)

Un período de bonanza económica encabezada por el Frente Amplio y la popularidad del presidente saliente José Mujica no garantizan la victoria de la coalición de gobierno en las elecciones presidenciales del 26 de octubre. Las encuestas marcan una paridad entre el oficialismo y la oposición y, según analistas, el Frente podría perder la mayoría parlamentaria de la que goza desde 2005 e incluso la presidencia.

Gobernador de Guerrero, México, deja cargo (con videos)

El gobernador del estado sureño de Guerrero, Angel Aguirre Rivero, anunció el jueves que deja su cargo, en medio de la crisis generada por la desaparición de 43 estudiantes al sur de México y un día después que una serie de manifestaciones en diversas ciudades del país y el extranjero lo reclamaran.

Tease photo

México vincula a alcalde con desaparición de estudiantes

El alcalde de Iguala, José Luis Abarca, y su esposa, María de los Ángeles Pineda, son señalados como los autores intelectuales del ataque de la policial municipal y posterior intervención de un grupo de narcotraficantes, que derivó en la muerte de seis personas y la desaparición de 43 estudiantes de magisterio en el sur de México en septiembre.

Alcalde de Iguala ordenó ataque contra estudiantes

El alcalde de Iguala, José Luis Abarca, ordenó el ataque de la policial municipal que derivó en la muerte de seis personas y la desaparición de 43 estudiantes de magisterio en el sur de México en septiembre, afirmaron autoridades federales.

Presidenta de Brasil retoma ventaja: encuesta

La presidenta de Brasil Dilma Rousseff retomó la ventaja rumbo a los comicios de segunda vuelta frente a su adversario Aécio Neves, según una encuesta divulgada el lunes.

Ciudad argentina enfrenta fantasmas de dictadura

Araceli Gutiérrez custodia por voluntad propia la deteriorada casona donde 37 años atrás fue torturada y abusada sexualmente por militares durante la última dictadura argentina.

Tease photo

México: vinculan 13 nuevos municipios a cárteles

La Policía Federal de México ha asumido el control de 13 nuevos municipios por presuntos vínculos con el crimen organizado y con el caso de los 43 estudiantes desaparecidos en el sur de México, informaron autoridades.

Elecciones en Brasil: presidenta y candidato opositor en empate

La contienda para la segunda vuelta presidencial en Brasil se mantiene estrecha entre la mandataria Dilma Rousseff y el candidato de la oposición Aécio Neves, según una encuesta divulgada el miércoles.

México amplía búsqueda de estudiantes desaparecidos

Las autoridades mexicanas comenzaron a enviar policías a caballo y perros a la zona serrana de las inmediaciones de la ciudad de Iguala en busca de los 43 estudiantes desaparecidos, luego de que se notificó que los restos encontrados en las primeras fosas clandestinas no correspondían a ninguno de los alumnos.

Jefe de grupo narco se suicida en México

El presunto jefe de un grupo del narcotráfico involucrado en la reciente desaparición de 43 estudiantes de magisterio se suicidó durante una operación de fuerzas federales, informó el martes un funcionario federal.

Violentas protestas en Guerrero, México

Violentas protestas con lanzamiento de cócteles molotov contra edificios gubernamentales, algunos de los cuales sufrieron daños e incendios, se vivieron el lunes en el estado del sur de México donde un estudiante alemán fue baleado por la policía aparentemente por confusión la noche anterior y donde hace dos semanas desaparecieron 43 estudiantes, presuntamente a manos de la policía.

Evo Morales gobernará Bolivia hasta 2020

Pese a un leve descenso en el apoyo popular y una oposición fortalecida, Evo Morales gobernará Bolivia hasta 2020 con una economía sólida, tras ganar las elecciones presidenciales de la víspera con un 60% de los votos, según resultados extraoficiales.

Tease photo

Aumenta emigración cubana por tierra y aire

El número de cubanos que viajan a Estados Unidos ha aumentado significativamente desde que el gobierno levantó las restricciones de viaje el año pasado.