Quantcast
6:12 p.m., 2/1/2015 | 69°

AMÉRICA LATINA

Sobrevivientes recuerdan miedo antes de explosión en México

Dentro del hospital de maternidad situado en el oeste de la Ciudad de México, la preocupación pronto se tornó en pánico conforme el acre olor del propano se extendía, y la nube de vapor crecía ante la puerta de urgencias. El personal del camión cisterna de gas que había fuera empezó a gritar: "¡Llamen a los bomberos! ¡Y digan a la gente que salga!".

Suman 3 muertos por explosión en hospital infantil de México

La escena fue dantesca: Madres heridas y ensangrentadas saliendo con sus bebés de un hospital de maternidad en la capital de México después que una potente explosión de gas destruyó la mayor parte del edificio con un saldo de tres muertos y al menos 73 heridos. Una de las mujeres, embarazada, logró llegar hasta una ambulancia, donde dio a luz.

Fernández rechaza acusación por encubrimiento

La presidenta Cristina Fernández afirmó el lunes que no le tiene miedo a la actuación de la justicia ni se va a dejar extorsionar al cuestionar la denuncia en su contra por supuesto encubrimiento de los sospechosos de un atentado terrorista, en su primera aparición pública desde que fue hallado muerto el fiscal a cargo de la acusación hace una semana.

México: pedirán desafuero de alcalde por muerte de periodista

Las autoridades judiciales del estado de Veracruz pedirán el lunes el desafuero del alcalde Omar Cruz, señalado como responsable intelectual del asesinato de un periodista local, y afirmaron que tratarán de evitar que se fugue.

Marcha de crucificados en Paraguay

Cuatro varones y una mujer, ex obreros de la hidroeléctrica paraguayo-brasileña Itaipú en los años 80 y 90, clavados a sus respectivas cruces de madera marcharon el lunes por las principales calles de la capital paraguaya para reclamar el pago retroactivo de beneficios sociales.

Jóvenes cubanos construyeron red que conectó computadoras

Aislados de internet, varios jóvenes cubanos conectaron en sigilo miles de computadoras a una red secreta que se extiende por varios kilómetros a lo largo y ancho de La Habana, y ahora pueden chatear con amigos, jugar y descargar películas en una mini réplica del mundo en línea al que la mayoría de los cubanos no puede tener acceso.

Presidenta argentina, convencida de que fiscal no se suicidó

La presidenta Cristina Fernández dijo el jueves estar "convencida" de que el fiscal Alberto Nisman, quien la había acusado de encubrir a los sospechosos iraníes del atentado a un centro judío, no se suicidó.

Tease photo

Gobierno Argentino: Fiscal pecó de ingenuo y se confundió

El gobierno desestimó el miércoles la denuncia del fiscal Alberto Nisman contra la presidenta Cristina Fernández, cuyo contenido completo se dio a conocer, al señalar que el investigador pecó de ingenuidad al fundamentar su acusación en datos falsos.

Tease photo

Conmoción por muerte fiscal que pidió indagatoria Fernández

Argentina amaneció conmocionada por la muerte de un fiscal que acusó a la presidenta Cristina Fernandez de ser la cabeza de un plan para encubrir a los iraníes acusados de un atentado contra una sede judía de Buenos Aires en 1994.

Tease photo

Auge de startups en Buenos Aires por ventajas comparativas

Patricio Jutard y varios colegas se agarraban la cabeza por los problemas con los que tropezaban al trabajar desde Buenos Aires en el desarrollo de videojuegos para Disney.

México: abren proceso a mujer de alcalde de Iguala

Autoridades federales iniciaron un proceso penal contra María de los Ángeles Pineda Villa, esposa del alcalde de la localidad del estado de Guerrero donde en septiembre desaparecieron 43 estudiantes.

EE.UU.confirma que Cuba liberó a 53 prisioneros políticos

Cuba completó la liberación de 53 presos políticos, que fue parte del acuerdo histórico anunciado el mes pasado entre Washington con La Habana, confirmó el lunes el gobierno estadounidense. La medida despeja un obstáculo importante para la normalización de las relaciones entre ambos países después de más de cinco décadas de distanciamiento.

Tease photo

Maduro y príncipe saudí hablan de petróleo

El presidente venezolano Nicolás Maduro se reunió el domingo con el príncipe heredero saudí Salman, un día después de que las conversaciones con el líder supremo de Irán se enfocaron en el desplome de los precios internacionales del petróleo.

El Salvador se regocija por reconocimiento de Romero

El gobierno de El Salvador expresó el viernes su regocijo ante el reconocimiento que el vaticano ha hecho del martirio del arzobispo Oscar Arnulfo Romero que abre las puertas para que pronto sea declarado santo.

Venezolanos a la expectativa por medidas económicas

El retraso del gobierno venezolano en la toma de medidas para hacer frente a la severa crisis económica que afronta el país hace que aumente la incertidumbre y el pesimismo entre la gente, que ya se prepara para los peores escenarios.