Quantcast
6:08 p.m., 10/22/2014 | 77°

AMÉRICA LATINA

Alcalde de Iguala ordenó ataque contra estudiantes

El alcalde de Iguala, José Luis Abarca, ordenó el ataque de la policial municipal que derivó en la muerte de seis personas y la desaparición de 43 estudiantes de magisterio en el sur de México en septiembre, afirmaron autoridades federales.

Presidenta de Brasil retoma ventaja: encuesta

La presidenta de Brasil Dilma Rousseff retomó la ventaja rumbo a los comicios de segunda vuelta frente a su adversario Aécio Neves, según una encuesta divulgada el lunes.

Ciudad argentina enfrenta fantasmas de dictadura

Araceli Gutiérrez custodia por voluntad propia la deteriorada casona donde 37 años atrás fue torturada y abusada sexualmente por militares durante la última dictadura argentina.

Tease photo

México: vinculan 13 nuevos municipios a cárteles

La Policía Federal de México ha asumido el control de 13 nuevos municipios por presuntos vínculos con el crimen organizado y con el caso de los 43 estudiantes desaparecidos en el sur de México, informaron autoridades.

Elecciones en Brasil: presidenta y candidato opositor en empate

La contienda para la segunda vuelta presidencial en Brasil se mantiene estrecha entre la mandataria Dilma Rousseff y el candidato de la oposición Aécio Neves, según una encuesta divulgada el miércoles.

México amplía búsqueda de estudiantes desaparecidos

Las autoridades mexicanas comenzaron a enviar policías a caballo y perros a la zona serrana de las inmediaciones de la ciudad de Iguala en busca de los 43 estudiantes desaparecidos, luego de que se notificó que los restos encontrados en las primeras fosas clandestinas no correspondían a ninguno de los alumnos.

Jefe de grupo narco se suicida en México

El presunto jefe de un grupo del narcotráfico involucrado en la reciente desaparición de 43 estudiantes de magisterio se suicidó durante una operación de fuerzas federales, informó el martes un funcionario federal.

Violentas protestas en Guerrero, México

Violentas protestas con lanzamiento de cócteles molotov contra edificios gubernamentales, algunos de los cuales sufrieron daños e incendios, se vivieron el lunes en el estado del sur de México donde un estudiante alemán fue baleado por la policía aparentemente por confusión la noche anterior y donde hace dos semanas desaparecieron 43 estudiantes, presuntamente a manos de la policía.

Evo Morales gobernará Bolivia hasta 2020

Pese a un leve descenso en el apoyo popular y una oposición fortalecida, Evo Morales gobernará Bolivia hasta 2020 con una economía sólida, tras ganar las elecciones presidenciales de la víspera con un 60% de los votos, según resultados extraoficiales.

Tease photo

Aumenta emigración cubana por tierra y aire

El número de cubanos que viajan a Estados Unidos ha aumentado significativamente desde que el gobierno levantó las restricciones de viaje el año pasado.

Tease photo

Funcionarios: México arresta Carrillo Fuentes

Fuerzas federales detuvieron al presunto barón de las drogas Vicente Carrillo Fuentes, considerado líder del cartel de Juárez, informaron el jueves funcionarios.

México arresta más policías por ataque de estudiantes

Autoridades estatales detuvieron a cuatro policías más por su presunta participación en recientes ataques en contra de estudiantes de magisterio que dejaron seis personas muertas, 25 heridos y la desaparición de 43 alumnos, en un caso que ha desatado la indignación dentro y fuera de México.

Tease photo

Policía federal asume control en Iguala

El día que 43 estudiantes desaparecieron en este poblado del sur de México, la esposa del alcalde iba a dar un discurso público sobre los logros de un organismo del gobierno local a dignatarios del lugar.

Hallan 28 cadáveres calcinados en fosas del sur de México

Expertos forenses mexicanos recuperaron los restos calcinados de 28 personas de varias fosas clandestinas a las afueras de Iguala, en el sur de México, donde miembros de la policía local coludidos con el crimen organizado protagonizaron hace poco más de una semana varios ataques a estudiantes que acabaron con la muerte de seis personas y con 43 alumnos de magisterio desaparecidos,

Tease photo

Elecciones Brasil: Rousseff y Neves irán a segunda vuelta

Las elecciones de Brasil dieron otro inesperado giro el domingo cuando la izquierdista y actual presidente Dilma Rousseff se verá enfrentada a una segunda ronda electoral con un rival de centro-derecha, que en último momento dio un enorme salto del tercero al segundo lugar en la más impredecible justa electoral desde el regreso de la democracia al país en 1985.