Quantcast
7:30 p.m., 7/24/2014 | 88°

La comunidad de Spring unida en el dolor por el asesinato de la familia Stay


ST. JOHN BARNED-SMITH | 7/16/2014, 9:47 a.m.
La comunidad de Spring unida en el dolor por el asesinato de la familia Stay
El funeral de los seis miembros de la familia Stay que fueron asesinados la semana pasada será hoy en la tarde. | Brett Coomer

HOUSTON - Cientos de personas podrían asistir en la tarde del miércoles a una capilla mormona en Spring, donde será el funeral de la familia Stay que fue asesinada la semana pasada.

La policía llegó el miércoles pasado a la vivienda de Stephen Stay, de 39 años, y Katie Stay, de 34, para encontrar una escena macabra, ya que el matrimonio y cuatro de sus hijos fueron asesinados por un hombre que los ató y luego los ejecutó disparando a la parte trasera de sus cabezas.

El matrimonio y los niños asesinados serán enterrados después de un servicio fúnebre en la Iglesia de los Santos del Ultimo Día en Hafer Road, Spring, a la cual ellos pertenecían. El funeral está previsto para este miércoles a las 2 p.m.

Un portavoz de la iglesia dijo que esperan la participación de cientos de personas en el funeral.

La familia Stay se había mudado hace unos años a Texas procedente de California.

Stephen Stay había establecido recientemente una firma de bienes raíces.

El matrimonio y sus hijos Bryan, de 13 años, Emily, de 9 años, Rebecca, de 6, y Zach, de 4 años, serán enterrados después del servicio fúnebre.

Una semana después del asesinato, amigos de la familia dijeron el miércoles que aún no han podido procesar lo ocurrido.

“Estamos anonadados, adoloridos y tratando de lidiar con esto como una familia”, dijo Don Guthrie, amigo de la familia que describió esta semana como “un período de muchas emociones”.

Crystal Ross, de 36 años, se encontraba en Nueva Jersey de vacaciones con su familia cuando se enteró de lo ocurrido.

Ella y su familia decidieron suspender sus vacaciones y regresar a Spring al otro día.

“Es bueno estar de regreso para estar junto a los amigos”, dijo Ross, cuyos hijos solían jugar con los del matrimonio Stay.

Ella dijo que echará de menos la motivación y el entusiasmo de Katie Stay.

“Hace un par de días, estuvimos conversando y trabajando juntas, así era Katie”, expresó Ross. “Siempre era de las primeras en ofrecer su ayuda”.

El asesinato de esta familia captó la atención del país debido a su brutalidad y la cantidad de muertos.

“Es difícil aceptar la situación cuando alguien que ha estado tanto en tu vida se va de repente. No hay un día que pase en que algo no me los recuerde”, dijo Thomas Mixon, el jefe del grupo de exploradores de Bryan, que describió a la familia Stay como “unida” y dijo que su hogar siempre estaba repleto con amistades de sus hijos.

La policía se enteró de lo ocurrido cuando recibió una llamada de Cassidy Stay, la hija de 15 años del matrimonio, quien les informó que sus padres y hermanos habían sido asesinados.