Quantcast
4:23 p.m., 4/17/2014 | 73°

Honduras disputará tres amistosos antes del Mundial

Fútbol

AP | 2/4/2014, 10:02 a.m.
Honduras disputará tres amistosos antes del Mundial
Maynor Figueroa (izq.) celebra junto a Carlo Costly (centro) y Oscar Boniek García luego de anotar en la última jornada del hexagonal de la CONCACAF, cuando Honduras definió su clasificación en Jamaica. | Collin Reid/AP

TEGUCIGALPA, Honduras — Como parte de su preparación para el Mundial de este año, Honduras disputará tres partidos amistosos entre marzo y junio, frente a Costa de Marfil, Túnez e Inglaterra, informaron dirigentes de la Federación Nacional de Fútbol del país centroamericano.

Originalmente, el secretario de la Federación Nacional de Fútbol de Honduras, Alfredo Hawit, había dicho que la selección jugaría también contra Colombia, y aseguró ante periodistas que “todos los encuentros ya están confirmados”.

“Con estos fogueos, Honduras tendrá una preparación de lujo”, dijo Hawit.

Pero más tarde, el presidente de la federación Rafael Leonado Callejas aseguró lacónicamente a The Associated Press que “no hay juego con Colombia”. No dio más detalles al respecto.

La Federación Colombiana desmintió la versión de Hawit.

Es la segunda ocasión este año las autoridades deportivas desmienten versiones de posibles partidos con Colombia. Anrtes lo hicieron con México.

La Federación Colombiana ha dicho que la selección disputará los partidos de preparación en Europa para evitar que sus jugadores que militan allá deban viajar mucho.

El primer partido de preparación de Honduras es con Túnez, que no clasificó al Mundial, el 5 de marzo en San Pedro Sula, que se ubica en el norte de Honduras y es la segunda ciudad más grande del país.

De la mano del técnico colombiano Luis Fernando Suárez, Honduras jugará también con Costa de Marfil el 4 de junio y cerrará su preparación mundialista con Inglaterra el 7 de ese mes. Ambos amistosos podrían realizarse en Miami.

Tras esos encuentros, los hondureños viajarán a la ciudad brasileña de Porto Feliz, donde se concentrarán.

Suárez ha anunciado que publicará en mayo la lista definitiva de los jugadores que irán al Mundial.

Honduras tendrá como rivales en la primera fase mundialista a Francia, Ecuador y Suiza por el Grupo E.

Es la tercera vez en la historia que Honduras participa en un Mundial.

La primera ocasión fue en España en 1982 con el técnico hondureño José de la Paz Herrera “Chelato Uclés”, y la segunda en Sudáfrica en 2010 con el colombiano Reinaldo Rueda.