Quantcast
7:34 p.m., 4/24/2014 | 81°

Colombia, cabeza de serie para el Mundial de Brasil 2014

Fútbol

AP | 10/17/2013, 4:58 p.m.
Colombia, cabeza de serie para el Mundial de Brasil 2014
Radamel Falcao García, delantero de Colombia. | Eitan Abramovich / AFP/Getty Images

ZURICH, Suiza — Colombia, Bélgica y Suiza se convirtieron el jueves en tres de las ocho cabezas de serie para la próxima Copa del Mundo, luego que la FIFA diera a conocer la actualización de su ranking mundial.

La FIFA indicó este mes que las siete selecciones mejor ubicadas en su ranking se sumarían al anfitrión Brasil, que ocupa el lugar 11mo del mundo, como líderes de grupo para el sorteo del 6 de diciembre.

El líder España sigue al frente del ranking, seguido por Alemania y Argentina, mientras que Colombia y Bélgica se colocaron en los sitios cuarto y quinto respectivamente pese a que no jugaron en la Copa del Mundo de 2010.

Uruguay, que en el Mundial en Sudáfrica llegó a semifinales, se encuentra en el sexto lugar pero aún debe derrotar a Jordania en repechaje el próximo mes para participar en el torneo de Brasil 2014.

Los holandeses, subcampeones mundiales en 2010, ocupan actualmente el octavo puesto y serían cabeza de serie si Uruguay no se clasifica. Italia, monarca de 2006, oficialmente está empatado con Holanda en ese octavo lugar, si bien tiene desventaja con los holandeses por puntos decimales.

Suiza ascendió siete lugares para ubicarse en séptimo, su mejor posición desde 1995.

Estados Unidos se mantiene en 13er lugar pese a dos victorias en partidos clasificatorios frente a Jamaica y Panamá. México cayó tres lugares para ubicarse en 24to sitio y enfrentará a Nueva Zelanda —que por su parte se desplomó 12 puestos para llegar al 79— en dos partidos de repechaje en noviembre.

Costa de Marfil, que derrotó 3-1 a Senegal en el juego de ida del repechaje el pasado fin de semana, es la selección africana mejor ubicada en el ranking mundial, en el lugar 17mo.

Japón encabeza a Asia pese a caer dos puestos al 44. Los otros equipos asiáticos clasificados para la Copa del Mundo son Irán (49), Corea del Sur (56) y Australia (57).