Quantcast
10:30 a.m., 7/31/2014 | 83°

Óscar De La Rosa, del grupo La Mafia, fue golpeado y está hospitalizado


El cantante salía de un bar a la 1:30 a.m. y tiene lesiones en el rostro y un posible daño en el ojo derecho

David Dorantes | 5/13/2013, 11:06 a.m.
Óscar De La Rosa, del grupo La Mafia, fue golpeado y está hospitalizado
Óscar De La Rosa, el cantante méxico-estadounidense del grupo houstoniano de música tejana, fue golpeado hoy en la madrugada cuando salía de un bar y está internado en condición crítica en el Memorial Herman Hospital de Houston. | (Foto: Archivo)

HOUSTON- El cantante méxico-estadounidense Óscar De La Rosa, del grupo houstoniano de música tejana La Mafia, fue golpeado a la 1:30 a.m. de hoy lunes cuando salía de un bar según un comunicado emitido por el grupo en su cuenta de Facebook.

El cantante tiene lesiones en el rostro y en la cabeza con daño severo en el ojo derecho y se encuentra internado en el área de traumatología del Memorial Herman Hospital.

Sin embargo Álex Rodríguez, la vocera del Memorial Herman Hospital, en entrevista telefónica aeguró que no podía confirmar o negar que De La Rosa se encontrara internado en esa institución.

Según un vocero del Houston Police Department (HPD) un oficial asistió a las 2:00 a.m. a tomar el reporte de una persona que había llegado golpeado al Memorial Herman Hospital.

El vocero indicó que el paciente se identificó como Óscar González, nombre legal del cantante de La Mafia, y el reporte que realizó el oficial indicó que el artista había salido del Blur Bar (710 Pacific St. en el área de Montrose) acompañado de un amigo cuando otro sujeto, que momentos antes había sido sacado del sitio, se acercó a los dos y golpeó al artista.

La policía, según el vocero, ya tiene una descripción del presunto agresor y, al momento de escribir esta nota, estaba a punto de identificarlo para poder presentarle cargos de manera oficial.

La Mafia es uno de los símbolos de la música tejana en Houston, surgidos del North Side la ciudad en 1980, y que en más de tres décadas de carrera han hecho éxitos como Me estoy enamorando, Un millón de rosas, Nuestra canción, Cómo me duele amor y Me duele estar solo, entre otras.

Además de De La Rosa a La Mafia lo completan Armando Lichtenberger Jr, Tim Ruiz, Joe Gonzales, Víktor Pacheco y David De La Garza.

El vocero de HPD añadió que si alguien de la comunidad tiene información puntual sobre la identidad del agresor de De La Rosa se comunique a Crime Stoppers al (713) 222-8477.

david.dorantes@chron.com

Twitter @HDaviddorantes