Quantcast
8:34 a.m., 10/31/2014 | 60°

Obama llega a Austin y comparte brevemente con el gobernador Perry


SCOTT HUDDLESTON | 5/9/2013, 3:27 p.m.
Obama llega a Austin y comparte brevemente con el gobernador Perry
El presidente Barack Obama camina junto con el gobernador de Texas Rick Perry (L) después de llegar a Austin, Texas, 9 de mayo de 2013. | Getty Images
Vídeo

Obama en Austin


Live stream by Ustream

AUSTIN — El avión presidencial Air Force One aterrizó en el aeropuerto internacional de Austin-Bergtrom con unos 10 minutos de anticipación.

Un grupo de alrededor de 100 parientes y amigos del personal de la Casa Blanca y del ejército expresaron su alegría tan pronto como vieron al presidente Barack Obama salir del avión junto a representante Lloyd Doggett.

El gobernador Rick Perry y el alcalde de Austin Lee Leffingwell acudieron a darle la bienvenida a Obama, quien estuvo con el grupo por unos cinco minutos antes de abordar la limusina presidencial, uno de los 25 vehículos que integraban la caravana oficial.

Aparte de los saludos acostumbrados, Obama expresó: “Es bueno estar de regreso en Austin”.

Perry habló luego con reporteros y dijo que su conversación con el presidente fue breve y amable. Asimismo, indicó que es la primera vez que Obama vuelve a Texas desde el 25 de abril cuando estuvo en Waco con motivo de los que murieron el 17 de abril en la explosión en una planta de fertilizantes en West.

“Como estado agradecido apreciamos la presencia del presidente aquí en este día”, expresó Perry, quien agregó que durante su amable conversación con el presidente no profundizaron en el tema de la economía.

Perry añadió que él cree que el mandatario tiene “algunas buenas ideas”, pero está demasiado focalizado en que el gobierno sea el que estimule la economía.

“Cree que el gobierno necesita ser el generador de empleos en el país. Yo difiero”, expresó Perry.

El gobernador defendió los incentivos financieros estatales alegando que son aprobados mediante un proceso legislativo.

“La gente tiene que analizar el retorno de la inversión”, agregó Perry. “Los estados deben competir unos con otros. Independientemente de si trabajas para los republicanos o para los demócratas, uno quiere estar al lado del triunfador, y Texas es un triunfador”.

Jason Zielinski, funcionario de relaciones públicas del aeropuerto, dijo que se usó la terminal sur para acomodar la llegada del mandatario. Una vez dicha terminal fue administrada por una aerolínea mexicana que dejó de operar allí cuando experimentó una disminución en los viajes. Esa pequeña terminal todavía tiene un área destinada a recoger equipaje y un mostrador para alquilar autos, y ha sido utilizada al menos cuatro veces por Air Force One desde que Obama fue elegido presidente, según Zielinski.

“Es una zona más segura y aislada”, indicó Zielinski. “Para nosotros es más fácil tener este tipo de actividades ahí”.

Su primera visita en esta “gira de oportunidades y empleos para la clase media” será la escuela preparatoria de nuevas tecnologías en Manor, donde los estudiantes “aprenden destrezas del mundo real para ocupar empleos disponibles en estos momentos”, indica un comunicado de prensa de la Casa Blanca.

El público no podrá presenciar la llegada de la caravana presidencial a la escuela de nuevas tecnologías y tampoco la prensa, según informaron agentes del Servicio Secreto.

Se espera que Obama hable ante trabajadores de Applied Materials, una empresa con sede en California que se dedica a producir componentes de computadoras y “está contrastando a empleados con conocimientos tecnológicos de vanguardia y creando las herramientas y productos que facilitarán el crecimiento económico a largo plazo en Estados Unidos”, según un comunicado de prensa.