Quantcast
4:51 p.m., 9/19/2014 | 83°

Aplazan el juicio de Jodi Arias hasta la próxima semana


BRIAN SKOLOFF/AP | 5/9/2013, 4:33 p.m.
Aplazan el juicio de Jodi Arias hasta la próxima semana
Jodi Arias | AP

PHOENIX – La próxima fase del juicio de Jodi Arias fue aplazada el jueves y continuará la próxima semana.

Funcionarios del tribunal no explicaron los motivos para el aplazamiento. El juicio continuará el próximo miércoles.

El jurado estaba supuesto a regresar al tribunal este jueves para determinar si Arias podría ser condenada a la pena de muerte por el asesinato de su ex novio Travis Alexander el 4 de junio de 2008 en su vivienda en Phoenix.

El jurado declaró culpable de asesinato en primer grado a Arias el miércoles.

A pesar de su deseo de que la condenen a pena de muerte, la decisión depende del jurado en estos momentos. Arias podría optar por no testificar durante el período de sentencia y no apelar un fallo de pena capital en caso de que se produzca, pero situaciones como esas son raras y demoran años en solucionarse.

La brutalidad del ataque y el testimonio previo del médico forense del Condado de Maricopa de que Travis Alexander no murió con rapidez son datos que esgrimirá la fiscalía para sustentar que Jodi Arias debe recibir la pena de muerte por su crimen.

Alexander fue apuñalado y cortado casi 30 veces, recibió un disparo en la frente y una cortada en la garganta de un lado a otro, lo cual casi lo dejó decapitado. Amistades hallaron su cadáver en descomposición en la ducha unos cinco días después.