Quantcast
1:36 a.m., 12/18/2014 | 58°

Cantante arrestado por tratar de contratar asesino


AP | 5/8/2013, 12:33 p.m.
Cantante arrestado por tratar de contratar asesino
Fotografía de archivo del 8 de abril de 2010 muestra a Tim Lambesis, de la banda As I Lay Dying, actuando en los Premios Revolver Golden Gods, en Los Ángeles. | Chris Pizzello / AP

OCEANSIDE, California - El cantante principal de la banda de heavy metal As I Lay Dying fue arrestado en el sur de California bajo acusaciones de que intentó contratar a un detective encubierto para que matara a su esposa, de quien está separado.

Tim Lambesis, de 32 años, fue arrestado el martes mientras hacía unas compras en un negocio de Oceanside, en el sur de California, dijo en un comunicado el Departamento del Alguacil del Condado de San Diego.

Varios detectives recibieron información el jueves de que Lambesis había solicitado a alguien que matara a su esposa, quien vive en el cercano poblado de Encinitas. Un destacamento formado por varias agencias judiciales lanzó rápidamente una investigación que condujo al arresto.

El músico fue acusado de tres cargos federales: uno de solicitud para cometer asesinato y dos de asociación ilícita para cometer un crimen.

El departamento se negó a proporcionar más detalles sobre la investigación.

As I Lay Dying se formó en San Diego en el 2000 y desde entonces ha lanzado seis álbumes, incluido "An Ocean Between Us" de 2007 que llegó al octavo lugar de las listas de popularidad de Billboard. Un sencillo del mismo álbum, "Nothing Left", fue nominado a un Grammy a la mejor interpretación de rock metálico. Su más reciente disco, "Awakened", salió en septiembre bajo el sello Metal Blade Records.

No estaba claro si Lambesis contrató a un abogado y los mensajes telefónicos dejados por The Associated Press a un número telefónico listado a su nombre no fueron respondidos de inmediato.

La banda, caracterizada por su estilo agresivo de rock, con rasgueos pulsantes de guitarras distorsionadas, tenía previsto salir de gira por el país con otras agrupaciones a fines de este mes.

Lambesis, conocido por sus característicos rugidos, recientemente recaudó más de 78.000 dólares de sus fans para financiar un proyecto separado, Austrian Death Machine, una banda de metal que se burla de las películas de Arnold Schwarzenegger, según el Los Angeles Times. El premio principal para quienes donaran 5.000 dólares a la causa era que el cantante se iba a tatuar las iniciales del ganador en las nalgas, según el diario.