Quantcast
1:38 p.m., 9/1/2014 | 88°

Los chefs Aarón Sánchez y Aquiles Chávez salen a la carretera


Ambos chefs, con shows en Utilísima, estrenan otro, en conjunto sobre sus viajes en motocicleta

David Dorantes | 3/26/2013, 11:02 a.m.
Los chefs Aarón Sánchez y Aquiles Chávez salen a la carretera
El chef mexicano Aquiles Chávez (izq.) y el chef méxico-estadounidense Aarón Sánchez unen fuerza en un nuevo programa de Utilísima y armados de sus motocicletas de alto cilindraje salen a la carretera. | (Foto: Utilísima)

HOUSTON- El chef méxico-estadounidense Aarón Sánchez y el mexicano Aquiles Chávez se subieron en sus motocicletas para emprender un sabroso viaje gastronómico por el sur de Estados Unidos y el Norte de México.

El resultado de sus aventuras está contenido en el programa Motochefs, que la cadena Utilísima estrenó el domingo 19 de marzo.

“La onda del programa empezó con dos cuates (amigos) que nos decidimos a hacer un viaje...tomar una aventura en la que pudiéramos descubrir cosas nuevas y regresar a nuestras raíces”, explica el chef méxico-estadounidense de Texas Aarón Sánchez en una entrevista telefónica desde Nueva York, en donde reside, sobre el contenido de Motochefs.

¿Por qué las motos?

La elección de las motocicletas como medio de transporte para descubrir nuevas delicias culinarias no es casual, ya que tanto Sánchez como Chávez son confesos fanáticos de las motos de alto cilindraje.

Chávez es un chef mexicano muy conocido en Houston desde hace un par de años, cuando fincó en la ciudad espacial su residencia y abrió, en el barrio de The Heights, su restaurante La Fisheria.

Sánchez es una de las estrellas emergentes del arte culinario en Estados Unidos. Es el chef creador de los menús de los restaurantes de la cadena House of Blues.

“Agarramos las motos y nos cruzamos por Texas, casi todo el estado, y fuimos a varios pueblos en donde aprendimos de BBQ y de otras cosas”, revela Sánchez sobre el primer capítulo de su aventura gastronómica.

Después de recorrer Texas, los dos chefs cruzaron la frontera por Nuevo Laredo, ciudad mexicana fronteriza con Laredo en Texas, y recorrieron el noreste de aquel país.

“Fue un viaje en donde hicimos un poco de todo... hicimos acciones solidarias, echamos la mano a cocinar para un albergue, nos fuimos a conocer mercados y nos fuimos a comer ahí... hasta dimos una clase de cocina”, detalla Sánchez.

Sánchez no se cansa de elogiar a su compañero de aventuras e incluso lo llama “una joya” de la cocina que vive en Houston.

“Como es del D.F. (Ciudad de México)... y luego vivió muchos años en (el estado de) Tabasco, él aporta un gusto muy diferente a su cocina, con mariscos que aprendió de la cocina mexicana y luego la cambia llevándola a su manera”, cuenta. “Yo he viajado mucho y tengo muchos amigos mexicanos chefs muy talentosos, y nunca había probado su tipo de comida”, detalla el chef.

Por los hispanos

Sánchez, originario de El Paso y quien refiere que su platillo favorito es el mole negro que prepara su mamá, dice que tanto él como su colega representan a una parte muy importante de la comunidad hispana en Estados Unidos y quieren alentarlos a superarse.

“Es muy importante lo que estamos haciendo con este programa porque nosotros representamos a todos los muchachos y muchachas que están chambeando (trabajando) muy duro en las cocinas de Estados Unidos y que quieren ver a alguien que está teniendo éxito... representando a la raza”, finaliza Sánchez.

QUÉ: Motochefs, con Aarón Sánchez y Aquiles Chávez

DÓNDE: www.utilisima.com

CUÁNDO: Los domingos, a las 9:00 p.m., por Utilísima

david.dorantes@chron.com

En Twitter: @HDaviddorantes