Quantcast
2:25 a.m., 9/16/2014 | 79°

Roberto Tapia es el nuevo coach de La Voz Kids de Telemundo


El cantante méxico-estadounidense de narcocorridos se suma a la cantante mexicana Paulina Rubio y al bachatero Prince Royce

David Dorantes | 3/25/2013, 9:38 a.m.
Roberto Tapia es el nuevo coach de La Voz Kids de Telemundo
El cantante mexicano de narcocorridos Roberto Tapia es el nuevo coach de voz en el reality-show La Voz Kids de Telemundo junto al bachatero dominicano/estadounidense Prince Royce y a la cantante mexicana de pop Paulina Rubio. | (Foto: Nick de la Torre\La Voz)

HOUSTON- El cantante méxico-estadounidense de narcocorridos Roberto Tapia es el nuevo coach de La Voz Kids de Telemundo según un comunicado que emitió la empresa de televisión. Tapia se suma a la cantante mexicana Paulina Rubio y al bachatero Prince Royce.

"Me siento feliz de ser uno de los ‘coaches’ para los niños de La Voz Kids y agradecido con Telemundo por la oportunidad”, dijo Roberto Tapia, según el comunicado de Telemundo y añadió "ssimismo es un privilegio poder compartir con Paulina Rubio y Prince Royce este gran proyecto".

El reality-show La Voz Kids está programado para estrenarse durante algún mes de la primavera aunque su proceso se selección ya comenzó desde el año pasado con audiciones a ciegas a los concursantes y en las cuales los productores, según una fuente de la casa productora, buscaban que los chicos participantes tuvieran historias impactantes de vida y que se puedan contar en la televisión.

La dinámica del concurso será una "batalla" de canto entre los chicos participantes y que serán asesorados por los coaches de voz. Durante las rondas de “batalla”, los coaches identificarán a tres de los miembros de su propio equipo para que compitan entre ambos, cantando la misma canción delante de una audiencia en el estudio.

En la fase final del concurso, los principales contendientes de cada equipo competirán uno contra otros cada semana. Los televidentes y los coaches decidirán quién seguirá en la competencia y quién será eliminado.

Tapia, nacido en San Diego, California, pero criado en el estado mexicano de Sinalia, comenzó su camino en la música de banda en el año 2001 y cosechó fama cantando corridos dedicados al narcotráfico, en un tono de crónica, con temas como La Fiesta y El Corrido de La Barbie, entre otros.

david.dorantes@chron.com

En Twitter: @HDaviddorantes