Quantcast
3:14 p.m., 9/22/2014 | 92°

La actriz Sabrina Seara labra su futuro en Estados Unidos


La actriz venezolana participa en la telenovela Pasiòn Prohibida de la cadena Telemundo

David Dorantes | 3/20/2013, 10:30 a.m.
La actriz Sabrina Seara labra su futuro en Estados Unidos
La actriz venezolana Sabrina Seara comienza a hacerse de un nombre en la televisión en español de Estados Unidos con su papel en la telenovela Pasión Prohibida de Telemundo. | (Foto: Media Connection PR)

HOUSTON- La actriz venezolana Sabrina Seara entró a la televisión de Estados Unidos con el pie derecho, ya que en su primer papel aquí, en la telenovela Pasión Prohibida de Telemundo, está arropada por tres estrellas de la televisión: su compatriota Mónica Spear, la extraordinaria actriz mexicana Rebeca Jones y el actor cubano-estadounidense Jencarlos Canela.

A pesar de que Seara apenas debuta en la televisión en Estados Unidos, llega con una larga trayectoria en su país que comenzó como actriz teatral en la adolescencia.

“El teatro, como actriz, te da mucho... te forma en una disciplina porque todos los días cada función es diferente y eso te da armas para desarrollarte”, explica Seara, en una entrevista telefónica desde Miami, en donde ahora reside, y durante una pausa de la grabaciones.

En Pasión Prohibida, Seara encarna a la inocente y frágil Penélope Santillana de Arredondo, que es la exnovia del frívolo niño rico y ladrón Bruno Hurtado (Canela). Es también hermana de la ambiciosa y vengativa Bianca Santillana de Piamonte (Spear) e hija de la psicótica y manipuladora Flavia de Santillana (Jones).

La telenovela comenzó a transmitirse el pasado martes 22 de enero por Telemundo, canal 47 local, a la 7:00 p.m.

Niña inquieta

Seara cuenta que fue una “niña bastante inquieta”.

“En el fondo siempre tuve esa espina, esas ganas de interpretar (personajes como actriz)... pero fue un poco difícil expresarle a mis padres que eso era lo que realmente quería hacer en la vida”, revela la actriz, de 28 años de edad.

Seara relata que comenzó trabajando de modelo en comerciales de televisión.

“Un día les dije a mis padres que yo quería hacer esto, hacerlo completo, estudiando, y me metí a la universidad a estudiar comunicaciones y en paralelo comencé a estudiar actuación... clases privadas”, cuenta Seara.

A los 16 años, Seara, hija y nieta de inmigrantes españoles, tomó en Caracas un curso de actuación con el profesor venezolano Marcos Reyes Andrades y luego fue becada, durante un año, para estudiar en la academia de actuación de Radio Caracas Televisión Internacional (RCTV) con el profesor Ralph Kinnar.

Seara, en su país, actuó en telenovelas y series de drama para adolescentes como María Lionza (2005) y Guayoyo Express (2007). Sus primeros papeles protagónicos fueron en la telenovela Gato Tuerto (2008) y en la serie juvenil Isa, TKM (2008).

“En Suramérica Isa, TKM fue muy famosa, hay países en donde todavía la están pasando... Yo tengo muchos chiquitos seguidores gracias a esa serie”, dice Seara sobre el papel que la dio a conocer entre los adolescentes de fuera de su país, en algo que ella llama “muy lindo... porque los niños son el público más agradecido”.

Seara se mudó a Estados Unidos el año pasado buscando labrarse un futuro en la televisión en español.

“Creo que todos los actores llegamos a un punto en el que decimos... quiero más, quiero explorar más, quiero nuevos retos, superarme más”, dice Seara, al reflexionar sobre su nueva vida.

En Miami, aconsejada por su representante, hizo audiciones en Telemundo para el papel de Penélope Santillana de Arredondo.

En Pasión Prohibida, Seara ha mostrado soltura escénica, correcto uso de su expresión corporal y matices en la voz.

“Imagínate todo lo que esto me significa... es un reto, un gran orgullo y un placer estar alrededor de tantos grandes actores. ¡Lo que estoy aprendiendo todos los días de ellos!”, exclama Seara con júbilo sobre sus compañeros.

La actriz venezolana revela que la ha impactado especialmente trabajar junto a la actriz mexicana Rebeca Jones, a la que no conocía.

“Rebeca es impresionante... hace un gesto y te transmite tanto, tanta maldad, me encanta su personaje. Verla actuar junto a mí y luego ver la escenas en la televisión para mí es como tomar clases de actuación. ¡Me encanta cómo llena la pantalla!”, finaliza Seara.

QUIÉN: Sabrina Seara

EN FACEBOOK: www.facebook.com/Sabrina-Seara

EN TWITTER: 
@Seara_sabrina

david.dorantes@chron.com

En Twitter: @HDaviddorantes