Quantcast
9:34 p.m., 7/28/2014 | 85°

Seattle vence a Tigres y pasa a semifinales en CONCACAF


Liga de Campeones

TIM BOOTH / AP | 3/13/2013, 9:51 a.m.
Seattle vence a Tigres y pasa a semifinales en CONCACAF
DeAndre Yedlin | Ted S. Warren

SEATTLE, Washington — Eddie Johnson anotó desde un ángulo poco profundo desde la línea final a los 75 minutos de tiempo corrido para sellar una asombrosa recuperación en el segundo tiempo y derrotar por marcador global de 3-2 a los Tigres para avanzar a las semifinales de la Liga de Campeones de CONCACAF por primera vez en la historia de la franquicia.

Seattle ganó el martes el juego de vuelta de cuartos de final por 3-1 y se convirtió en el primer equipo de la MLS que elimina a un conjunto mexicano en una serie de visita recíproca desde que fue alterado el formato del torneo hace cinco años. Seattle enfrentará al Houston Dynamo o al Santos Laguna de México en una de las semifinales.

Los defensores DeAndre Yedlin y Djimi Traore anotaron goles estupendos de larga distancia al inicio del segundo tiempo para dar a Seattle una oportunidad de concretar la recuperación. Lo consiguieron ante un conjunto de los Tigres que viajó sólo con 16 jugadores y dejó a muchos de sus titulares en México. Los Tigres jugaron todo el segundo tiempo con únicamente 10 hombres después de la expulsión de Manuel Viniegra por acumulación de tarjetas amarillas a los 45 minutos.

Elías Hernández anotó un gol crucial a los 23 minutos en una falla defensiva de Seattle que dio a los Tigres una ventaja global de 2-0. Pero Seattle aprovechó por completo la ventaja de tener un jugador extra en la cancha y ejerció presión sobre la portería de los Tigres toda la segunda mitad.

El cambio radical ocurrió finalmente cuando Yedlin, un novato y primer jugador de cosecha propia de Seattle, anotó el remate de bolea a 27 metros (30 yardas) superando al guardameta de los Tigres Jorge Díaz de León a los 53 minutos. El gol cortó la racha de 233 minutos de Seattle sin anotar, la cual incluye tres juegos desde el inicio de la temporada 2012 de la MLS.

Siete minutos después, los Sounders se pusieron arriba en el marcador cuando Traore realizó un disparo de zurda desde casi la misma distancia que Yedlin, que entró justo abajo del travesaño. Pero Seattle seguía abajo en el global debido a la regla del gol de visitante.

Después de que Steve Zakuani y Sammy Ochoa fallaron oportunidades en el área chica para dar a Seattle el necesario tercer gol, Johnson finalmente puso adelante a Seattle. Tomó un pase de Zakuani por el ala y realizó un corte hacia la portería en un ángulo difícil. En lugar de cruzar a la mitad del área chica, Johnson deslizó su disparo al poste más cercano superando a Díaz de León.