Quantcast
6:48 a.m., 8/22/2014 | 78°

Del Potro avanza junto a Djokovic y Sharapova en Indian Wells


Tenis

AP / LA VOZ | 3/13/2013, 9:34 a.m.
Del Potro avanza junto a Djokovic y Sharapova en Indian Wells
Juan Martín Del Potro | Stephen Dunn

INDIAN WELLS, California — El favorito Novak Djokovic estiró a 20 su racha de victorias al vencer por 7-6 (4) y 6-1 a Grigor Dimitrov para avanzar a los octavos de final del Masters de Indian Wells, mientras que el argentino Juan Martín del Potro dio cuenta de Bjorn Phau.

Del Potro superó 6-2, 7-5 al alemán Phau, al tiempo que el también argentino Carlos Berlocq alcanzó la instancia de los 16 mejores en un torneo de la Serie Masters por primera vez tras sorprender 6-2, 6-2 al japonés y 16to cabeza de serie Kei Nishikori.

Por su parte, la bielorrusa Victoria Azarenka, campeona de la rama femenina, extendió a 17 su racha de triunfos a pesar de un problema persistente en un tobillo al arrollar 6-3, 6-1 a la polaca Urszula Radwanska. En algunas devoluciones se vio cómo Azarenka hacía muecas de dolor, además de que también tiene la nariz tapada.

El escocés Andy Murray, tercer preclasificado, venció a Yen-Hsun Lu, de Taiwán, 6-3,6-2m en su primer encuentro en cinco años.

La danesa Caroline Wozniacki, octava preclasificada, venció a la rusa Nadia Petrova —10ma en la siembra— con parciales de 7-6 (3), y 6-3 para enfrentarse en cuartos de final contra Azarenka en duelo de jugadores que ocuparon el primer lugar del escalafón mundial.

La rusa María Sharapova avanzó a los cuartos de final de la rama femenina tras despachar 7-5, 6-0 a la española Lara Arruabarrena Vecino, a quien nunca había enfrentado.

Sharapova iba abajo 2-0 y 3-2 en el primer parcial, pero luego remontó un partido disputado bajo un cielo despejado en medio del desierto, cuando la temperatura superó los 32 grados Celsius (90 Fahrenheit).

Otras ganadoras en la llave femenina fueron la checa Petra Kvitova (5) y la italiana Sara Errani (6).

Djokovic perdía 5-3 en el primer set cuando el búlgaro de 21 años se desmoronó con seis dobles faltas, incluyendo cuatro en un juego, con lo que el serbio obligó al desempate. El número uno del mundo salió victorioso del mismo luego que Dimitrov ejecutó mal un revés.

“No fue un partido realmente bello para ver”, dijo Djokovic. “Hubo muchos errores no forzados y los dos nos vimos bastante lentos sobre la cancha”.

En el siguiente turno, Djokovic se las verá con el estadounidense Sam Querrey, quien dio cuenta 7-6 (5), 6-7 (7), 7-5 del australiano Marinko Matosevic. Djokovic no pierde desde el 31 de octubre, cuando Querrey le superó en el Masters de París.

“El (Djokovic) hace todo realmente bien: increíble golpe de derecha, increíble revés, se mueve magnífico sobre la cancha, devuelve excelente. Es difícil encontrarle un punto débil”, dijo Querrey. “Podría tener que ir un poco más allá y hacer cosas que no me gusta hacer, y con suerte obtendré dividendos”.

El francés Jo-Wilfried Tsonga (8) superó 7-6 (4), 7-6 (0) al estadounidense Mardy Fish en duelo por la tercera ronda.

El alemán Tommy Haas (19) también ganó al superar 6-3, 6-7 (2), 7-6 (2) al español Nicolás Almagro (11). El canadiense Milos Raonic (17) eliminó 3-6, 6-4, 6-3 al croata Marin Cilic (12).