Quantcast
12:12 a.m., 4/24/2014 | 70°

México buscará el título en Copa Oro

Héctor González Iñárritu habla de los planes del ‘Tri’

Francisco Villalobos | 3/10/2013, 6 a.m.
México buscará el título en Copa Oro
El director de selecciones nacionales de la Federación Mexicana de Fútbol, Héctor González Iñárritu (cuarto desde la derecha) dice que ahora ve una estructura más disciplinada en la selección de su país. | Thomas B. Shea

El Tri comenzará la defensa de su título de la Copa Oro el 7 de julio, cuando dispute el partido inaugural en el Rose Bowl de Pasadena, y según el director de selecciones nacionales de la Federación Mexicana de Fútbol (FEMEXFUT) , Héctor González Iñárritu, vendrá a disputar el torneo en Estados Unidos con un equipo poderoso a pesar de los múltiples compromisos que tiene en esta cargada agenda internacional de 2013.

González Iñárritu estuvo de visita por Estados Unidos junto al director técnico José Manuel Chepo de la Torre para anticipar la participación de México en el torneo regional de la CONCACAF, y a pesar de que el calendario oficial se anunciará a mediados de marzo, la selección tricolor ya sabe que jugará el partido inaugural en el primer compromiso de su grupo.

Fuentes cercanas a González Iñárritu y la FEMEXFUT adelantaron que el camino del Tri rumbo al que sería un tercer título consecutivo a nivel regional continuaría en Houston, en el estadio BBVA Compass, para luego seguir en el Georgia Dome de Atlanta. De llegar a avanzar en su grupo, la selección mexicana viajaría a Nueva Jersey, donde lo más propable es que juegue en el estadio Met Life de los Jets de Nueva York. Las semifinales serían en el coloso de los Dallas Cowboys en Arlington, Texas, y la gran final se jugaría el 28 de julio en el Soldier Field de Chicago.

Mientras el Tri se prepara para volver a la actividad internacional tras su empate sin goles con Jamaica en el estadio Azteca y antes de su segundo compromiso del hexagonal final de la CONCACAF rumbo al Mundial de Brasil 2014 ante Honduras en San Pedro Sula el viernes 22 de marzo, González Iñárritu conversó en exclusiva con La Voz sobre los próximos compromisos del equipo, incluyendo la posibilidad de que el delantero Carlos Vela vuelva a ser convocado y la defensa del capitán Francisco Maza Rodríguez por su reacción contra el público.

¿Qué importancia le da México a esta edición de la Copa Oro con un calendario tan cargado?

Nuestro objetivo es claro. Tenemos que ganar la Copa Oro. Es el torneo más importante de la CONCACAF y es obligación para la selección nacional de México el no sólo ser protagonista del certamen, pero además, el ser campeón. Ése es el objetivo, ése será nuestro enfoque, y creo que la selección que participará este verano aquí en Estados Unidos es la mejor selección que ha jugado en la Copa Oro.

¿Cómo ve al fútbol de México en el contexto internacional?

El constante crecimiento del nivel de juego de la selección nacional y del fútbol mexicano es evidente en los resultados a nivel internacional que las diferentes selecciones nacionales han tenido en la última década. Aún nos falta tomar pasos importantes con la selección nacional mayor, pero es evidente que con la participación que están teniendo más jugadores mexicanos en el extranjero y los resultados de la selección olímpica y la Sub-17 nos proyecta y nos motiva para llegar al famoso quinto partido en el próximo Mundial, y ganarlo para llegar a las semifinales, que en la historia nunca se han alcanzado.