Quantcast
7:44 a.m., 4/17/2014 | 56°

Un ‘spring break’ divertido y seguro

Investigar el lugar que vas a visitar y mantener contacto con tu familia son buenas medidas de seguridad

Héctor Pina | 3/9/2013, 6 a.m.
Un ‘spring break’ divertido y seguro

Ya se acerca la diversión de las vacaciones de primavera, lo cual es una bendición después de meses de estudios intensos, múltiples deberes académicos y exámenes. Sin embargo, cada año los medios reportan numerosos accidentes e incluso muertes en esta temporada, por lo que te ofrezco algunos consejos que tal vez te convenga leer y asimilar para garantizar que puedas disfrutar esta época de ocio sin grandes contratiempos ni consecuencias lamentables.

Nunca está de más

Aunque parezca lo más simple, el sol puede arruinar tus vacaciones si no te cuidas de él.

Muchos estudiantes deciden ir a la playa o al campo en esta temporada, por lo que no debes olvidar tu loción bronceadora con un grado de protección solar de 15 o más elevado. Además, debes usar algún tipo de sombrero y gafas solares cuando vayas a estar mucho rato al aire libre, ya sea caminando o montando bicicleta.

Sé que si vas a practicar algún deporte no lo harás con gafas ni sombreros o gorras, pero sí debes untarte el protector solar y cerciórate de comprar uno que sea resistente al agua y al sudor.

De igual forma es importante que siempre tengas una botella de agua a mano cuando estás bajo el sol y sudando mucho.

Si van a dar un paseo en bote, ya sea en el mar, en una laguna o en un río, te aconsejo que te pongas un chaleco salvavidas, en especial si no eres un buen nadador y tus amigos quieren zambullirse en aguas profundas.

Recuerda que el alcohol suele afectar tus reacciones y que cuando están en el agua, en especial donde no puedes tocar fondo, necesitas tener todos tus sentidos bien alertas.

Algo de investigación

Además, si se trata de un lago o río, averigua con los residentes de la zona si no hay animales peligrosos que puedan atacar a los humanos, no sólo en el agua, sino en los alrededores.

Trata de mantenerte junto a tu grupo de amistades. Es aconsejable que no te vayas a explorar una zona desconocida sin compañía.

A veces, la presión de tus amigos puede llevarte a realizar actividades que no te gustan o consideras imprudentes. Confía en tus instintos y si piensas que no debes hacerlo, aprende a decir que no y a mantenerte firme.

Familiarízate con tus alrededores. No te cuesta trabajo averiguar dónde está el hospital o estación de policía más cercano.

Si te vas de viaje a otro país es aconsejable que hables con tu proveedor de telefonía móvil para que puedas usar tu teléfono fuera de Estados Unidos mientras estás de vacaciones. De esa forma puedes mantener el contacto con tu familia.

El romance

Durante las vacaciones de primavera no es inusual que surjan romances en festejos a orillas del mar, entre las montañas o en discotecas.

Si estás bebiendo y te invitan a bailar, no dejes tu copa desatendida porque alguien malintencionado puede agregar algún tipo de sustancia que entorpezca tus sentidos. Esto no sólo puede conducir a robos, sino a agresiones sexuales.