Quantcast
11:58 a.m., 7/24/2014 | 84°

Ideas para darle el mejor sonido a tu videojuego


WILLIE JEFFERSON | 3/9/2013, 6 a.m.
Ideas para darle el mejor sonido a tu videojuego
JBL OnBeat Venue trabaja con productos de Apple. | WILLIE JEFFERSON

HOUSTON - Si estás buscando un altavoz inalámbrico para tus videojuegos o para configurar tu sistema de audio en casa, hay varias opciones para escoger y diversos aspectos a considerar.

Lo primero es determinar cómo funcionará ese altavoz con tu consola de juegos, tu computadora o tu equipo de música. Después debes pensar en cómo te gusta la intensidad del volumen y, por último, cuánto te costará.

Gracias a la empresa JBL, dos de los altavoces inalámbricos, el JBL Flip (que cuesta 99 dólares) y el OnBeat Venue (199 dólares) ofrecen un sonido excelente, un tamaño pequeño y durabilidad, y vienen empacados con gran nitidez.

El Flip de JBL es pequeño, aproximadamente del tamaño de una lata de Monster Energy Drink, pero más pesado. Está disponible en dos colores: negro (ese fue el que probé) y otro de color arena. No es un altavoz complicado, ya que tiene el botón para activarlo, uno de llamada-respuesta y el control de volumen. En la parte de atrás del altavoz hay dos dispositivos de entrada, un adaptador de corriente y otro para cables de 3.5 milímetros (mm) que te permite reproducir sonidos de tu computadora o equipos de música que no se pueden conectar a través de Bluetooth.

Su portabilidad es una de sus características primordiales, ya que el Flip es lo suficientemente pequeño como para que quepa en una mano. Con este altavoz puedes esperar que la batería dure hasta cinco horas. Funciona con una batería recargable y con corriente cuando está conectado con el adaptador. Se puede oír muy bien en un dormitorio universitario o en espacios reducidos, pero también funciona estupendamente en lugares más espaciosos.

Puedes conectar el Flip con un cable de audio opcional de 3.5 mm o por vía inalámbrica a través de Bluetooth. Para quienes juegan en computadoras, la entrada para cable de 3.5 mm sería le mejor opción a menos que tu sistema disponga de Bluetooth, una tecnología que funciona bien cuando hay buenas condiciones de visibilidad. Sin embargo, si hay obstáculos de por medio, digamos una o dos personas de pie entre el reproductor de música y el altavoz, a menudo oirás chasquidos, crepitación e interrupciones temporales. Tenía mi iPhone 4 sobre mi cama y el Flip estaba en el baño, a unos 20 pies de distancia y sólo había una pared entre los dos equipos. Mi esposa y yo caminamos cerca del altavoz y comprobamos que su función se interrumpió varias veces. No obstante, trataré de hacer más pruebas al respecto para cerciorarme de que no se trata de un problema crónico.

Sin embargo, cuando el Flip tiene buen acceso a la fuente de Bluetooth, verás que el sonido es bueno. El Flip compite con otros altavoces pequeños y portátiles como el Dre Pill (que cuesta 199 dólares) y el Zooka Sound Bar (que tiene un valor de 99 dólares).

Hice pruebas con el Zooka y me impresionó el sonido, el cual es más claro que el del Flip, además tiene un aspecto más agradable que el último. El Zooka funciona bien cuando hay obstáculos de por medio. Vale la pena considerarlo si estás buscando un altavoz portátil.