Quantcast
6:41 a.m., 9/2/2014 | 77°

Tormenta invernal duradera azota Nueva Inglaterra


DENISE LAVOIE/AP | 3/8/2013, 6:23 p.m.
Tormenta invernal duradera azota Nueva Inglaterra
Una casa en Plum Island, en Newbury, Massachusetts, está parcialmente derrumbada hacia las olas causadas por una fuerte tormenta invernal en el Atlántico, el viernes 8 de marzo del 2013. (Foto AP/Newburyport Daily News, Jim Vaiknoras) |

WHITMAN, Massachusetts - Una tormenta invernal ubicada en el Atlántico arrojó más de 30 centímetros (un pie) de nieve en partes de Nueva Inglaterra, causó inundaciones costeras que barrieron una casa en Massachusetts y provocó un caos vial el viernes en la hora pico matutina.

Las inundaciones provocadas por la tormenta bloquearon carreteras cercanas al mar al norte y el sur de Boston. Una casa desocupada al norte de la ciudad cayó al océano tras ser vapuleada por las olas.

La nieve causó problemas en el tráfico en áreas como Pensilvania y Nueva York, donde de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional pudiera haber acumulaciones de hasta 15 centímetros (seis pulgadas) antes que amainase la tormenta para las 6 de la tarde.

Miles de viviendas y negocios se quedaron sin electricidad, y escuelas en toda Nueva Inglaterra seguían cerradas.

Algunos distritos, incluido Boston, fueron criticados por mantener escuelas abiertas pese a las malas condiciones en calles y aceras. A la larga el distrito dijo que los alumnos iban a recibir crédito por asistencia el viernes incluso si no se presentaron.

El Servicio Meteorológico Nacional reportó casi 33 centímetros (13 pulgadas) de nieve en el Aeropuerto Internacional Logan, en Boston, y hasta 55 centímetros (22 pulgadas) en algunas partes de Massachusetts y Connecticut.

"Es una nevada más intensa de lo que se pensaba, lo que dificultó mucho el tránsito en la hora pico esta mañana", dijo el gobernador de Massachusetts, Deval Patrick.

En Scituate, Massachusetts, una ciudad costera al sur de Boston, hubo algunas inundaciones y ocho caminos fueron cerrados por estar bajo casi un metro (entre dos y tres pies) de agua. Los residentes de los caminos costeros evacuaron voluntariamente: unos 10 se hospedaron en un albergue en el pueblo y el resto en un hotel local.

En Cape Cod, donde se esperaba que la tormenta arrojara principalmente lluvia, las autoridades estaban preocupadas por la erosión de las playas. El área sufrió extensa erosión a causa de la tormenta Sandy en octubre y una fuerte tormenta invernal en febrero.

Se pronosticaba erosión menos severa a lo largo de la costa sur de Maine, y algunas áreas de Nueva Hampshire registraron 30 centímetros (un pie) o más de nieve.

En Nueva Jersey, un alerta de inundaciones costeras expiró finalmente luego que olas durante la marea alta inundaron caminos costeros en áreas azotadas severamente por Sandy en octubre.

La tormenta mató a tres personas en Virginia, incluyendo un hombre de 22 años que murió cuando su vehículo se salió de una carretera helada. Hasta 50 centímetros (20 pulgadas) de nieve se acumularon en el centro y el occidente de Virginia, donde más de 200.000 usuarios se quedaron a oscuras durante la tormenta.