Quantcast
2:28 a.m., 4/19/2014 | 60°

El Minute Maid Park, renovado para el debut de los Astros de Houston

Béisbol

Brian T. Smith | 3/8/2013, 12:01 p.m.
El Minute Maid Park, renovado para el debut de los Astros de Houston
Carlos Peña firma un autógrafo para Amy Cantú durante el pasado Fanfest en el Minute Maid Park. | J. Patric Schneider

photo

George Postolos

HOUSTON - Los Astros están haciendo cambios significativos al Minute Maid Park a tiempo para el debut del equipo en Liga Americana contra los Rangers de Texas, el 31 de marzo.

Entre las alteraciones está la remodelación, con 2,5 millones de dólares, del área de acceso exclusivo Club Diamante detrás del home, el cambio de marca de Minute Maid, que incluye nueva pintura interior y logotipo, cambios de señalización, una remodelación del clubhouse, la renovación del cuarto piso de Union Station y responsabilidad directa sobre áreas de venta y mercadeo.

Pero los cambios más grandes podrían venir después de la temporada 2013. El presidente de los Astros, George Postolos, reconoció que podrían alterar la zona de Tal’s Hill y el tren que está arriba del campo sobre la izquierda, mientras que la zona del Patio Bud, cerca del centro del campo, también sería renovada. Quitar la bandera y aplanar la colina en el jardín central no son las únicas opciones. La organización considerará cambiar la profundidad del centro, que es de 436 pies del home plate a su punto más profundo.

“Muy pocas bolas son sacadas del campo por el centro”, dice Postolos. “Es algo que hablaremos con (el gerente general) Jeff (Luhnow). ¿Nos da una ventaja o desventaja?”

Durante el campamento de primavera y con el pase a la Liga Americana aumentaron los rumores de que la franquicia podría dejar de hacer las pretemporadas en Kissimmee, Florida, cuando su contrato con ese lugar expire en 2016. El dueño de la franquicia, Jim Crane, quien tiene vínculos comerciales en Florida, tomará la decisión final, pero Postolos dijo que los Astros explorarán otras alternativas.

“Sólo queremos estar seguros de que el entrenamiento de primavera será atractivo tanto para nuestros jugadores como para los aficionados”, dice Postolos.

Una posibilidad podría ser Port St. Lucie, la localidad de Florida que actualmente alberga a los Mets de Nueva York.

“Están hablando con todos los equipos”, agrega.”Tienen un contrato de arrendamiento y quieren asegurarse que haya varios equipos jugando allá abajo. Yo sé que les gustaría conseguir a otro equipo”.

El juego de la semana pasada con los Yanquis de Nueva York marcó el inicio de las transmisiones de TV de los Astros por Comcast SportsNet Houston. El canal está disponible en sólo el 40 por ciento del mercado debido a una disputa con portadores de satélites como DirecTV y Dish Network, pero Postolos espera que eso se solucione a tiempo.

brian.smith@chron.com