Quantcast
1:24 p.m., 9/23/2014 | 82°

Tigres y Rayados ganan en Liga de Campeones de CONCACAF


Fútbol

AP / LA VOZ | 3/7/2013, 10:35 a.m.
Tigres y Rayados ganan en Liga de Campeones de CONCACAF
Tigres | Christian Palma

MONTERREY, México — Alan Pulido salió de la banca y anotó el gol con el que Tigres venció 1-0 a los Sounders de Seattle el miércoles por la noche en el juego de ida por los cuartos de final de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

Pulido, quien entró a la cancha a los 65 minutos por Elías Hernández, marcó el tanto del triunfo a los 74 minutos para los Tigres, que son los líderes generales del Clausura mexicano y buscan llegar a su primer cetro de este torneo que premia a su ganador con un viaje al Mundial de Clubes.

“Tuve la fortuna de marcar el gol, fue justo porque estábamos haciendo bien las cosas”, dijo Pulido. “Tuvimos muchas llegadas pero no las metimos, ahora tenemos una ventaja y hay que pensar en mejorar”.

Seattle, que la temporada pasada fue eliminado en esta instancia por Santos de Torreón, necesita ganar por dos goles en su casa en el juego de vuelta, que se jugará el próximo martes.

El ganador de esta serie será el rival en semifinales del vencedor del choque entre el Houston Dynamo y Santos Laguna de Torreón, que vuelven a encontrarse el miércoles, en México, después del triunfo 1-0 del actual subcampeón de la MLS el martes en el estadio BBVA Compass.

El triunfo de Rayados

En Guatemala, los Rayados de Monterrey vencieron el miércoles a los Chivos de Xelajú 3-1 a domicilio en el partido de ida.

El club mexicano abrió el marcador por conducto de Hiram Mier a los ocho minutos en el estadio Mario Camposeco, de la ciudad de Quetzaltenango.

Aldo de Nigris anotó el segundo tanto a los 42 minutos. Julio Estacuy descontó por los locales a los 57, pero Jesús Corona sentenció el encuentro a los 76.

El Xelajú confiaba en mantener el buen paso luego de haber vencido a las Chivas de Guadalajara y al W Connection de Trinidad y Tobago, en la fase previa. No obstante la derrota, no pierde las esperanzas.

“Monterrey es un gran rival, tenemos 90 minutos para hacer algo, en el futbol nada es imposible”, dijo Kevin Arriola.

El ganador enfrentará en semifinales al vencedor del duelo entre el Galaxy de Los Angeles y el Herediano de Costa Rica.