Quantcast
1:00 a.m., 10/1/2014 | 76°

Exxon expande complejo en Baytown


Emily Pickrell | 3/7/2013, 10:20 a.m.
Exxon expande complejo en Baytown
Exxon Mobil Corp. anunció una expansión en Baytown. | Foto cortesía de ExxonMobil Chemical Co.

HOUSTON - Exxon Mobil Corp. está expandiendo su complejo en Baytown para aumentar su capacidad para convertir el gas natural en productos petroquímicos, en una actualización multimillonaria que la empresa cree que tiene sentido incluso si los precios de gas suben respecto de los mínimos que han alcanzado y que le han dado impulso al sector de manufacturas.

La empresa hizo el anuncio esta semana durante una conferencia de cinco días de las grandes empresas de la industria en un hotel del centro de Houston. Aún está pendiente la aprobación de los permisos.

Exxon Mobil, con sede en Irving, es el mayor productor estadounidense de gas natural y planea expandir sus instalaciones petroquímicas en la Costa del Golfo, incluyendo la de agrietamiento por vapor en su complejo en Baytown.

Si los permisos correspondientes son aprobados, la construcción de la planta se completará en unos tres años, y Exxon Mobil dice que podría estar funcionado para finales de 2016. La empresa no ha dado cifras de costos.