Quantcast
9:59 p.m., 7/29/2014 | 78°

Opinión: Real Tamuin gana otro título en liga femenina de Houston


Nuestras ligas

DIEGO LÓPEZ-MARADONA | 3/6/2013, 6 a.m.
Opinión: Real Tamuin gana otro título en liga femenina de Houston
Diego López-Maradona | Dave Rossman

HOUSTON - Uno de los mejores equipos a nivel amateur femenil en la ciudad de Houston es el Real Tamuin, que se consagró campeón en El River Park Soccer League.

En la final, el Real Tamuin venció al conjunto de Portugal por 3-1 con goles convertidos por Jocelyn Aguilar, Carla Pineda y Denise Friday.

Éste es un título más en el largo y rico historial de este equipo, que fue formado en el año 2008 y en ese entonces, como un Sub-17, ganó en forma invicta el campeonato de la Liga Independencia de Chambita Alianza.

En octubre de 2011, este equipo decidió participar en el torneo de la Liga Enfoque Deportivo, donde consiguió el título de la mano de jugadoras como Mary Martínez, Mayra Castillo, Linda García, Nora Valle y Montserrat Hernández.

El 24 de marzo de 2012, el Real Tamuin consiguió su primer título de El River Park Soccer League tras vencer en la final al equipo de Manchester por 1-0. Una semana mas tarde se consagró campeón de campeones venciendo a Chivas 3-1 y el 7 de julio siguiente ganó la primera edición de la Copa Belleza, torneo que va camino a convertirse en una tradición en Houston ya que tuvo mucha aceptación en el ámbito local y ya tiene previsto realizar pronto la segunda edición.

Cabe mencionar que jugadoras que esta temporada van a formar parte de equipos de la liga profesional incursionaron alguna vez en las filas del Real Tamuin, como es el caso de la mexicana Maribel Domínguez.

Otra de las jugadoras con proyección es Bianca Garza, quien es considerada como una de las mejores porteras de las ligas de Houston.

Garza va a probar suerte en las próximas semanas en un torneo internacional organizado por la Federación Mexicana de Fútbol donde participarán equipos como River Plate de Argentina, Chivas, America y Pumas de México y Saprissa de Costa Rica. En ese torneo habrá visores de equipos profesionales en busca de jugadoras talentosas.

Diego López-Maradona es un ex futbolista profesional, sobrino del ex astro argentino Diego Maradona y que vive en Houston desde hace más de 15 años. Actualmente está relacionado a la organización de ligas de aficionados en el área de Houston. E-mail: diegol.sportsculture@gmail.com