Quantcast
12:13 a.m., 12/21/2014 | 51°

El Dynamo recibe al Santos en Liga de Campeones


Fútbol

GERMÁN FERNÁNDEZ-MOORES | 3/5/2013, 12:34 p.m.
El Dynamo recibe al Santos en Liga de Campeones
El Houston Dynamo recibe este martes por la noche al Santos Laguna de México | Foto izquierda: Bob Levey/Getty Images / Foto derecha: Christian Palma/AP

HOUSTON – El Houston Dynamo recibe este martes por la noche al Santos Laguna de México en el estadio BBVA Compass, en el partido de ida la serie entre ambos equipo por los cuartos de final de Liga de Campeones de la CONCACAF.

El partido, que comenzará a las 7 p.m., reanudará las acciones en el torneo regional luego de la fase de grupos disputada el año pasado y en la cual el Dynamo se adjudicó el 3, mientras que Santos se impuso en el 1.

El Dynamo lleva una racha invicta de 31 partidos en competiciones oficiales y no ha perdido un partido oficial en Houston en más de 20 meses.

El equipo naranja viene de debutar con éxito el sábado en la nueva temporada de la MLS con un triunfo de 2-0 sobre DC United en el BBVA Compass mientras que el equipo mexicano venció el viernes a los Jaguares de Chiapas por 3-1 en la novena fecha del Torneo Clausura de su país.

En ese partido, el delantero de la selección de Estados Unidos Herculez Gómez anotó dos de los tres goles del conjunto de Torreón, que también cuenta en el ataque con los servicios del internacional mexicano Oribe Peralta, gran figura de los pasados Juegos Olímpicos de Londres en 2012 y que ha marcado cinco goles en siete partidos esta temporada.

Los Guerreros, que cayeron en la pasada final de la Liga de Campeones frente a los Rayados de Monterrey, están actualmente en el sexto lugar del Clausura en la Liga MX, a seis puntos del líder Tigres.

Santos es liderado por el veterano portero Oswaldo Sánchez, de larga trayectoria en la selección de su país.

Esta es la quinta participación del Dynamo, bicampeón y cuatro veces finalista de la MLS, en la Liga de Campeones de la CONCACAF, aunque es la primera vez que llega a los cuartos de final desde que alcanzó esa fase por última vez en 2009.

El Dynamo y Santos, que nunca se han enfrentado previamente, volverán a encontrarse el 13 de marzo en el partido de vuelta de la serie, en el estadio Corona de Torreón. Los partidos de ida de las semifinales se jugarán del 2 al 4 de abril. El ganador del torneo representará a la CONCACAF en el Mundial de clubes de la FIFA, que se celebrará en diciembre en Marruecos.

El partido será transmitido en TV por Fox Soccer y puede oírse en Yahoo Sports Radio 1560 AM y La Ranchera 850 AM en español. Según informó el Dynamo, el martes todavía había boletos disponibles, tanto en la página web del club www.HoustonDynamo.com o en la taquilla del estadio (2200 Texas St., Houston).