Quantcast
8:25 p.m., 10/24/2014 | 67°

Los Temerarios regresan a Houston con más romanticismo


EI dueto, famoso por sus baladas, se presentará en el club Escapade 2001 en abril

David Dorantes | 3/3/2013, 6 a.m.
Los Temerarios regresan a Houston con más romanticismo
Los Temerarios, el dueto conformado por Adolfo Ángel (izq.) y su hermano Gustavo, estarán en el Escapade. | (Foto: Rondene PR)
http://www.youtube.com/watch?v=j-J6ZQBlWoY&list=UUGmAE7KNR1w6dkLWfe8u-Jw&index=3

Los Temerarios mandan saludos a los lectores de La Voz de Houston

HOUSTON- Desde 1978, cuando se formó como grupo, el dueto mexicano Los Temerarios ha trazado su senda artística por las baladas románticas, una ruta que aún sigue y que ha sido el camino a su éxito.

Los Temerarios regresan a Houston el 19 de abril, al club Escapade 2001, para presentar su nuevo disco Mi vida sin ti (2012), luego de cuatro años de silencio discográfico, como parte de su gira Mi Vida Sin Ti Tour 2013 por Estados Unidos.

Pausa natural

“Con muchos discos nos ha pasado lo mismo, dejamos bastante tiempo sin grabar... a nosotros se nos hace algo natural... el no sacar un disco año tras año”, explica el guitarrista y cantante Gustavo Ángel, en entrevista telefónica desde San Antonio, Texas, donde reside.

Junto a Gustavo Ángel completa el dueto su hermano, el tecladista y cantante Adolfo Ángel.

Juntos empezaron en la música en la niñez en su pueblo natal de Fresnillo, en el estado mexicano de Zacatecas, bajo la influencia de grupos clásicos de balada romántica de los años 70 como el grupo mexicano Los Pasteles Verdes y el grupo chileno Los Ángeles Negros.

Los Temerarios, siempre en su estilo de amor y desamor cantado por la aguda voz de Gustavo Ángel, han obtenido éxitos con letras melodramáticas como Tu infame engaño, Ven porque te necesito, Sí quiero volver, Dímelo, Una lágrima más, Cuando pienso en ti, Acepta mi error, En la madrugada se fue, Luz de luna y Tú me vas a llorar.

En sus tres décadas de carrera, han grabado un total de 30 discos.

Estilo definido

En Mi vida sin ti, Los Temerarios continúan por la misma ruta que los define como artistas con temas como Por ti mis amores, Sin ti este mundo no lo aguanto, Me has echado al olvido, Si supieras cuánto te amé, Días nublados, Ayúdame y, la mejor canción del disco, Definitivamente ya no estoy enamorado, con el acompañamiento del Mariachi México Internacional Sí Señor, en clave de vals ranchero.

“Casi siempre que hacemos un disco las 10 canciones que sacamos... nos las tocan (en las estaciones de radio). Hemos sido muy afortunados, aunque ahora ya es un poco más difícil porque ya no hay muchas estaciones que toquen música romántica”, explica Ángel sobre su larga lista de éxitos.

“Lo que tratamos de hacer en cada disco, siempre en nuestro estilo, es evolucionar”, explica Ángel, y señala que ve una “diferencia muy marcada entre las canciones del disco anterior (Si tú te vas, 2008) y las nuevas”.

El músico se refiere a la variedad de estilos plasmados en su nuevo disco y como ejemplo pone el vals ranchero Definitivamente ya no estoy enamorado.

Hasta Mi vida sin ti, Los Temerarios nunca habían hecho un disco en el que mezclaran estilos, aunque ya habían incluido en otros álbumes música ranchera mexicana como en Los súper éxitos con mariachi (2005).

“Nosotros así lo planeamos porque habíamos hechos discos de puras baladas y otros de música ranchera, y así nos la íbamos llevando, pero en este pensamos hacerlo todo en uno y con canciones inéditas”, detalla Ángel.