Quantcast
2:36 a.m., 11/1/2014 | 54°

Sylvia García gana la elección especial por el distrito senatorial 6 de Texas


Álvaro Ortiz | 3/2/2013, 11:12 p.m.
Sylvia García gana la elección especial por el distrito senatorial 6 de Texas
Sylvia García ganó la segunda vuelta de la elección especial por el distrito senatorial 6 | Eric Kayne

Sylvia García ganó la segunda vuelta de la elección especial por el distrito senatorial 6

HOUSTON - La ex comisionada del Condado de Harris Sylvia García (del Partido Demócrata) ganó hoy la segunda vuelta de la elección especial por el distrito senatorial 6 de Texas, según los resultados dados a conocer por la Oficina del Secretario de Estado de Texas, John Steen.

Con el 100 por ciento de los votos escrutados, García logró la victoria con 9,562 votos (53 por ciento de los sufragios), mientras que Carol Alvarado obtuvo el apoyo de 8,514 votantes (47 por ciento de los sufragios).

“Hemos estado hablando de los temas que de verdad tiene importancia en este distrito, como salud pública y educación pública, así como buenos trabajos para nuestra área. Eso es lo que le importa a la gente”, afirmó García desde la fiesta de celebración de su victoria.

García detalló que, debido a que la fecha límite para presentar proyectos de ley en la Legislatura es el próximo viernes 8 de marzo y que no podrá empezar a trabajar como senadora hasta mediados de mes, dado que el Condado de Harris y el gobernador Rick Perry aún tienen que certificar el resultado de la elección, no podrá presentar sus propios proyectos legislativos en la actual sesión.

No obstante, García añadió que ya ha estado en contacto con colegas demócratas que son miembros de la Cámara de Representantes como Ana Hernandez, Armando Walle, Jessica Farrar, Garnett Coleman, Alma Allen y Hubert Vo, para ayudarles con sus respectivos proyectos de ley.

“Hay algunos proyectos de ley que ellos han presentado en los que vamos a colaborar porque yo los puedo promover en el Senado”, explicó la senadora electa, quien agregó: “Mi intención es trabajar de cerca con los miembros de la delegación del Condado de Harris (en la Legislatura de Texas) y con todos mis colegas en el Senado para asegurarme de que cumplimos con las prioridades de mi distrito”.

García estará en su puesto como senadora estatal hasta 2016.

El gobernador de Texas Rick Perry tuvo que convocar la elección especial en octubre del año pasado a raíz del fallecimiento de Mario Gallegos, que representaba el distrito 6 en el Senado de Texas.

En la primera vuelta de la elección, celebrada el pasado 26 de enero, García consiguió 7,416 votos (45.4 por ciento de los sufragios) y Alvarado obtuvo 6,803 votos (41.6 por ciento de los sufragios). Dado que ninguna de las dos candidatas superó el 50 por ciento de los votos, Perry tuvo que convocar la segunda vuelta que se ha celebrado hoy.

El distrito senatorial 6 de Texas cubre primordialmente la zona este de Houston, así como partes de Pasadena, Baytown y Galena Park.

alvaro.ortiz@chron.com


Twitter: @AlvaroOrtiz100