Quantcast
2:02 p.m., 4/16/2014 | 63°

Astros derrotan 7-4 a los Cerveceros en Houston

Grandes Ligas

KRISTIE RIEKEN / AP | 6/20/2013, 10:57 p.m.
Astros derrotan 7-4 a los Cerveceros en Houston
El dominicano Carlos Peña de los Astros de Houston sonríe después de que le arrojaron crema de afeitar a la cara luego que bateó un jonrón de tres carreras en el décimo inning, batazo que decidió un partido frente a los Cerveceros de Milwaukee, el jueves 20 de junio de 2013, en Houston. | David J. Phillip

HOUSTON - Carlos Peña conectó un jonrón de tres carreras en el décimo inning y los Astros de Houston derrotaron el jueves 7-4 a los Cerveceros de Milwaukee.

El puertorriqueño Carlos Corporán se ponchó pero logró embasarse gracias a un lanzamiento descontrolado con un out en la décima entrada, y J.D. Martínez le siguió con un doble. Entonces el dominicano Peña envió el primer lanzamiento que le mandó Michael González (0-3) al segundo piso de las gradas en el jardín derecho.

Fue un partido en el que abundaron las fallas: hubo seis carreras sucias y cuatro errores.

Héctor Ambriz (2-4) no permitió anotaciones en el décimo capítulo para ayudar a Houston a ganar dos de tres partidos en la serie.

Corporán empató las acciones con un cuadrangular solitario en el octavo inning. Matt Domínguez agregó tres hits.

El mexicano Yovani Gallardo, el abridor de Milwaukee, permitió cinco hits y tres carreras -ninguna limpia- en siete innings. No ha tolerado ninguna carrera limpia en 21 entradas consecutivas a lo largo de tres aperturas.

Jim Henderson reemplazó a Gallardo al comenzar el octavo episodio y de inmediato recibió el jonrón de Corporán.

El dominicano Carlos Gómez bateó un doble al abrir la octava entrada por Milwaukee antes de que el segunda base venezolano José Altuve cometiera un error peculiar. No logró capturar la pelota después de que ésta rebotó en el piso, lo que permitió que Gómez llegara hasta la antesala.

De inmediato, Altuve bajo la vista para mirar su guante y corrió al dugout. Las tomas de televisión mostraron que éste se había desamarrado, lo cual dejó un agujero que permitió que la pelota se escapara. Un funcionario de los Astros lo volvió a amarrar y el pelotero regresó al campo.

Por los Cerveceros, los dominicanos Jean Segura de 5-2, Gómez de 5-2, Aramis Ramírez de 3-0, con una anotada, y Juan Francisco de 4-0. El cubano Yuniesky Betancourt de 4-0, con una anotada.

Por los Astros, el venezolano Altuve de 5-1. El puertorriqueño Corporán de 4-1, con una anotada y una producida. El dominicano Peña de 5-1, con una anotada y tres empujadas. El venezolano Marwin González de 4-0, con una impulsada.


Interliga

Milwaukee 030 001 000 0-4 8 1

Houston 000 021 010 3-7 9 3

(10 innings)

Gallardo, Henderson (8), Axford (9), Mic.González (10) y Lucroy; Harrell, W.Wright (6), Cisnero (7), Veras (9), Ambriz (10) y Corporan. G-Ambriz 2-4. P-Mic.González 0-3. Jrs-Milwaukee, Lucroy (7). Houston, Corporan (5), C.Peña (8).