Quantcast
7:13 p.m., 12/20/2014 | 52°

Scarlett Johansson demanda a editorial francesa


AP | 6/14/2013, 12:06 p.m.
Scarlett Johansson demanda a editorial francesa
La actriz Scarlett Johansson en una foto de archivo del 11 de abril del 2012, llega a la premiere de la película "The Avengers" en Los Angeles. La actriz estadounidense ha presentado una demanda a un casa editorial francesa por una novela que usa su nombre e imagen, y explora los resultados de ser bonita. La editorial JC Lattes dijo que la demanda fue entablada el viernes 14 de junio del 2013 por el libro de Gregoire Delacourt, "The First Thing We Look At". | Matt Sayles / AP

PARÍS - La actriz Scarlett Johansson entabló una demanda contra una casa editorial francesa por una novela que usa su nombre e imagen al relatar lo difícil que resulta ser bonita.

La editorial JC Lattes dijo el viernes que la demanda fue presentada la semana pasada por el libro de Gregoire Delacourt titulado "La première chose qu'on regarde".

El departamento legal de la editorial se apresta a responder ante el tribunal, dijo la portavoz de JC Lattes, Emmanuelle Allibert.

El libro es de total ficción y el personaje es parecido a Johansson, no la misma Johansson, agregó Allibert.

Johansson protesta por el uso de su nombre y de su imagen con fines "mercantiles" y acusa al libro de invadir su vida privada, dijo el abogado de Johansson en Francia, Vincent Toledano, en un comunicado a The Associated Press.

"La libertad de expresión que ella defienda como artista no está siendo cuestionada en la demanda, pero el derecho a la libertad de expresión no tiene nada que ver con esta forma de actuar meramente mercantil", dijo el abogado.

La editorial afirma que la demanda es "contraria" a la idea del libro. El autor "sólo dice cosas buenas" sobre Johansson, dijo Allibert.

Delacourt ha escrito otros libros muy populares, aunque algunos críticos han destrozado "La première chose qu'on regarde". Un crítico de Le Monde dijo que el autor, quien trabaja en publicidad, "nos vende su historia como nos vendería gel de ducha: emociones falsas, erotismo borroso, humor fácil". La revista Les Inrocks dijo que es "literatura barata".