Quantcast
2:01 a.m., 10/25/2014 | 60°

Tres empresas de Houston incluidas en lista nacional de mejores lugares para trabajar


KATHERINE FESER | 1/31/2013, 11:38 a.m.
Tres empresas de Houston incluidas en lista nacional de mejores lugares para trabajar
Una lista de los mejores lugares del país para trabajar incluye tres empresas con sede en Houston, incluyendo una que vende colchones. | Patric J. Schneider

HOUSTON — Tres empresas locales se encuentran entre las 10 mejores compañías en la nación para trabajar, según un nuevo informe.

La firma investigativa Workplace Dynamics, que realiza estudios entre empleadores para elaborar una lista de centros laborales para 30 periódicos en Estados Unidos, incluido el Houston Chronicle, informó el jueves que ocho de las 10 empresas más destacadas en su última clasificación, llamada National Top 150 Workplaces (mejores 150 lugares para trabajar en la nación) tienen su sede en Texas.

Las empresas reconocidas en la zona de Houston son Anadarko Petroleum Corp, en The Woodlands, EOG Resources y Mattress Firm, ambas en Houston.

“Haber clasificado entre las primeras tres de Nation’s Top Workplaces es una confirmación estupenda de que continuamos creando un ambiente laboral adecuado, desafiante y basado en valores para nuestros empleados”, señaló Julie Struble, vicepresidente de recursos humanos de Anadarko, en un correo electrónico.

En los últimos tres años, el Houston Chronicle ha publicado una lista local de los mejores centros para trabajar en una sección especial que se basa en resultados de encuestas hechas por Workplace Dynamics. Dicha lista no sólo incluye a empresas que tiene sus sedes aquí sino también a aquellas que emplean a trabajadores de esta zona. Las clasificaciones se dividen en empresas grandes, medianas y pequeñas atendiendo al número de empleados locales.

A nivel local, Anadarko ocupó el primer lugar entre las grandes empresas en cada uno de los tres primeros tres años. Esta compañía, que emplea a unas 4,000 personas en Estados Unidos, también ocupó un lugar cimero en Denver.

En la lista National Top 150 Workplaces hay 19 empresas que el Chronicle mencionó en su lista en el otoño pasado. Además de las tres con sede en Houston, la empresa Conteiner Store, cuyas oficinas centrales están en Coppell y también fue enumerada por el Chronicle, ha sido incluida en la lista de las 10 mejores a escala nacional.

La firma Workplace Dynamics entrevistó a más de un millón de empleados de 872 empresas grandes para generar su clasificación nacional. Esos trabajadores respondieron preguntas sobre sus centros de trabajo y las respuestas se utilizaron para calcular las puntuaciones.

Workplace Dynamics, con sede en Pennsylvania, consideró a empresas en la nación con más de 1,000 empleados y con más de 350 respuestas al sondeo. De la lista hecha por el Houston Chronicle, 38 empresas clasificaron en la lista nacional.

“Hay una muestra fuerte en la exploración de petróleo y la industria de producción, que atraviesa un auge de crecimiento significativo”, señaló Denise LaRue, directora de comunicaciones en Workplace Dynamics. “La competencia por grandes talentos en esa industria es feroz. Esas empresas se ha dado cuenta de que un ambiente de organización saludable en el trabajo las distingue de sus competidores”.

La empresa The Container Store ocupó el tercer lugar entre las empresas medianas de Houston. Esa compañía fue reconocida por haber invertido grandemente en la capacitación y el desarrollo de sus empleados a jornada parcial, así como por pagar salarios que superan de un 50 al 100 por ciento los promedios de la industria.