Quantcast
10:00 p.m., 7/29/2014 | 78°

Luis Enrique celebra sus bodas de plata con la salsa


El emblemático musico de Nicaragua hará una gira por Estados Unidos para conmemorar su aniversario

Iván Cruz/AP | 1/31/2013, 10:02 a.m.
Luis Enrique celebra sus bodas de plata con la salsa
El salsero Luis Enrique, uno de los artistas referentes del género, celebra 35 años de carrera y hará una gira por Estados Unidos para celebrarlo. | (Foto: Omar Cruz/The Nieman Group)
http://www.youtube.com/watch?v=AXIgjQFMCiI

RALEIGH - Luis Enrique celebrará por todo lo alto sus 25 años de carrera musical haciendo lo que más le gusta: compartir con su público las canciones que lo llevaron a convertirse en uno de los artistas más reconocidos y queridos de la salsa.

La celebración del cantante nicaragüense comenzará el 16 de febrero en Miami, donde dará inicio a la gira “Soy y seré”, con la que recorrerá seis ciudades de Estados Unidos.

“Estaremos entregando un poco del repertorio que he venido presentando en los conciertos del año pasado, un poquito de mi trayectoria, de mi más reciente disco Soy y seré y Ciclos”, dijo el cantante a The Associated Press en una entrevista telefónica desde Miami. “Estoy muy contento porque además (en Miami) estaré acompañado por grandes amigos como Gianmarco y (el grupo) Guaco para tener una maravillosa fiesta llena de música y de buena vibra”.

Además de su recorrido por territorio estadounidense, el salsero lanzará el video de Descontrólame, una de las canciones más bailables de Soy y seré. El video se realizó en Cuba bajo la dirección del director Alejandro Pérez y presenta, según el cantante, una propuesta totalmente fresca y diferente.

“La verdad es que cuando el público lo vea quedará maravillado de la calidad y de la creatividad que se le ha depositado a esa historia”, dijo el Luis Enrique.

Pero la culminación de esta celebración por sus 25 años en la música culminará con la grabación de un DVD el próximo noviembre en la capital nicaragüense de Managua, durante un concierto en el cual recordará toda su historia musical.

“Van a haber unas sorpresas, muchos invitados, toda la gente que ha tenido que ver conmigo y que ha ayudado a construir mi carrera durante estos 25 años”, adelantó el artista, quien acaba de cumplir 50 años de edad.

Para esta producción, Luis Enrique está preparando también un detrás de cámaras en el que hablará de su vida e irá mostrando diferentes aspectos importantes de su país, de “una manera que la gente no la ha visto jamás”.

Laureado con tres Latin Grammy y un Grammy, entre otros reconocimientos, Luis Enrique considera que el premio más importante que ha recibido en su carrera fue el Latin Grammy al mejor álbum de salsa por “Soy y seré” el pasado noviembre.

“Sin lugar a duda para mí es uno de los más importantes porque Soy y seré lo hemos venido trabajando independientemente y es gracias al apoyo y al trabajo que hemos hecho con mi equipo, que lo hemos llevado hasta donde habíamos pensado que podíamos llevarlo”, dijo. “Me disfruté mucho el hecho de que todo ese es fuerzo de tanta gente también se viera premiado con un Grammy”.

Luis Enrique, quien llegó a temprana edad a Estados Unidos y pasó los primeros años sin documentos legales para residir en el país, celebró el reciente anunció de un proyecto de reforma migratoria y el espaldarazo que le dio a esta iniciativa el presidente Barack Obama.

“En el caso de que se apruebe la reforma migratoria y si es que se da tal cual lo ha manifestado el presidente, mucho hispanos que vienen luchando contra todo tipo de discriminación podrán tener un futuro un poco mejor para ellos y sus hijos”, dijo el artista.

Su gira de aniversario, que incluye paradas en Los Angeles, San Diego, San Francisco, Houston y Dallas, lo llevará también a escenarios de Europa y Asia más adelante este año.