Quantcast
6:12 a.m., 11/24/2014 | 51°

Llevan a estudiantes de primaria a un hospital por humo en autobús escolar en Humble


DALE LEZON | 1/31/2013, 10 a.m.
Llevan a estudiantes de primaria a un hospital por humo en autobús escolar en Humble
Foto de archivo de autobuses escolares. | James Nielsen

HOUSTON - Más de una docena de estudiantes de primaria en una escuelas charter fueron llevados a un hospital después de que el autobús escolar donde viajaban el jueves se llenó de humo cuando transitaba por la Interestatal 59 en Humble, informaron autoridades.

El incidente ocurrió a eso de las 8:30 a.m. cuando el autobús se dirigía a la Academia Preparatoria Northwest por la senda norte de la autopista Eastex entre la zona comprendida por Will Clayton Parkway y la FM 1960, informó Gary Outlaw, jefe de bomberos de Humble.

Según Outlaw, el humo se desprendió el incendio en el motor del vehículo, pero fue extinguido con rapidez. Asimismo, Outlaw dijo que los estudiantes a bordo del autobús salieron sin problemas ni heridas. Sin embargo, algunos fueron llevados posteriormente al Hospital Northeast Memorial Hermann como medida cautelar.

Paul Hardin, jefe académico de la escuela charter, dijo que la conductora del autobús, que se dirigía a la escuela, se percató de la presencia de humo dentro del vehículo

La conductora dijo a los estudiantes que abrieran las ventanillas y también les indicó que se pegaran al suelo porque el humo suele subir hacia el techo. A continuación, estacionó el autobús a un costado de la carretera y llamó a las autoridades.

Hardin dijo que funcionarios de la escuela enviaron otro autobús para recoger a unos 40 estudiantes que viajaban en el vehículo averiado. Estos chicos fueron trasladados a la escuela posteriormente. En ese centro, según explicó Hardin, estudian niños desde pre-kindergarten hasta octavo grado y que los que viajaban en el autobús están comprendidos en ese grupo de edades.

Hardin agregó que de la escuela llamaron al servicio de paramédicos para que examinaran a los estudiantes que se encontraban a bordo del autobús.

Según dijeron los paramédicos, 18 de los chicos tenían concentraciones ligeramente elevadas de monóxido de carbono en sus sistemas y, por lo tanto, fueron llevados a un hospital como precaución. Pero, en general, todos los estudiantes están bien, informó Hardin.