Quantcast
6:38 p.m., 9/17/2014 | 76°

Gallinari guía a Nuggets sobre Rockets


En la NBA

AP | 1/31/2013, 10 a.m.
Gallinari guía a Nuggets sobre Rockets
Andre Miller (24), de los Nuggets de Denver, y Chandler Parsons (25), de los Rockets de Houston, en el tercer período del juego del miércoles 30 de enero de 2013, en Denver. | Joe Mahoney/AP

photo

Danilo Gallinari (8), de los Nuggets de Denver, tira ante la mirada de Chandler Parsons (25), de los Rockets de Houston, en el cuarto período del juego del miércoles 30 de enero de 2013, en Denver. (Foto Joe Mahoney/AP)

DENVER — Danilo Gallinari se ubicó como líder anotador del partido con 27 puntos, mientras que Kenneth Faried registró 19 unidades y nueve rebotes para llevar el miércoles a los Nuggets de Denver a una victoria de 118-110 sobre los Rockets de Houston.

Andre Iguodala encestó 15 puntos por los Nuggets, que han ganado cinco juegos consecutivos y vencieron a Houston por tercera vez esta temporada.

Jeremy Lin anotó 22 unidades para encabezar el ataque de los Rockets, y James Harden y Chandler Parsons agregaron 21 cada uno.

El argentino Carlos Delfino anotó ocho unidades en 25:11 minutos. Acertó dos de siete tiros de campo y de 2-2 en tiros libres; registró dos rebotes y tres asistencias.

Houston había ganado tres juegos seguidos, incluida una victoria por 45 puntos en Utah el lunes.

Dos tiros de tres puntos de Gallinari y algunos disparos fallidos de los Rockets se tradujeron en un ataque de 24-3 de Nuggets que les dio una ventaja de 101-88 cuando restaban 6:54 minutos de juego.

Houston repuntó y se acercó a 106-102 con 2:55 minutos en el reloj, pero encestes consecutivos de Andre Miller y Ty Lawson aumentaron la ventaja a ocho unidades y Denver la selló.

photo

LeBron James, del Heat de Miami, intenta dar un pase ante la marca de Gerald Wallace, de los Nets de Brooklyn, en la primera mitad del juego de NBA del miércoles 30 de enero de 2013, en Nueva York. James terminó con 24 puntos en la victoria de 105-85 sobre los Nets. (Foto Kathy Willens/AP)

Miami ganó en su primera visita a Brooklyn

LeBron James llegó a Brooklyn y tuvo un recibimiento poco amistoso de Reggie Evans, jugador de los Nets, quien minimizó el título de Miami y los talentos de James.

Mala idea, aunque James decidió no responder con palabras. "Yo dejo que mi juego hable", comentó James.

No fue necesaria otra respuesta.

LeBron James sumó 24 puntos, nueve rebotes y siete asistencias y el Heat de Miami acabó con Brooklyn en la segunda mitad del partido para llevarse una victoria de 105-85 el miércoles, su 13er triunfo consecutivo sobre los Nets.

Dwyane Wade agregó 21 puntos y Chris Bosh 16 por el Heat, que superó a los Nets 56-36 en la segunda mitad después de llegar empatados al medio tiempo.

"Cuando estamos jugando a alto nivel, eso es lo que somos capaces de hacer", dijo James, quien admitió que le molestaron los comentarios de Evans al Daily News. "Así que nosotros demostramos esta noche de lo que somos capaces, tanto defensiva como ofensivamente. Todo el paquete, todo, lo tuvimos esta noche", agregó.

En su primer partido desde su derrota del domingo en doble tiempo extra en Boston, el Heat se aseguró que ésta fuera una noche mucho más tranquila. James, Wade y Bosh fueron sustituidos mucho antes de que terminara el juego y Miami encestó el 52% de sus tiros de campo y acertó 11 de 19 triples.

Brook López, quien el miércoles fue elegido a su primer Juego de Estrellas en lugar del lesionado Rajon Rondo, aportó 21 puntos por los Nets, cuya racha de ocho victorias consecutivas en casa llegó a su fin. Brooklyn remontó de un duro inicio para tomar brevemente la ventaja en el tercer cuarto antes de que James encabezara la masacre que acabó con la energía del que había sido un ruidoso público para el partido transmitido por televisión a nivel nacional.