Quantcast
7:44 a.m., 4/17/2014 | 56°

PSG presenta a Beckham como su nuevo astro

JEROME PUGMIRE/AP | 1/31/2013, 2:42 p.m.
PSG presenta a Beckham como su nuevo astro
El futbolista británico David Beckham habla durante una conferencia de prensa en el estadio Parc des Princes en París, el jueves 31 de enero de 2013, en su presentación con el Paris Saint-Germain, su nuevo equipo después del Galaxy de Los Angeles. | Michel Euler/AP

Beckham en París Saint-Germain

El centrocampista inglés de 37 años David Beckham se comprometió este jueves con el París Saint-Germain para los próximos cinco meses.

El centrocampista inglés de 37 años David Beckham se comprometió este jueves con el París Saint-Germain para los próximos cinco meses.

PARIS - David Beckham se comprometió el jueves a donar su salario a una institución de beneficencia infantil tras firmar un contrato por cinco meses con el Paris Saint-Germain, la escala más reciente de su carrera internacional.

El ex capitán de la selección inglesa se unió al PSG tras rechazar varias ofertas más y comprometerse a jugar de gratis. No se proporcionaron detalles financieros sobre qué porcentaje de su salario donará Beckham ni el nombre de la institución. La decisión fue tomada el jueves por la madrugada.

"Es algo que (decidimos) juntos; es una de las cosas de las que hablamos desde el principio. Pero todo esto ocurrió tan rápido", afirmó el futbolista de 37 años. "Pensé en lo magnífico que sería esa idea, que el salario fuera para una beneficencia infantil en París".

PSG es el más reciente destino en la glamurosa carrera de Beckham, que ha ganado títulos con Manchester United, Real Madrid y el Galaxy de Los Angeles. También jugó a préstamo con el Milan.

Indicó que es tan fiel al United que nunca vestiría la camiseta de otro equipo de la Liga Premier.

"En todos los clubes en los que he jugado en el mundo he tenido éxito. He tenido éxito con el Manchester United, y siempre he dicho que nunca querría jugar para otro club inglés", señaló. "Soy hincha de ese equipo, con el que siempre soñé jugar".

Beckham militó durante seis años con el Galaxy en la MLS estadounidense, hasta el mes pasado. Pero todavía está por verse si aún puede ser una fuerza que influya en el fútbol europeo a pesar de su edad.

"Soy muy afortunado. Tengo 37 años y recibí muchas ofertas, más ofertas ahora de las que probablemente he tenido en mi carrera, a mi edad", afirmó Beckham en una atestada conferencia de prensa en el estadio Parc des Princes de París. "Me siento muy honrado por ello. Elegí París porque puedo percibir lo que el club intenta lograr, los jugadores que el club intenta traer. Es una ciudad emocionante; siempre lo ha sido y siempre lo será".

Beckham estuvo cerca de pasar al PSG el año pasado, analizando una posible transferencia con el director deportivo Leonardo en momentos en que el equipo parisino buscaba desesperadamente un astro de renombre para estar a la altura de su nuevo estatus y los fondos aparentemente interminables de sus propietarios cataríes.

Pero el canje se cayó y el PSG buscó a otros, quedándose con el delantero sueco Zlatan Ibrahimovic y su compañero brasileño en el Milan, Thiago Silva; el volante argentino Ezequiel Lavezzi del Napoli y el prodigio brasileño Lucas.

"El año pasado sentí que aún tenía algo que lograr en Los Angeles. Gané el campeonato en el último año de mi contrato y, sí, hablamos con Leo algunas veces, pero creo que ambos llegamos a la conclusión de que no era el momento adecuado", dijo Beckham. "Así que lo pusimos en espera y decidimos que este momento es el adecuado porque el año pasado mi contrato estaba terminando. Acepté un año más en Los Angeles, gané otro campeonato, otro trofeo en Los Angeles y creo que era el momento adecuado para irme".