Quantcast
5:08 a.m., 4/24/2014 | 70°

Forbes: Houston es la segunda zona metropolitana en crecimiento nacional

ERIN MULVANEY | 1/31/2013, 5:04 p.m.
Forbes: Houston es la segunda zona metropolitana en crecimiento nacional
La ciudad de Houston en la I-45 Sur, 27 de agosto del 2012 | Gary Fountain

HOUSTON — La mayor ciudad de Texas domina el informe reciente de la revista Forbes sobre las 20 zonas metropolitanas de crecimiento más rápido en Estados Unidos.

La revista estudió las 100 zonas metropolitanas más pobladas atendiendo a diversos factores, incluido el crecimiento poblacional de 2012 y 2013, el ritmo de creación de empleos en 2012 y la tasa de crecimiento del producto bruto metropolitano en 2012.

Asimismo, la revista analizó datos federales sobre desempleo y salarios promedio para empleados locales con educación universitaria.

Austin quedó en el número uno en cuanto a zonas metropolitanas de rápido crecimiento en el país en términos de economía y población. Esta es la tercera vez consecutiva que Austin obtiene el primer puesto en ese estudio.

Houston ocupa el segundo lugar, comparado con el año pasado cuando quedó en cuarto puesto, y es seguida por Dallas, mientras que San Antonio se ubica en el número nueve en la lista de 2013.

Según datos estadísticos recopilados por la revista Forbes, Houston, incluidas las zonas de Sugar Land y Baytown, ha tenido una tasa de crecimiento del dos por ciento en 2012 y en 2013. El índice de creación de empleos es del 3.4 por ciento mientras que el de desempleo es del 5.8 por ciento. El salario promedio de los houstonianos es de 70,900 dólares.

Houston obtuvo el año pasado otro calificativo de la revista Forbes cuando fue nombrada como la ciudad “más agradable” de Estados Unidos, en parte debido a su población de profesionales jóvenes y su buena economía local. En esa clasificación, Austin quedó en el puesto No. 19.