Quantcast
5:25 a.m., 10/2/2014 | 80°

Estudiantes de Houston salen bien en exámenes estandarizados


ERICKA MELLON | 1/30/2013, 9:52 a.m.
Estudiantes de Houston salen bien en exámenes estandarizados
Elana Spector, una maestra de tercer grado junto a una Maya Archer una estudiante de la Escuela Primaria West University el 17 de enero del 2013 en Houston. | Eric Kayne

HOUSTON - La mayoría de los estudiantes de enseñanza primaria e intermedia aprobó el año pasado los nuevos examines estandarizados que son más difíciles, según una información divulgada el martes.

Estos resultados se producen en momentos en que legisladores debaten la modificación del sistema de responsabilidad escolar en el estado y tanto padres como maestros protestan por los exámenes.

El comisionado de Educación de Texas, Michael Williams, exhortó al estado, mientras anunciaba estos resultados, a no dejar de responsabilizar a las escuelas por el rendimiento académico de sus estudiantes.

“Tenemos que mantener la línea y todos nosotros necesitamos demostrar un poco de valor con respecto a la responsabilidad”, expresó Williams durante una conferencia de educación en Austin. “Hay un ardiente debate sobre el número de exámenes que un niño debe tomar y qué asignaturas se deben examinar. Yo aconsejaría que frenáramos para disminuir la velocidad, para atravesar este período de transición”.

Las calificaciones recién divulgadas constituyen los resultados de los nuevos exámenes llamados State of Texas Assessments of Academic Readiness (evaluación de la preparación académica en el estado de Texas), que los estudiantes tomaron por primera vez en la primavera pasada.

Los resultados de los exámenes para estudiantes de preparatoria fueron dados a conocer el verano pasado. Las calificaciones fueron peores que las de los estudiantes en grados inferiores, lo que provocó numerosos llamados para reducir las pruebas donde hay mucho en juego.

Los estudiantes de preparatoria tienen que aprobar 15 exámenes a fin de curso para poder graduarse de acuerdo con las leyes actuales.

Los resultados recientes indican que los estudiantes de octavo grado tuvieron dificultades con la mayor parte del examen de Estudios Sociales, ya que sólo el 59 por ciento lo aprobó. Las bajas calificaciones pueden deberse a un nuevo programa de estudios y a la inclusión de más materia de libros de texto en las preguntas de los exámenes, según la Agencia de Educación de Texas.