Quantcast
10:41 p.m., 7/22/2014 | 85°

Dynamo llega a acuerdo de TV con Comcast SportNet en Houston


Fútbol

GERMÁN FERNÁNDEZ-MOORES | 1/30/2013, 5:55 p.m.
Dynamo llega a acuerdo de TV con Comcast SportNet en Houston
Chris Canetti | Mayra Beltrán

HOUSTON – El Dynamo llegó a un acuerdo para la transmisión de algunos de sus partidos por televisión con el canal Comcast SportsNet Houston (CSN), que se convirtió en el nuevo socio regional de la franquicia, anunció el miércoles el club de Houston por medio de un comunicado.

Ambas partes han llegado a un acuerdo de tres años, de 2013 a 2015. CSN transmitirá aproximadamente entre 15 y 20 partidos del Dynamo por temporada. Además, CSN producirá los programas previos y posteriores a los partidos en vivo.

También realizará un programa semanal durante la temporada, uno por mes fuera de la misma, uno que servirá como previa al torneo de la MLS y otro de resumen al final del mismo, además de una serie de documentales con lo que ocurre detrás de la escena.

"Lo importante era encontrar un socio de televisión que cree en el Dynamo y comparte la pasión y el compromiso para el crecimiento de este deporte", dijo el presidente de Dynamo, Chris Canetti, en el comunicado. "CSN es ese socio y está demostrando su compromiso a través de la producción de alta calidad y una gran variedad de programación detallada que será rica en contenido y que creará temas de análisis sobre el equipo".

"Desde la perspectiva de difusión y medios de comunicación, el compromiso de CSN es algo que el Dynamo no ha experimentado en sus siete años de historia", agregó Canetti. "Es una de las mejores ofertas de la televisión en la MLS y simboliza el increíble crecimiento y desarrollo de nuestro club y la liga".

De esta forma, el Dynamo se suma a los Astros y a los Rockets como la tercera franquicia deportiva de Houston como asociada de CSN.

El equipo naranja, que el miércoles cayó 2-0 frente a los Earthquakes de San José en Tucson Arizona en un torneo de preparación, abrirá la temporada 2013 de la MLS el sábado 2 de marzo cuando reciba al D.C. United en el estadio de BBVA Compass de Houston.

Equipo exitoso

Por su parte, el presidente y gerente general de CSN, Matt Hutchings, dijo que el éxito del Dynamo en la MLS ha sido acompañado de una base de aficionados dedicada y entusiasta.

"Estamos encantados de añadir sus partidos a nuestra programación, así como dar a los aficionados un acceso sin precedentes al equipo con nuestra programación", explicó.

Como parte del acuerdo, el Dynamo y CSN se asociarán con el canal 2 local KPRC (de NBC) para transmitir algunos de los juegos.

"No podríamos estar más contentos que CSN y el Houston Dynamo, dos de nuestros socios favoritos, han firmado un acuerdo de tres años", dijo el vicepresidente y gerente general de KPRC, Jerry Martin. "Esperamos continuar trabajando estrechamente con ambos a lo largo de esta asociación y más allá".

El Dynamo jugará un mínimo de 41 partidos en 2013 entre la temporada regular de la MLS, la Liga de Campeones de la CONCACAF y la Copa Abierta Lamar Hunt. Cuarenta de esos juegos están programados para TV, y 18 de ellos serán televisados a nivel nacional por ESPN2, NBC Sports Net, UniMás o FOX Soccer Channel. A través de esta nueva asociación, 21 partidos serán tranmistidos a nivel regional entre el CSN y KPRC.

El primer partido del Dynamo en CSN será el sábado 23 de marzo cuando el reciba a Vancouver Whitecaps en el BBVA Compass, a la 7:30 p.m. El programa previo a la temporada saldrá al aire el lunes 25 de febrero a las 6:30 p.m. y el primer programa semanal será el jueves 7 de marzo a las 4 p.m. El área de transmitión regional de CSN incluye partes de Texas, Louisiana, Oklahoma, Arkansas y Nuevo México.