Quantcast
9:20 p.m., 7/23/2014 | 84°

Pujols quiere jugar en el Clásico Mundial


Béisbol

DIONISIO SOLDEVILA / AP | 1/29/2013, 2:08 p.m.
Pujols quiere jugar en el Clásico Mundial
El toletero dominicano Albert Pujols | MARK DUNCAN / AP

SANTO DOMINGO, República Dominicana — Albert Pujols dijo el martes que intentará jugar con República Dominicana a partir de la segunda ronda del Clásico Mundial de Béisbol.

El inicialista de 33 años fue operado de la rodilla derecha al finalizar la temporada pasada, y según el reglamento del Clásico necesita un permiso especial de su equipo, además de un seguro para su contrato.

“Estoy tratando de que me dejen en la segunda ronda, luego que juegue unos partidos en los entrenamientos”, declaró el toletero de los Angelinos de Los Angeles en una entrevista telefónica con el programa radial dominicano Grandes en los Deportes. “Yo estuve en esta misma situación en el 2009, hay que asegurar mi contrato y no se pudo”.

“Estaba disgustado porque el seguro no me quería aprobar. Alguien tiene que asegurarme, porque no me puedo arriesgar a lastimarme y quedarme sin contrato”, agregó.

Pujols bateó .285, con 30 jonrones y 105 remolcadas en su primera temporada con los Angelinos, que lo firmaron por 10 años y 240 millones de dólares.

Aunque la percepción es que los Angelinos no quieren arriesgar a su estelar inicialista en el Clásico Mundial, Pujols asegura que cuenta con el respaldo del equipo para tratar de jugar en el evento.

“Los Angelinos me apoyan con lo de ir al Clásico, no sólo los últimos dos o tres meses sino desde que me firmaron. Por eso me operé en octubre, para estar listo para el Clásico”, indicó.

Por el momento, Pujols está trabajando en su rehabilitación en su hogar en San Luis y tiene planes de llegar en buenas condiciones al campo de entrenamiento de los Angelinos, en Tempe, Arizona.

“Estoy haciendo mis ejercicios para fortalecer la pierna. Cualquier cirugía te lleva a perder fortaleza y por eso trabajamos duro para recuperar la fuerza de los músculos”, sentenció.