Quantcast
4:44 p.m., 11/20/2014 | 68°

Magro empate de Estados Unidos con Canadá en Houston


Fútbol

GERMÁN FERNÁNDEZ-MOORES | 1/29/2013, 9:48 p.m.
Magro empate de Estados Unidos con Canadá en Houston
Tony Beltrán (3) de Estados Unidos y Russell Tiebert (11) de Canadá chocan en la primera mitad del partido amistoso el martes 29 de enero del 2013 en Houston. | Pat Sullivan / AP

HOUSTON - La selección de fútbol de Estados Unidos apenas pudo empatar sin goles frente a un modesto representativo de Canadá en su primera visita al estadio BBVA Compass de Houston, una actuación floja que culmina su pretemporada de cara al inicio del hexagonal final de la CONCACAF para el Mundial de Brasil 2014.

Estados Unidos, que el miércoles de la semana próxima se medirá con Honduras en San Pedro Sula con sus titulares, presentó en este amistoso una alineación con jugadores de la MLS, entre los que jugaron los seleccionados del Dynamo Brad Davis, titular en el mediocampo, y el delantero Will Bruin, quien ingresó de suplente al promediar la segunda etapa y de esa forma debutó a nivel internacional.

La selección local estuvo lejos de conformar a los 11,737 espectadores que visitaron el estadio de Houston a pesar de la amenaza de lluvia.

"Nos vamos algo decepcionados porque queríamos ganar, pero hay que entender fue nuestro primer partido luego de tres semanas de pretemporada y eso se notó frente a una selección canadiense que fue muy defensiva", dijo el ex artillero alemán Jurgen Klinsmann, director técnico de Estados Unidos, en la conferencia de prensa posterior al partido.

Klinsmann dijo que el amistoso no cambió sus planes para definir la lista que tiene en mente para viajar a Honduras, donde sí podrán actuar los jugadores que se desempeñan en clubes de Europa y México.

"En líneas generales me voy conforme por cómo respondieron algunos de los jugadores jóvenes (...) pero ya teníamos el panorama bastante claro antes de este partido", agregó. "Una vez que ya anunciemos los nombres nos juntaremos en Miami y viajaremos desde ahí para Honduras".

De Rosario estuvo cerca

La primera llegada de peligro del partido, que fue la más clara de todo el primer tiempo y la única de Canadá en esa etapa, estuvo a cargo del ex jugador del Dynamo Dwayne De Rosario, quien sacó un fuerte remate dentro del área local que fue rechazado por el arquero debutante Sean Johnson a los cinco minutos.

Estados Unidos trató de reaccionar, pero sus ataques fueron muy tibios y los intentos del delantero Chris Wondolowski terminaron con el balón en las manos del portero canadiense Simon Thomas o desviados.

En el segundo tiempo, Estados Unidos salió más decidido a buscar un gol, pero otra vez estuvo falto de ideas para tratar de desequilibrar y en el momento de definir.

Davis, el capitán del Dynamo, tuvo una oportunidad frente a la portería pero ramató desviado con derecha y luego el zaguero Omar González remató de cabeza por arriba del travesaño.

Otra vez la más clara estuvo a cargo de De Rosario, quien conectó de cabeza en el área local tras un tiro libre desde la derecha y el balón se fue apenas desviado junto al poste derecho de Johnson.