Quantcast
5:23 a.m., 12/22/2014 | 56°

Los Pumas van en busca de una nueva victoria


El equipo 
universitario recibe al 
Santos tras vencer al 
Toluca

Agencias | 1/29/2013, 9:34 a.m.
Los Pumas van en busca de una nueva victoria
Javier Cortés (der.) escapa a la marca de Manuel de la Torre durante el triunfo de los Pumas por 1-0 el domingo en Toluca. | Christian Palma / AP

MÉXICO D.F. — Los Pumas de la UNAM, que obtuvieron su primera victoria en el torneo Clausura del fútbol mexicano al imponerse 1-0 ante el Toluca, se medirán el domingo con el Santos Laguna, en busca de un nuevo triunfo que les permita seguir recuperándose en la tabla de posiciones.

El partido tendrá lugar en el estadio Universitario y corresponde a la quinta jornada, que comenzará el viernes con el duelo entre Jaguares y Atlas.

El sábado se disputarán los partidos América vs. Querétaro, Pachuca vs. Toluca, Tigres vs. Tijuana y León vs. Cruz Azul; y la jornada se cerrará el domingo con los encuentros, Puebla vs. Morelia, Chivas vs. San Luis y Atlante vs. Monterrey, además de Pumas vs. Santos.

Tijuana y Tigres son líderes con 12 puntos. América los sigue con nueve; Cruz Azul con ocho; Santos, Atlas y Monterrey con siete; Morelia, Toluca y Querétaro con cinco; Pumas, Pachuca y Puebla con cuatro; Chivas y Atlante con tres; mientras que San Luis, León y Jaguares tienen uno cada uno.

photo

Christian Palma / AP

Javier Cortés durante el triunfo de los Pumas

Con gol de Cortés

Pumas obtuvo su primera victoria cuando Javier Cortés facturó su tercer tanto de la campaña. Cuando estaba por concluir el primer tiempo y tras un rebote fuera del área, Cortés peleó por la pelota, se metió entre dos zagueros y sacó un disparo raso para superar al portero Alfredo Talavera.

“Veníamos convencidos. No pasábamos por buen momento, aunque no jugábamos mal. Pero no se notaba en los resultados. El objetivo era no bajar el nivel”, dijo Cortés. “Ahora se me han dado los goles. Es algo que me tiene muy feliz”.

Cortés, que está a dos tantos del máximo goleador Emanuel Villa (Tigres), atraviesa su mejor temporada desde el Apertura 2011, cuando marcó cuatro tantos.

Toluca, que era uno de cuatro equipos invictos, se estancó con cinco unidades. Tijuana, Tigres y Cruz Azul son los únicos equipos sin derrota.

“Daba la impresión de que estábamos cansados, la falta de movilidad fue alarmante y es algo muy molesto”, admitió el entrenador de los Diablos Rojos, Enrique Meza. “No supimos quién era el arquero rival porque nunca atajó alguna pelota de cierto peligro”.

En la segunda parte, los Pumas dominaron y estuvieron cerca de ampliar la ventaja con un disparo del argentino Martín Romagnoli y con una volea de Carlos Orrantia que fue desviada por Talavera.

Toluca tuvo su mejor oportunidad con un cabezazo del paraguayo Edgar Benítez que pasó muy cerca de la portería de Alejandro Palacios.

Los Diablos Rojos terminaron el partido con 10 hombres por la expulsión de Edgar Dueñas luego de una falta a Cortés.

En el otro partido dominical, el Atlante anotó dos goles en los últimos instantes para vencer 4-3 a Jaguares.

En Cancún, el argentino Joaquín Larrivey anotó dos veces para poner adelante a los Potros de Hierro, pero el colombiano Leiton Jiménez descontó y Luis Loroña anotó dos para dar vuelta el marcador. Cuando parecía que Jaguares se llevaría una victoria, Diego Ordaz empató a los 90 y dos minutos después Luis Venegas decretó el tanto de la victoria para el Atlante, que así sumó sus primeros tres puntos y salió del fondo.