Quantcast
9:56 a.m., 10/31/2014 | 63°

Frente frío podría traer fuertes vientos a Houston


DALE LEZON | 1/29/2013, 11:56 a.m.
Frente frío podría traer fuertes vientos a Houston
Los niños caminan a través de la niebla a medida que entran a la primaria Brill, en Houston. | Melissa Phillip

HOUSTON — Es posible que la zona de Houston experimente vientos fuertes y lluvia a medida que un frente frío se desplace por la región, según el Servicio Nacional de Meteorología.

Meteorólogos prevén que el frente frío llegue en la noche del martes con probabilidad de lluvia, tormentas y vientos fuertes que podrían provocar tornados aislados. Asimismo, la mayor probabilidad de mal tiempo está en el norte de la región cerca de Arkansas, pero el sistema frontal también podría afectar a la zona metropolitana.

El veloz frente frío puede provocar hasta un cuarto de pulgada de lluvia en algunas zonas y podría ocasionar un descenso en las temperaturas, según meteorólogos.

“Nos hará descender casi a la normalidad (para esta época) el miércoles y el jueves”, dijo Wendy Wong, meteoróloga del Servicios Nacional de Meteorología.

Las temperaturas máximas oscilarán este martes en los 80 grados Fahrenheit bajo cielos principalmente nublados. El viento soplará del sur con rachas de 10 a 15 millas por hora, pero luego podrían aumentar hasta 20 y 25 millas por hora a medida que el frente frío se aproxime a la región.

Hay una probabilidad de lluvia del 30 por ciento durante el día. Wong agregó que dicha posibilidad aumentará a un 60 por ciento durante la noche debido a la proximidad del frente frío entre las seis de la tarde y las 10 de la noche. Las temperaturas descenderán posiblemente a los 49 grados.

Para el miércoles se pronostica un cielo despejado tras el paso del frente frío. Las temperaturas máximas alcanzarán los 68 grados. El viento soplará del noroeste con una intensidad de 10 a 15 millas por hora y rachas de hasta 25 millas por hora. La temperatura bajará posteriormente al orden de los 40 grados.

Para esta época del año las temperaturas normales son de 44 a 64 grados.

El jueves será un día soleado con temperaturas máximas en los 68 grados y mínimas próximas a los 45 grados.

El viernes es probable que la temperatura suba, al igual que durante el resto del fin de semana, según Wong.

Las temperaturas durante el fin de semana estarán en el orden de los 70 grados con períodos de sol y cielos nublados. Las mínimas descenderán a entre 40 y 50 grados. No se prevé lluvia.