Quantcast
11:01 p.m., 9/18/2014 | 75°

Figueroa y Espinoza encabezan plantel de Honduras


Para hexagonal de CONCACAF

AP | 1/29/2013, 4:13 p.m.
Figueroa y Espinoza encabezan plantel de Honduras
Jerry Bengtson (izq.) celebra el gol del triunfo de Honduras sobre España junto a Maynor Figueroa el domingo 29 de julio de 2012 en St. James' Park, en Newcastle, Inglaterra. | Stanley Chou

TEGUCIGALPA, Honduras — El zaguero Maynor Figueroa y el volante Roger Espinoza, que juegan con el Wigan de la Liga Premier inglesa, sobresalen en el plantel de Honduras que el técnico colombiano Luis Suárez convocó para el partido contra Estados Unidos en el inicio de la fase final de las eliminatorias mundialistas de la CONCACAF.

Las tres novedades de la convocatoria son el extremo Andy Nájar y los mediocampistas Alex López y Aldo Oviedo.

Nájar, de 19 años de edad, actualmente juega con el Anderlecht de la liga belga tras ser cedido a préstamo por el D.C. United de la MLS de Estados Unidos.

López y Oviedo actuan en el medio local, con Olimpia y Real España, respectivamente.

La selección se concentrará el miércoles por la tarde en San Pedro Sula para preparar el partido del 6 de febrero en el estadio Olímpico de esa ciudad.

Además, la federación hondureña anunció que la tarde del partido se ha declarado feriado para favorecer el apoyo de la población al combinado nacional.

Jamaica, Honduras, México, Panamá, Costa Rica y Estados Unidos pujarán durante el año, en partidos a ida y vuelta en cada país, por tres plazas directas al Mundial de Brasil 2014. El cuarto lugar enfrentará al ganador de la eliminatoria de Oceanía por otro boleto.

———

Plantel de Honduras:

Porteros: Noel Valladares (Olimpia), Donis Escober (Olimpia), José Mendoza (Marathón)

Defensas: Arnold Peralta (Vida), Brayan Beckeles (Olimpia), Víctor Bernárdez (San José, EEUU), Osman Chávez (Wisla Cracovia, Polonia), Maynor Figueroa (Wigan, Inglaterra), Juan Pablo Montes (Platense), Emilio Izaguirre (Celtic, Escocia), Juan Carlos García (Olimpia).

Volantes: Luis Garrido (Estrella Roja, Serbia), Jorge Claros (Hibernian, Escocia), Roger Espinoza (Wigan, Inglaterra), Alex López (Olimpia), Andy Nájar (DC United, EEUU), Boniek García (Houston Dynamo, EEUU), Mario Martínez (Seattle, EEUU), Aldo Oviedo (Real España)

Delanteros: Jerry Bengtson (Nueva Inglaterra, EEUU), Roger Rojas (Olimpia), Carlo Costly (Veria, Grecia), Georgie Welcome (Motagua).