Quantcast
7:22 a.m., 7/28/2014 | 78°

Descubren cultivo de marihuana en vivienda de Sugar Land


ERIN MULVANEY | 1/29/2013, 3:44 p.m.
Descubren cultivo de marihuana en vivienda de Sugar Land
Duyet Nguyen y Dong Tien Nguyen fueron arrestados el viernes después de que investigadores registraron la vivienda ubicada en 3200 Summer Bay Drive. | Fotos cortesía del Condado de Fort Bend

HOUSTON — Agentes encubiertos descubrieron un cultivo de marihuana en una casa de Sugar Land y arrestaron a dos hombres además de confiscar un cargamento de la droga valorado en 824,000 dólares, según autoridades.

Don Tien Nguyen, de 40 años y vecino de Sugar Land, y Duyet Nguyen, de 41 años y residente de Houston, fueron arrestados el viernes después de que investigadores registraron la vivienda ubicada en 3200 Summer Bay Drive.

Los dos hombres fueron acusados de posesión de marihuana.

El grupo de lucha contra narcóticos del Condado de Fort Bend, compuesto por agencias locales y federales, llevó a cabo una orden de registro de la vivienda y halló en su interior un sofisticado sistema de cultivo de marihuana en cinco habitaciones.

Asimismo, los agentes hallaron 206 plantas de marihuana, luces para cultivos internos, bombas de agua, balanzas, ventiladores, inversores y varios tipos de equipos para fabricar, empacar y vender marihuana.

Los dos hombres fueron puestos en libertad el sábado bajo una fianza de 50,000 dólares.