Quantcast
2:17 a.m., 4/16/2014 | 45°

Tally Hall sueña tras llamado a la selección

El arquero del Dynamo trata de dar el gran salto al fútbol internacional con EE.UU.

Francisco Villalobos | 1/28/2013, 6 a.m.
Tally Hall sueña tras llamado a la selección
Tally Hall | Bob Levey / Getty Images

Talmon Henry Hall, mejor conocido como Tally, está viviendo un sueño: en la última temporada se afirmó como el portero titular indiscutible del Dynamo y además ahora fue convocado por primera vez para la selección mayor de Estados Unidos.

Sin embargo, Hall tiene un trabajo monumental para tratar de asegurarse un puesto en los planes futuros del director técnico Jurgen Klinsmann.

Tim Howard es el dueño del arco de Estados Unidos, pero Hall representa una de las opciones para el recambio para un futuro no muy lejano y tratará de aprovechar esta oportunidad para pelear por un lugar en el plantel que disputará este año las eliminatorias mundialistas.

Lo que es claro es que su sencillez y su disponibilidad le dan la ventaja de que esas aptitudes, comulgan con la filosofía del alemán y que ya dio su primer paso, al estar en la mira del técnico de Estados Unidos en la pretemporada que realizaron en el sur de California.

En su segunda temporada como portero titular, Hall, de 27 años, estableció un récord para la franquicia del Dynamo con 12 partidos sin recibir goles en 2012 y ayudó al equipo naranja a ganar su segundo título consecutivo de la Conferencia Este, además de llegar otra vez a la final de la Copa MLS.

Hall es uno de los tres jugadores del Dynamo llamados en esta oportunidad por Klinsmann junto al experimentado mediocapista Brad Davis, quien ha sido convocado anteriormente a la selección, y el joven delantero Will Bruin, quien fue el máximo goleador del equipo de Houston en la temporada pasada.

La pretemporada de enero es principalmente para evaluar a los jugadores de la MLS que en la lista definitiva podrían luego sumarse a los que compiten en equipos de Europa o México.

Según dice Hall está frente a una gran oportunidad y, asegura, su objetivo principal es el de impresionar a los entrenadores.

Está considerado entre los mejores guardametas de Estados Unidos y por esa razón, además de la emoción de representar a su país, está decidido a dar pelea para tratar de ganarse un lugar.

Hall, quien nació el 12 de mayo de 1985 en Seattle, en el estado de Washington, conversó en exclusiva con La Voz durante la preparación del seleccionado conducido por Klinsmann para el partido amistoso del martes 29 de enero contra Canadá en el estadio BBVA Compass de Houston.

En la entrevista habló de su presente en la selección, en un año clave por el hexagonal final de la CONCACAF para el Mundial de Brasil 2014, y también del futuro del Dynamo, que comenzó esta semana su pretemporada de 2013 y volvió al trabajo después de haber sido derrotado en diciembre en una segunda final consecutiva de la MLS por el Galaxy de Los Ángeles en el Home Depot Center de Carson, California.

¿Cómo te sientes con esta primera convocatoria de Klinsmann para que te sumes a la selección de Estados Unidos?

Es un honor vestir la camiseta de la selección nacional. Representar a Estados Unidos es como un sueño hecho realidad y me siento muy orgulloso. Espero hacer un buen papel y ganarme el puesto para que ésta no sea la última convocatoria.