Quantcast
3:32 p.m., 8/30/2014 | 90°

Sylvia García y Carol Alvarado a segunda vuelta por el puesto de Gallegos


ANITA HASSAN | 1/28/2013, 10:08 a.m.
Sylvia García y Carol Alvarado a segunda vuelta por el puesto de Gallegos
Sylvia García y Carol Alvarado compiten en segunda vuelta por el escaño senatorial del distrito 6. | Melissa Phillip

HOUSTON - La comisionada del Condado de Harris Sylvia García y la representante estatal Carol Alvarado tendrán que competir en segunda vuelta por el escaño senatorial del distrito 6.

García recibió alrededor del 45.4 por ciento de los votos mientras que Alvarado obtuvo el 41.7 por ciento en la elección del sábado para ocupar el puesto dejado por el senador estatal Mario Gallegos, según indican resultados preliminares de la oficina del secretario del Condado de Harris.

La fecha de la segunda vuelta entre las dos demócratas será anunciada por el gobernador Rick Perry cuando termine el conteo oficial, según informaron funcionarios de la Secretaría de Estado.

El distrito 6, de mayoría hispana, incluye al East End de Houston, así como partes de Pasadena, Galena Park y Baytown. Gallegos representó a ese distrito desde 1994 hasta su muerte en octubre del año pasado debido a complicaciones derivadas de un trasplante de hígado.

Gallego fue elegido en noviembre después de su muerte frente al contrincante republicano R. W. Bray, quien también compitió por ese escaño en la elección especial.

El nombre de Gallegos siguió en la boleta electoral porque el plazo para quitarlo ya había pasado.

Los otros candidatos fueron los demócratas Susan Delgado, Joaquín Martínez y Rodolfo Rudy Reyes, así como la republicana Dorothy Olmos y la candidata del Partido Verde María Selva.

Alrededor de 16,433 de los 292,199 votantes inscritos fueron a votar en esta elección especial, según la oficina del secretario del condado.